Digital CockPit

Se explicó aquí. Un compañero que ya recibió su Ateca con los nuevos puertos USB traseros y aleta de tiburón también llevaba este botón.

Según el nuevo manual del ateca el botón view hace esto:

Cuadro de instrumentos a color: cambiar al menú anterior.
Cuadro de instrumentos monocromo: cambiar a la función anterior.
Sí, ya lo leí, ya... Y perfectamente podría servir para nuevas funciones que pueda necesitar el VC...
Mucha casualidad me parecería que pusieran un botón físico nuevo justo antes de liberar el VC y que no estuviera causado, en parte, por eso mismo...
:)

Gracias por el enlace!

Se explicó aquí. Un compañero que ya recibió su Ateca con los nuevos puertos USB traseros y aleta de tiburón también llevaba este botón.

Según el nuevo manual del ateca el botón view hace esto:

Cuadro de instrumentos a color: cambiar al menú anterior.
Cuadro de instrumentos monocromo: cambiar a la función anterior.
Una pregunta ya que no tengo el coche, ese cuadro de instrumentos es una pantalla a color o blanco y negro? yo creía que era blanco y negro pero si ahora el botón VIEW es para conmutar entre color y blanco y negro es que siempre ha sido a color...??? o es que ahora meten esa pantalla a color??
me explota el cerebro!

Una pregunta ya que no tengo el coche, ese cuadro de instrumentos es una pantalla a color o blanco y negro? yo creía que era blanco y negro pero si ahora el botón VIEW es para conmutar entre color y blanco y negro es que siempre ha sido a color...??? o es que ahora meten esa pantalla a color??
me explota el cerebro!

El botón no sirve para eso. La explicación de @Rascaipica_ solo dice la función que el nuevo botón tiene para cada tipo de FIS (a color y monocromo).

Obviamente no es posible que el color cambie entre el FIS a color y el monocromo ya que son pantallas diferentes...

Última edición:
Vamos a ver ese botón view tiene toda la pinta de estar enfocado al VC y más viendo las opciones de visualización que tiene .... y para el fis pues nos "inventamos" una función para no tenerlo muerto de risa .

En el audi es así ...
Tres modos de visualización en el Audi virtual cockpit
Modo Infotainment
256x144_TTR140047_large.jpg

A través del botón “view” situado en el volante multifuncional, el conductor puede cambiar entre dos modos de visualización. En el modo de Infotainment, la vista está dominada por una ventana central, ofreciendo un gran marco de representación para el mapa de navegación o las listas de los ámbitos Teléfono y Radio. El cuentarrevoluciones y el velocímetro, este último con indicador digital, aparecen a izquierda y derecha en forma de pequeños instrumentos redondos.

maxresdefault.jpg

Tiene una pinta tremenda el vc que os van a montar . :thumbsup:

Bueno para los que ya hemos pedido el coche y nos llegará sin VC. Al menos pienso que si tenemos el boton view. Quizas sea que viene preinstalado dentro del panel. El conector al menos no se. Quizas lo dejan "facil" de montar. Por tema de fabricación y de rebote quizas en un tiempo se pueda instalar practicamente por el precio del repuesto en si. Es decir, sin demasiada instalacción
Que opinais? Se podra?
Lo digo por si mola mucho y de aqui a unos años me lo quiero poner

Bueno para los que ya hemos pedido el coche y nos llegará sin VC. Al menos pienso que si tenemos el boton view. Quizas sea que viene preinstalado dentro del panel. El conector al menos no se. Quizas lo dejan "facil" de montar. Por tema de fabricación y de rebote quizas en un tiempo se pueda instalar practicamente por el precio del repuesto en si. Es decir, sin demasiada instalacción
Que opinais? Se podra?
Lo digo por si mola mucho y de aqui a unos años me lo quiero poner

Yo todavía me lo tienen que dar, pero si no cuesta mucho cambiarlo yo lo cambiaré pero no pagaré 1000 euros por el cuadro, yo creo que al venir con el botón ya esta preparado para sacar un cuadro y poner otro.

Parece que ya están entregando coches con la aleta de tiburón y los usb en la parte trasera, estos modelos en el volante llevan un botón distinto que no llevaban hasta ahora VIEW, es muy posible que se trate de algo relacionado con el VC.
Está claro que es cuestión de días.

