Digital CockPit

Gracias compy. Me imaginaba que ya no iban los dos a la vez. Parece que lo han bloqueado a drede ya que te da hasta mensaje.
Con el plus puedes buscar POI por voz?

Pues ni idea. Trabajo me cuesta con una dirección normal......:laugh:
Si puedo lo miro.
Saludos.

Hola a todos!

Os describo un problema que tengo en el DC, por si le ha ocurrido a alguien más, o bien alguien sabe a qué puede ser debido.

Unos días atrás, mientras circulaba, en la pantalla del Digital Cockpit apareció una raya vertical de color azul en el lado derecho (adjunto fotografía). Con el paso de los minutos, la raya se va desvaneciendo, convirtiéndose finalmente en una raya de color amarillo (adjunto fotografía), que permanece fija y es perfectamente visible frente a cualquier fondo de color claro.

El problema anterior se repite constantemente, es decir, cada vez que pongo el contacto, o bien me encuentro la línea azul que se desvanece y se acaba convirtiendo en la línea amarilla, o bien me encuentro la línea amarilla fija, pero en cualquier caso, desde su primera aparición, el cuadro muestra esa línea siempre, es decir, no ha desaparecido desde el momento en que apareció por primera vez.

Ya me han dicho que lleve el coche al taller, para que lo revisen, y estoy pendiente de hacerlo pero ¿os ha ocurrido esto a alguien más, y qué solución os han dado?, ¿sabe alguien si el problema radica en un simple error de conexión, o puede ser algo más grave que requiera cambiar el cuadro?.

Muchas gracias! IMG_20180521_081359.jpg IMG_20180521_081344.jpg

Hola a todos!

Os describo un problema que tengo en el DC, por si le ha ocurrido a alguien más, o bien alguien sabe a qué puede ser debido.

Unos días atrás, mientras circulaba, en la pantalla del Digital Cockpit apareció una raya vertical de color azul en el lado derecho (adjunto fotografía). Con el paso de los minutos, la raya se va desvaneciendo, convirtiéndose finalmente en una raya de color amarillo (adjunto fotografía), que permanece fija y es perfectamente visible frente a cualquier fondo de color claro.

El problema anterior se repite constantemente, es decir, cada vez que pongo el contacto, o bien me encuentro la línea azul que se desvanece y se acaba convirtiendo en la línea amarilla, o bien me encuentro la línea amarilla fija, pero en cualquier caso, desde su primera aparición, el cuadro muestra esa línea siempre, es decir, no ha desaparecido desde el momento en que apareció por primera vez.

Ya me han dicho que lleve el coche al taller, para que lo revisen, y estoy pendiente de hacerlo pero ¿os ha ocurrido esto a alguien más, y qué solución os han dado?, ¿sabe alguien si el problema radica en un simple error de conexión, o puede ser algo más grave que requiera cambiar el cuadro?.

Muchas gracias! Ver el archivo adjunto 28365 Ver el archivo adjunto 28366

Todo apunta a un problema con la pantalla. Seguramente tendrán que proceder a cambiar el cuadro.

No es un problema grave, ya que no afecta a la capacidad del vehículo, pero es molesto que te pase.

Suerte @obeto1980 y ya nos vas contando...:thumbsup:

Última edición:
Hola a todos!

Es algo referente a la pantalla diria yo, yo que todo te funciona y es como si una línea entera de pixels se te hubiese ido, puede ser o por un fallo de fabricacion en el VC o que ha sufrido un golpe y a consecuencia ha salido esa franja.

Efectivamente yo creo que es un fallo de la pantalla. Eso lo he visto en algunos televisores. Creo que les tocará cambiar el cuadro.

Hola a todos!

Como bien dicen los compañeros casi seguro fallo de pantalla. Es lo que tiene las pantallas digitales...

He tenido alguna vez monitores con el mismo problema, y apretando bien las conexiones se solucionaba. Otras veces lo solucionaba haciendo un poco de presión sobre la misma pantalla en la zona donde aparecían las rayas verticales.

Saludos.

Pues al concesionario y que te cambien la pantalla....a lo mejor esos pixeles acabarían muriendo en caso de no cambiar la pantalla y seria bastante molesto :(

Cuanto saldria la broma esta fuera de garantia? (la ralla de la pantalla)

Hola a todos!

¡Vaya, que mala leche!. Sabemos que estas cosas pueden pasar, pero que rabia cuando te toca!.
En fin, no te hagas mala sangre y al concesionario en cuanto puedas que para eso está la garantía.
Espero que te lo solucionen rápido.

