Documentación que han de entregarte

Yo si que les pedi factura especificamente, me viene marca, modelo, nº de bastidor, color precio base, extras, transporte y descuentos.
Con eso el subtotal, luego el IVA y el Total.

Entonces factura desglosada si que es posible verdad?

No solo posible, sino que es obligatorio:

Los empresarios o profesionales están obligados a expedir factura y copia de esta por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que realicen en el desarrollo de su actividad. Esta obligación incumbe asimismo a los empresarios o profesionales acogidos a los regimenes especiales del IVA.

Pues a mi no me dieron nada de nada... Me pareció muy raro pero me dijo que ya me daría todo cuando llegase el coche...

Pues a mi no me dieron nada de nada... Me pareció muy raro pero me dijo que ya me daría todo cuando llegase el coche...
Sí, eso es. Cuando llegue el coche. Mientras tanto, sólo orden de pedido + contrato de pedido. Facturar sólo a la entrega del vehículo.

Están obligados a dártela, de hecho deberían de hacerlo incluso si no la pides...

La factura te la dan cuando te den el coche, si lo que has dado es una señal o algo asi deberían darte algún documento firmado por parte del concesionario en el que se mencione dicho pago.

Están obligados a dártela, de hecho deberían de hacerlo incluso si no la pides...

La factura te la dan cuando te den el coche, si lo que has dado es una señal o algo asi deberían darte algún documento firmado por parte del concesionario en el que se mencione dicho pago.
Ah vale pues ya me la daran...
Tuve que dar una señal de 2500€

En mi caso me dieron solo la factura al entregar la señal y dias mas tarde fuí a que me diesen copia del contrato del pedido y ninguna pega, es más, el comercial me aseguró que pensaba que me lo había dado. Pero no aparece ninguna fecha prevista solo la fecha del pedido.

Ok gracias a todos por vuestro aporte. @pepac88 @samayjo os coincide el total de la factura con el total realmente pagado?

Por los pagos anticipados también se ha de entregar factura: Obligación de facturar - Agencia Tributaria

Y por el coche, sin dudarlo.
El tema es que la señal no es un pago anticipado o yo por lo menos no lo entiendo así, ya que la señal es para cubrir el posible riesgo de que finalmente te eches atrás. Es verdad que luego te lo descuentan del precio pero realmente entiendo que no estas pagando por el coche en si. No se si me expliqué bien...

Por los pagos anticipados también se ha de entregar factura: Obligación de facturar - Agencia Tributaria

Y por el coche, sin dudarlo.

Sí, pero la señal no es un pago anticipado, que es cuando se genera la obligación de facturar. El contrato que se firma es un contrato de pedido. Se trata, por tanto, de una "señal" o arras, no un pago anticipado. No hay obligación de facturar, aunque sí está claro que deberían darte algún tipo de acreditación de pago de la señal.

Pues ese el documento del que hablamos.

Ni que decir que la señal SIEMPRE se debe pagar por transferencia o ingreso en la cuenta...
La señal, si luego forma parte del pago del coche, es un pago anticipado. Tiene que documentarse en factura, es una operación sujeta y no exenta de IVA, con lo que debe incluirse.
El que no quiera pedir factura que no la pida, igual que aún hay gente con el coche entregado sin factura.

La señal, si luego forma parte del pago del coche, es un pago anticipado. Tiene que documentarse en factura, es una operación sujeta y no exenta de IVA, con lo que debe incluirse.
El que no quiera pedir factura que no la pida, igual que aún hay gente con el coche entregado sin factura.
Efectivamente, una vez se formalice la compra, se incluye dicha cantidad como pago, y está sujeto al IVA el importe total. Pero legalmente, mientras no se formalice el contrato de compra venta, es una señal, no un pago anticipado.

@Clarck_ he mirado mi documento y sí me viene todo incluido:
1-La señal entregada (pagada con tarjeta de crédito).
2-El resto de la factura (haré transferencia) hasta llegar al precio total.
Con todos los extras incluidos, y me viene en el mismo documento "Plazo de entrega aproximado finales de febrero".
A ver si por lo menos no se retrasa ;)

Efectivamente, una vez se formalice la compra, se incluye dicha cantidad como pago, y está sujeto al IVA el importe total. Pero legalmente, mientras no se formalice el contrato de compra venta, es una señal, no un pago anticipado.
Lo siento, pero Hacienda no está de acuerdo contigo, un anticipo es un pago anticipado de un bien.
Lo contrario sería un truco muy fácil para retrasar el ingreso del IVA, dices que son señales y no pagos anticipados y listo. Otra cosa es que son operaciones que no suelan ser inspeccionadas.
El la web de Hacienda hay contestaciones a consultas.

Última edición:
Lo siento, pero Hacienda no está de acuerdo contigo, una entrega es un pago anticipado de un bien.
Lo contrario sería un truco muy fácil para retrasar el ingreso del IVA, dices que son señales y no pagos anticipados y listo. Otra cosa es que son operaciones que no suelan ser inspeccionadas.
El la web de Hacienda hay contestaciones a consultas.
El IGIC(hablo de canarias) en venta de bienes se devenga cuando se pone a disposicion del comprador el producto. Es decir, la señal no devenga IGIC, otra cosa es que financies y cosas asi... pero cuando das la señal no se ha devengado el IGIC(en caso de península, IVA), se devenga el día que te entregan el coche.

@Clarck_ he mirado mi documento y sí me viene todo incluido:
1-La señal entregada (pagada con tarjeta de crédito).
2-El resto de la factura (haré transferencia) hasta llegar al precio total.
Con todos los extras incluidos, y me viene en el mismo documento "Plazo de entrega aproximado finales de febrero".
A ver si por lo menos no se retrasa ;)

Gracias por tu tiempo. Por lo que veo todavía no tienes factura. A ver no tarda en llegarte...

Volver