Digital CockPit

Sé que soy pesado, pero antes de pedirlo me gustaría asegurarme... Ya habéis dicho (el que ya tiene VC en otros modelos) que se ve bien de noche y tal, pero anoche en mi coche tenía el móvil con el navegador y me di cuenta de la luz que echaba hacia el interior, al ser una pantalla retroiluminada pues eso, como una linterna a mi cara, y pensé en el VC. Igual llevarlo de noche es como ir con la luz encendida con la cara iluminada por el VC jajaja. Supongo que no será para tanto, pero no me gustaría llevar una linterna en mi cara (con el consiguiente disgusto para el que tenga que ver mi jeto jaja)

Te ilumina la cara el navi, infotaiment o como se llame en seat? , se hace de día en el coche o si quieres ver debes encender la luz? .... Pues ya tienes la respuesta... No obstante se regula su brillo.
 
Pues yo te digo que mi amigo puso el navi plus en el león y lo cambiaría por mi vc de cabeza. La misma funcionalidad tiene El vc que el acabado Fr del ateca. Estética, es muy practico , lo hace más moderno etcccc. De hecho la combinación perfecta sería navi normal y vc y aún así te sobran unos euros en comparación al navi plus. El que no lo tiene que va a decir , pero el que tenga que pedir el coche ni me lo pensaba . Y encima con el obd eleven puedes poner el tipo de cuadro diferente con el color que quieras y parecen coches diferentes cuando te cansas. Llevar elmnavegador en el cuadro es mucho mejor mientras en la pantalla del media llevas los relojes off road o sport por ejemplo. Te salen las fotos a color cuando te llaman, los efectos que hacen las. Agujas iluminándose los números solo por donde pasan , seré raro pero yo a día de hoy no me compro un coche nuevo con agujas si tengo la opción. Cuando cojo el de la mujer me falta pantalla , es parecido a un iPhone 3( que sería el fis) o un iPad de 10 pulgadas ( el vc) en el vc puedes llevar mucha más información ( la que quieras) dentro de los relojes .

Soy partidario del VC, pero me encantan los analógicos. De hecho, salvo por el FIS, me llevaba el cuadro de mi Focus al Ateca con los ojos cerrados. Además, estoy convencido de que al final, la mayoría de la gente que monte el VC jugara con él al principio y a los dos meses lo dejara siempre en la misma configuración para el resto de la vida util del coche.

Es más, teniendo en cuenta que muchisima gente, si no la gran mayoria, no se lee el manual de instrucciones del coche ni busca información por internet sobre las funcionalidades del coche, estoy seguro que mucha de esa gente no se va a acordar de como cambiar la configuración del VC en dos meses.
 
Te ilumina la cara el navi, infotaiment o como se llame en seat? , se hace de día en el coche o si quieres ver debes encender la luz? .... Pues ya tienes la respuesta... No obstante se regula su brillo.

Pues no lo se... ahora mismo llevo un xsara de hace 14 años cuya única pantalla lcd es de esas verde fosforito jajaja. Pero vale, imagino que no :thumbsup:
 
Soy partidario del VC, pero me encantan los analógicos. De hecho, salvo por el FIS, me llevaba el cuadro de mi Focus al Ateca con los ojos cerrados. Además, estoy convencido de que al final, la mayoría de la gente que monte el VC jugara con él al principio y a los dos meses lo dejara siempre en la misma configuración para el resto de la vida util del coche.

Es más, teniendo en cuenta que muchisima gente, si no la gran mayoria, no se lee el manual de instrucciones del coche ni busca información por internet sobre las funcionalidades del coche, estoy seguro que mucha de esa gente no se va a acordar de como cambiar la configuración del VC en dos meses.

Me quedo con la frase "salvo por el FIS" ..... pues imagina un fis de 10-12 pulgadas y con mas información y posibilidades , de todas maneras puedes poner la vista "clásica" .... dos relojes sin información .
Defender el fis y luego decir que la gente no sabrá usar el vc me resulta cuando menos curioso .... por no decir que me parece contradictorio .

Que nadie se me enfade , pero es que en estos casos siempre me viene a la cabeza ...
 