¡Vaya, que mala leche!. Sabemos que estas cosas pueden pasar, pero que rabia cuando te toca!.
En fin, no te hagas mala sangre y al concesionario en cuanto puedas que para eso está la garantía.
Espero que te lo solucionen rápido.

Imagino q será algún defecto de la clase pantalla del DC, lo más seguro que la cambien y listo.

Ya nos cuentas en qué queda. ;);)

Una duda, si pones la instrumentación clásica en el DC, donde ves lo del cambio de marcha, cuando te recomienda subir o bajar de marcha??? Q la puse pero no veo ahora eso :thumbsdown:.

Perdonad mi ignorancia pero para que salgan las señales de tráfico debes de tener el Navi plus , verdad? Pk yo tengo el navegador normal del fr y el vc pero no sale nada .... solo sale en el navegador pero del infotaiment
Si no recuerdo mal, venía en un pack como extra (advanced comfort driving pack, o algo así, no lo recuerdo bien). Yo lo pillé con el navegador normal, y salen las señales.

Si no recuerdo mal, venía en un pack como extra (advanced comfort driving pack, o algo así, no lo recuerdo bien). Yo lo pillé con el navegador normal, y salen las señales.
El reconocimiento de señales se pueden activar con obd chic@s teniendo la camara y radar del frontal claro.

Hola. Como lo prometido es deuda, dejo un par de videos de como se comporta el Digital Cockpit (y el infotainment) con una ruta activa en Google Maps (por Android Auto) y con una ruta activa en el propio navegador. Según me comentaron hace tiempo funcionaban los dos a la vez, pero ahora no. Parece ser desde una actualización de Android Auto.
El primer video es navegando con Maps y el segundo navegando con el propio del coche.

Saludos!!!
@bitstream gracias por el vídeo... yo
Creo que sería un poco lioso escuchar dos indicaciones a la vez en el coche de todas formas.

P.D. me he fijado que te dejaron el plástico azul ese donde va la llave de contacto... ya lo puedes quitar que se olvidaron en el concesionario;)

Buenas noches.
¿Os ha pasado alguna vez al cerrar el coche con la maneta pulsando con el dedo que se apague las luces según tiempo configurado y luego la pantalla del CockPit siga encendida con las dos esferas y no se apague? No sé si es al realizar alguna acción que desconozco pero me ha ocurrido un par de veces. Si luego abro coche y pongo contacto y lo quito, al cerrar y se apagan luces de nuevo y también el cockpit de forma normal.

¿Sabéis si esto es así por alguna razón o acción que hago? No veo nada en el manual. Quizás podría ser cuando he parado el coche he quitado la sd con seguridad y luego he salido del coche.

Gracias

Buenas de nuevo,

He estado haciendo alguna pruebecilla, y el resultado ha sido el siguiente:

- Según apago el contacto (kessy) me aparece la pantalla del detalle del viaje. Si estando esta pantalla, salgo y cierro el coche, cuando se apagan las luces y demás se apaga el digital cockpit.

- Según apago el contacto (kessy) me aparece la pantalla del detalle del viaje. Si me pongo a mandar un whatsapp, colocar el parasol, etc (vamos, que llego al punto de que estando dentro se apaga el digital cockpit), en cuanto abro la puerta, se enciende del digital cockpit con las esferas, y cuando cierro ya no se apaga.

En mi caso, con las pruebas que he hecho me ha pasado esto el 100% de las veces. ¿Podéis comprobar alguno si os pasa esto también?

Un saludo.

Buenas de nuevo,

He estado haciendo alguna pruebecilla, y el resultado ha sido el siguiente:

- Según apago el contacto (kessy) me aparece la pantalla del detalle del viaje. Si estando esta pantalla, salgo y cierro el coche, cuando se apagan las luces y demás se apaga el digital cockpit.

- Según apago el contacto (kessy) me aparece la pantalla del detalle del viaje. Si me pongo a mandar un whatsapp, colocar el parasol, etc (vamos, que llego al punto de que estando dentro se apaga el digital cockpit), en cuanto abro la puerta, se enciende del digital cockpit con las esferas, y cuando cierro ya no se apaga.

En mi caso, con las pruebas que he hecho me ha pasado esto el 100% de las veces. ¿Podéis comprobar alguno si os pasa esto también?

Un saludo.
Me ocurre lo mismo con el mismo patrón.
Pero bueno se acaba apagando al cabo de un rato.

Pues me estaba asustando ya, estoy esperando el mio y no molaria que se quedar el VC encendido ahi todo el rato
Hombre no eso no, el VC se acaba apagando siempre. Solo que con este bug tarda un poco más.

Volver