Me quedo con la frase "salvo por el FIS" ..... pues imagina un fis de 10-12 pulgadas y con mas información y posibilidades , de todas maneras puedes poner la vista "clásica" .... dos relojes sin información .
Defender el fis y luego decir que la gente no sabrá usar el vc me resulta cuando menos curioso .... por no decir que me parece contradictorio .
Que nadie se me enfade , pero es que en estos casos siempre me viene a la cabeza ...
Ojo. Soy un enamorado del VC. Mi padre tuvo un R21 TXE con cuadro digital y me encantaba. Era lo más parecido al coche fantastico que vi. Y si hubiera estado cuando pedi el coche, lo hubiera puesto si me lo hubiera podido permitir.
Sin embargo, a mi gusto el cuadro analógico tiene una belleza que no tienen los VC. Y lo del FIS lo digo porque mi cuadro del Focus podias incorporar ya una especie de FIS hace 12 años, pero por cuestiones economicas no lo pude incorporar. Obviamente, el FIS de ese focus sería ostensiblamente peor que el que monten los coches ahora, pero tampoco necesito más.
Y no se porque ves curioso que defienda el FIS y que diga que la gente no sabra utilizar el VC. Yo soy un amante de los coches y los estudio hasta el último detalle para poder sacar a mis vehiculos, pero hay mucha gente que no asi. Te puedo poner varios ejemplos:
- Un vecino mio se compro el Tiguan y tiene el VC. Me estuve enseñando el coche y le pedi que me mostrará las distintas configuraciones del VC. Me dijo que sabia que se podía cambiar, pero que como era algo que no le interesaba, habia pasado de las explicaciones del comercial.
- Un amigo se compra el Focus. Como vive en Galicia no lo veo hasta pasado 4 meses de la compra del coche. Cuando me monto en el coche veo que tiene parabrisas termico y asistente de aparcamiento automático. Él no lo sabia. Me dijo que era uno de stock que tenian en el concesionario que le cuadraba el precio y que nunca había tocado los botones ni se había leido el manual. Que mientras el coche le llevara de un lado a otro, le daba igual lo que llevara y que para conducirlo no necesita leerse un manual.
- Varios amigos mios se compraron mi Focus. Ninguno sabia que al abrir el coche se podía configurar para solo se abriera la puerta del conductor y el maletero. Eso lo explica el manual, no lo explicaba el comercial, seguramente por desconocimiento, y ninguno de mis amigos se lo había leido.
Tambien tengo amigos que son como yo y probablemente como muchos de los que están aqui, que se estudian el coche al detalle. Un amigo se ha comprado el nuevo passat con VC y me dio una explicación increiblemente detallada de todas las configuraciones e informaciones que muestra.
Pero, al menos desde mi experiencia personal, la mayoria de gente se compra el coche y lo usa para transportarse, ignorando muchas de las opciones que tiene el coche al no interesarse o leerse el manual.
Y perdona el tostón que te he soltado