Pues yo te digo que mi amigo puso el navi plus en el león y lo cambiaría por mi vc de cabeza. La misma funcionalidad tiene El vc que el acabado Fr del ateca. Estética, es muy practico , lo hace más moderno etcccc. De hecho la combinación perfecta sería navi normal y vc y aún así te sobran unos euros en comparación al navi plus. El que no lo tiene que va a decir , pero el que tenga que pedir el coche ni me lo pensaba . Y encima con el obd eleven puedes poner el tipo de cuadro diferente con el color que quieras y parecen coches diferentes cuando te cansas. Llevar elmnavegador en el cuadro es mucho mejor mientras en la pantalla del media llevas los relojes off road o sport por ejemplo. Te salen las fotos a color cuando te llaman, los efectos que hacen las. Agujas iluminándose los números solo por donde pasan , seré raro pero yo a día de hoy no me compro un coche nuevo con agujas si tengo la opción. Cuando cojo el de la mujer me falta pantalla , es parecido a un iPhone 3( que sería el fis) o un iPad de 10 pulgadas ( el vc) en el vc puedes llevar mucha más información ( la que quieras) dentro de los relojes .
No te niego que el cuadro es una pasada, es configurable y dinámico, pero la información que aporta es exactamente la misma que ofrece el FIS actual, ahora bien, para el que pueda añadirlo al coche antes de fabricarlo pues genial, yo lo haría sin dudarlo, pero para el que ya tiene como yo el coche y ponerlo pueda suponer 500€ + mano de obra por poner un ejemplo, es para pensarselo, pero eso ya son preferencias personales. Y para colmo te comes con patatas el cuadro analógico...

En resumen, el que pueda añadirlo, que lo añada, el que quiera ponerlo a posteriori, que lo ponga, cada uno se administra su dinero como quiere.
 
No te niego que el cuadro es una pasada, es configurable y dinámico, pero la información que aporta es exactamente la misma que ofrece el FIS actual, ahora bien, para el que pueda añadirlo al coche antes de fabricarlo pues genial, yo lo haría sin dudarlo, pero para el que ya tiene como yo el coche y ponerlo pueda suponer 500€ + mano de obra por poner un ejemplo, es para pensarselo, pero eso ya son preferencias personales. Y para colmo te comes con patatas el cuadro analógico...

En resumen, el que pueda añadirlo, que lo añada, el que quiera ponerlo a posteriori, que lo ponga, cada uno se administra su dinero como quiere.
Efectivamente estoy de acuerdo. El VC puede ser muy chulo y quedar muy bonito, pero probablemente no aporte mucho más que una visualización distinta. Ojo, igual que el FIX a color o en BN y mucha gente terminó cogiendo el navegador por este motivo. Dicho esto, por el precio de 350 € me podría plantear cogerlo, pero a posteriori dudo que lo ponga. A mi me gusta el clásico y, la mayoría de la gente, jugará mucho con él al principio y luego casi ni lo tocará. Y no digo que sea un extra que esté mal, pero a mi no me termina de convencer.

De hecho, los franceses lo montan hace mucho y, cuando he mirado coche, es una de las cosas que no me gustaba de ellos.
 
Me quedo con la frase "salvo por el FIS" ..... pues imagina un fis de 10-12 pulgadas y con mas información y posibilidades , de todas maneras puedes poner la vista "clásica" .... dos relojes sin información .
Defender el fis y luego decir que la gente no sabrá usar el vc me resulta cuando menos curioso .... por no decir que me parece contradictorio .

Que nadie se me enfade , pero es que en estos casos siempre me viene a la cabeza ...

Ojo. Soy un enamorado del VC. Mi padre tuvo un R21 TXE con cuadro digital y me encantaba. Era lo más parecido al coche fantastico que vi. Y si hubiera estado cuando pedi el coche, lo hubiera puesto si me lo hubiera podido permitir.