Sigo sin verlo claro (me refiero al tema de los días)... pero ánimo que ya os queda menos que al principio :laugh:

Tempus fugit :whistling:

Sigo sin verlo claro (me refiero al tema de los días)... pero ánimo que ya os queda menos que al principio :laugh:

Tempus fugit :whistling:
Jaja, qué gran verdad!!
No tengo ni idea de cuándo estará disponible, pero una cosa es segura, ya falta menos (hoy, un día menos que ayer) :)
Tempus fugit, sí señor...

Entre que no se pronuncian sobre el cockpit y que tampoco lo hacen con las ofertas de Black Friday verás...
Ayer estaba hablando con el comercial y me enseñó una lista de gente que está esperando al BF pensando también en dar tiempo para el cockpit. Me decía; A ver luego como contacto con toda esta gente y le digo que ni ha salido cockpit ni hay los descuentos que ellos se esperan. El hombre estaba preocupado porque no saben absolutamente NADA y les molesta :roflmao:

Aquí uno que dice que en su Audi Q7 cambió el cockpit analógico por uno digital. Que si tienes Navegador Plus es solo cambiar y listo (hace falta un cable más 'FAKRA'). Eso si, se ve que luego hay que activarlo con la máquina. Supongo que por VAGCOM o OBDEleven se podrá.

Replacing analog cluster with Vitrual Cockpit - AudiWorld Forums

Esta noticia ya me gusta más!!
Si ha podido cambiárselo a un Q7 también se podrá en un Ateca, seguro.

Buen documento @Erunamo

Aquí uno que dice que en su Audi Q7 cambió el cockpit analógico por uno digital. Que si tienes Navegador Plus es solo cambiar y listo (hace falta un cable más 'FAKRA'). Eso si, se ve que luego hay que activarlo con la máquina. Supongo que por VAGCOM o OBDEleven se podrá.

Replacing analog cluster with Vitrual Cockpit - AudiWorld Forums

Aqui me entra una duda. Estoy casi seguro que, a partir de que entre en producción, todos podrán incorporar el VC. Otra cuestión será el precio.
La duda me surge con los que se fabricaron antes, si van a llevar todo lo necesario para montarlo. Lo mismo no estaba previsto entonces y falten cosas importantes, tanto a nivel de hardware (excluyendo obviamente el VC) como de software.
Habria que ver el historial de fabricación del Q7. Y a pesar de eso lo mismo no tiene porque ser extrapolable

Aqui me entra una duda. Estoy casi seguro que, a partir de que entre en producción, todos podrán incorporar el VC. Otra cuestión será el precio.
La duda me surge con los que se fabricaron antes, si van a llevar todo lo necesario para montarlo. Lo mismo no estaba previsto entonces y falten cosas importantes, tanto a nivel de hardware (excluyendo obviamente el VC) como de software.
Habria que ver el historial de fabricación del Q7. Y a pesar de eso lo mismo no tiene porque ser extrapolable

Alomejor los que lleven tiempo ya circulando no estén "preparados" pero los que salgan ahora o en un tiempo si.. a saber. Pero yo creo que si que se podrá instalar a posteriori.

Por ejemplo el volante. Sabemos que los que están saliendo ahora llevan un botón nuevo llamado "View"... así que eso te puede dar una pista de que algo más puede hacer falta.

Por ejemplo el volante. Sabemos que los que están saliendo ahora llevan un botón nuevo llamado "View"... así que eso te puede dar una pista de que algo más puede hacer falta.

A eso me referia. Lo mismo todos los fabricados a partir de la semana 45 de este año, por poner un ejemplo, ya están preparados para poder llevar el cuadro analógico o digital indistintamente, pero los anteriores lo mismo hay que cambiar más cosas, como por ejemplo el volante, que hace que la modificación sea imposible o cara

los fabricados a partir de la semana 45 se pueden cambiar? lo sabeis si solo es cambiar el cuadro?

Claro, eso no se sabe aún. En mi opinión los cambios que están poniendo, como por ejemplo el botón view, es precisamente por eso, ya van "adaptados". Como muchísimo, los que lo pidan más o menos a partir de ahora, que entre en producción en enero/febrero, que es cuando ya se supone que empiezan a montar los VC, ya deberían tener todo lo necesario para su posible cambio futuro. En cuanto a precios, no sé cuando valdrá suelto. El del Q7 dice que le costó unos 700€ en eBay (supongo que seminuevo), el de Seat supongo que será algo más barato, pero no demasiado.

En el foro de karoq dicen que hasta mediados del 2018 nada de VC

Volver