Sin embargo, a mi gusto el cuadro analógico tiene una belleza que no tienen los VC. Y lo del FIS lo digo porque mi cuadro del Focus podias incorporar ya una especie de FIS hace 12 años, pero por cuestiones economicas no lo pude incorporar. Obviamente, el FIS de ese focus sería ostensiblamente peor que el que monten los coches ahora, pero tampoco necesito más.

Y no se porque ves curioso que defienda el FIS y que diga que la gente no sabra utilizar el VC. Yo soy un amante de los coches y los estudio hasta el último detalle para poder sacar a mis vehiculos, pero hay mucha gente que no asi. Te puedo poner varios ejemplos:
- Un vecino mio se compro el Tiguan y tiene el VC. Me estuve enseñando el coche y le pedi que me mostrará las distintas configuraciones del VC. Me dijo que sabia que se podía cambiar, pero que como era algo que no le interesaba, habia pasado de las explicaciones del comercial.
- Un amigo se compra el Focus. Como vive en Galicia no lo veo hasta pasado 4 meses de la compra del coche. Cuando me monto en el coche veo que tiene parabrisas termico y asistente de aparcamiento automático. Él no lo sabia. Me dijo que era uno de stock que tenian en el concesionario que le cuadraba el precio y que nunca había tocado los botones ni se había leido el manual. Que mientras el coche le llevara de un lado a otro, le daba igual lo que llevara y que para conducirlo no necesita leerse un manual.
- Varios amigos mios se compraron mi Focus. Ninguno sabia que al abrir el coche se podía configurar para solo se abriera la puerta del conductor y el maletero. Eso lo explica el manual, no lo explicaba el comercial, seguramente por desconocimiento, y ninguno de mis amigos se lo había leido.

Tambien tengo amigos que son como yo y probablemente como muchos de los que están aqui, que se estudian el coche al detalle. Un amigo se ha comprado el nuevo passat con VC y me dio una explicación increiblemente detallada de todas las configuraciones e informaciones que muestra.

Pero, al menos desde mi experiencia personal, la mayoria de gente se compra el coche y lo usa para transportarse, ignorando muchas de las opciones que tiene el coche al no interesarse o leerse el manual.

Y perdona el tostón que te he soltado
 
Ojo. Soy un enamorado del VC. Mi padre tuvo un R21 TXE con cuadro digital y me encantaba. Era lo más parecido al coche fantastico que vi. Y si hubiera estado cuando pedi el coche, lo hubiera puesto si me lo hubiera podido permitir.

Sin embargo, a mi gusto el cuadro analógico tiene una belleza que no tienen los VC. Y lo del FIS lo digo porque mi cuadro del Focus podias incorporar ya una especie de FIS hace 12 años, pero por cuestiones economicas no lo pude incorporar. Obviamente, el FIS de ese focus sería ostensiblamente peor que el que monten los coches ahora, pero tampoco necesito más.

Y no se porque ves curioso que defienda el FIS y que diga que la gente no sabra utilizar el VC. Yo soy un amante de los coches y los estudio hasta el último detalle para poder sacar a mis vehiculos, pero hay mucha gente que no asi. Te puedo poner varios ejemplos:
- Un vecino mio se compro el Tiguan y tiene el VC. Me estuve enseñando el coche y le pedi que me mostrará las distintas configuraciones del VC. Me dijo que sabia que se podía cambiar, pero que como era algo que no le interesaba, habia pasado de las explicaciones del comercial.
- Un amigo se compra el Focus. Como vive en Galicia no lo veo hasta pasado 4 meses de la compra del coche. Cuando me monto en el coche veo que tiene parabrisas termico y asistente de aparcamiento automático. Él no lo sabia. Me dijo que era uno de stock que tenian en el concesionario que le cuadraba el precio y que nunca había tocado los botones ni se había leido el manual. Que mientras el coche le llevara de un lado a otro, le daba igual lo que llevara y que para conducirlo no necesita leerse un manual.
- Varios amigos mios se compraron mi Focus. Ninguno sabia que al abrir el coche se podía configurar para solo se abriera la puerta del conductor y el maletero. Eso lo explica el manual, no lo explicaba el comercial, seguramente por desconocimiento, y ninguno de mis amigos se lo había leido.

Tambien tengo amigos que son como yo y probablemente como muchos de los que están aqui, que se estudian el coche al detalle. Un amigo se ha comprado el nuevo passat con VC y me dio una explicación increiblemente detallada de todas las configuraciones e informaciones que muestra.

Pero, al menos desde mi experiencia personal, la mayoria de gente se compra el coche y lo usa para transportarse, ignorando muchas de las opciones que tiene el coche al no interesarse o leerse el manual.

Y perdona el tostón que te he soltado

Estoy seguro que todos los que aquí estamos, que hemos esperado meses para que llegue el VC, vamos a leernos a todo detalle y exprimir este extra al máximo, y ya no solo exprimirlo, sino, disfrutarlo muchísimo. Este coche es para disfrutarlo, si ya lo dice el claim de SEAT: Tecnología para disfrutar.

Toda la razón en lo que cuentas, hay gente que con que el coche se mueva, le sobra...
 
Ojo. Soy un enamorado del VC. Mi padre tuvo un R21 TXE con cuadro digital y me encantaba. Era lo más parecido al coche fantastico que vi. Y si hubiera estado cuando pedi el coche, lo hubiera puesto si me lo hubiera podido permitir.

Sin embargo, a mi gusto el cuadro analógico tiene una belleza que no tienen los VC. Y lo del FIS lo digo porque mi cuadro del Focus podias incorporar ya una especie de FIS hace 12 años, pero por cuestiones economicas no lo pude incorporar. Obviamente, el FIS de ese focus sería ostensiblamente peor que el que monten los coches ahora, pero tampoco necesito más.

Y no se porque ves curioso que defienda el FIS y que diga que la gente no sabra utilizar el VC. Yo soy un amante de los coches y los estudio hasta el último detalle para poder sacar a mis vehiculos, pero hay mucha gente que no asi. Te puedo poner varios ejemplos:
- Un vecino mio se compro el Tiguan y tiene el VC. Me estuve enseñando el coche y le pedi que me mostrará las distintas configuraciones del VC. Me dijo que sabia que se podía cambiar, pero que como era algo que no le interesaba, habia pasado de las explicaciones del comercial.
- Un amigo se compra el Focus. Como vive en Galicia no lo veo hasta pasado 4 meses de la compra del coche. Cuando me monto en el coche veo que tiene parabrisas termico y asistente de aparcamiento automático. Él no lo sabia. Me dijo que era uno de stock que tenian en el concesionario que le cuadraba el precio y que nunca había tocado los botones ni se había leido el manual. Que mientras el coche le llevara de un lado a otro, le daba igual lo que llevara y que para conducirlo no necesita leerse un manual.
- Varios amigos mios se compraron mi Focus. Ninguno sabia que al abrir el coche se podía configurar para solo se abriera la puerta del conductor y el maletero. Eso lo explica el manual, no lo explicaba el comercial, seguramente por desconocimiento, y ninguno de mis amigos se lo había leido.

Tambien tengo amigos que son como yo y probablemente como muchos de los que están aqui, que se estudian el coche al detalle. Un amigo se ha comprado el nuevo passat con VC y me dio una explicación increiblemente detallada de todas las configuraciones e informaciones que muestra.

Pero, al menos desde mi experiencia personal, la mayoria de gente se compra el coche y lo usa para transportarse, ignorando muchas de las opciones que tiene el coche al no interesarse o leerse el manual.

Y perdona el tostón que te he soltado

De acuerdo contigo, lo que yo quería decir es que si sacas partido al fis se lo sacas al vc, como bien dicen (y digo) no es más que un fis más grande con más información y posibilidades de personalización ( este más que el del tiguan) . Si usas uno , usas el otro.
Esta claro que hay gente que compra coche sin saber sus funcionalidades o solo las básicas pero el que lo equipe (es un extra y cuesta dinero) imagino que lo utilizará.
 
Última edición:
Sé que soy pesado, pero antes de pedirlo me gustaría asegurarme... Ya habéis dicho (el que ya tiene VC en otros modelos) que se ve bien de noche y tal, pero anoche en mi coche tenía el móvil con el navegador y me di cuenta de la luz que echaba hacia el interior, al ser una pantalla retroiluminada pues eso, como una linterna a mi cara, y pensé en el VC. Igual llevarlo de noche es como ir con la luz encendida con la cara iluminada por el VC jajaja. Supongo que no será para tanto, pero no me gustaría llevar una linterna en mi cara (con el consiguiente disgusto para el que tenga que ver mi jeto jaja)

El vc es pantalla mate antireflejos y además con sensor de luz , se ve perfecto en todas las situaciones y ya lo tengo desde hace 4 meses desde julio con el solazo hasta hoy y no hay ni una pega en la visión, es más el peugeot de mi mujer cuando le da de lado el sol el cristal protector del cuadro hace reflejo y no ves nada , en el vc al ser mate absorbe La Luz como los monitores de ordenador
 
Cufjaca, sies que es muy difícil explicar algo que es una pasada sin tenerlo ni probarlo. El ejemplo del iPhone es bueno :roflmao:. Lo de que es caro,,,,, la gente pone llantas de 1000€ o más por estética porque ruedan igual que unas de serie. La gente pone un navegador de 500€ que ni quiere por ponerle un fis de 4 pulgadas a color. La gente mete acabado Fr por estética , que cojones si al final todo es así. Me parece un regalo 360€ solo comparado con otros extras lo que cobran. Y si se puede poner a posteriori veremos la de gente que lo querrá , en cuando empiecen a llegar los primeros .

De acuerdo contigo, lo que yo quería decir es que si sacas partido al fis se lo sacas al vc, como bien dicen (y digo) no es más que un fis más grande con más información y posibilidades de personalización ( este más que el del tiguan) . Si usas uno , usas el otro.
Esta claro que hay gente que compra coche sin saber sus funcionalidades o solo las básicas pero el que lo equipe (es un extra y cuesta dinero) imagino que lo utilizará.

Vuestro navegador de 8 pulgadas hace lo mismo que el de 5 del anterior león , y anda que no hay diferencia de poner un 5 al de 8 pulgadas . La tele de mi abuela también echa el telediario igual en 20 pulgadas que en la mía de 55. Así es todo en la vida pero vamos que no hay mucho debate de qué es mucho mejor
 
Última edición por un moderador:
Pues yo al final no puedo meterlo. No me deja el comercial, y eso teniendo teórica para marzo...

Me dice que tras una semana no puede modificar el pedido.

En fin.
Yo lo pedí el miércoles pasado.Dia 22 y si me ha dejado pedir el VC.
 
Yo lo pedí el sábado 25, y también lo pude incluir, confirmado por el comercial.
 
Yo lo pedí el miércoles pasado.Dia 22 y si me ha dejado pedir el VC.
pues a mi a dia de ayer, el comercial todavia no le dejaba modificar el pedido porque el sistema no dejaba, asique no se como vuestros comerciales a podido meteros el vc, tambien me dijo que en los proximos dias es probable que se pudiese.
 
A mi hoy me ha confirmado mi comercial que me lo ha incluido en el pedido. Tenía el coche pedido desde hace una semana y finalmente lo ha podido incluir:)
 
A mi hoy me ha confirmado mi comercial que me lo ha incluido en el pedido. Tenía el coche pedido desde hace una semana y finalmente lo ha podido incluir:)

ami me ayer que no le dejaba todavia:cry: y encima que se iba de vacaciones hasta el 13, pero que antes le dejara seguro meterlo, supongo que le habra dicho algun compañero que lo meta cuando pueda, aver si me voy a quedar sin el porque se vaya de vacaciones:cry::cry::cry::cry:
 
no se si se habia compartido ya o no pero aqui se ve el vc en todo su esplendor apartir del minuto 21.
la verdad que tiene una pinta cojonuda
 
Lo que me gusta ... los relojes (como los analógicos y mas bonitos que los del tiguan) las distintas vistas y que es mas personalizable y lo que no me gusta ..... que no lo tengo !!!! :D .
Venga que tengo ganas de ver ya un reportaje .... je,je .
 
Volver
Arriba