Gracias Arnau-14 tengo la mosca tras la oreja no sé qué hacer es una putada si eso es cierto
A ver Amalio yo lo tengo... el mío es el TSI de 150 cv con el DSG 7v SECO... Garantías no te puedo dar, Yo llevo 6.900 kms y de fiabilidad no puedo hablar todavía… Lo que si te digo es que he mirado mucho este tema porque a mi también me preocupa (y me sigue preocupando)…
Un detalle preocupante es la nota expresa del manual sobre este cambio en concreto y referente al programa “launch-control” (básicamente como salir chirriando ruedas en un semáforo con el cambio DSG). El hecho de que dicha maniobra este expresamente contraindicada habla muy poco de la “confianza” que la propia marca tiene en este cambio en concreto. (aunque no pienses en salir chirriando ruedas de ningún semáforo).
Ahora bien, para nuestra tranquilidad (que yo la tengo, así que más vale que salga bueno). 1) yo he recabado cuanta información he podido sobre este cambio y si bien he descubierto en internet que hubo una campaña de sustitución del aceite del cambio (los embragues no llevan aceite pero el cambio si, como todos) halla por el 2013. Parece ser que dieron muchos problemas porque le aceite sintético que llevaba se cristalizaba con las altas temperaturas y terminaba fastidiando la mecatrónica.. Que además no se reparaba y había que sustituirla por una nueva…
Y no he podido encontrar referencias documentadas a problemas en el cambio posteriores a esa fecha… el grupo VW ha montado miles de esas cajas en todos sus modelos si realmente tuvieran un problema serio ya las habría retirado hace tiempo. (Por muy chapuceros que fueran, a ninguna marca de coches le interesa tener fama de poco fiable, sobre todo teniendo otros cambios equivalentes que montar)…
Además ahora ya no es necesario comprar una mecatrónica nueva en caso de rotura.. hay varios talleres especializados que ya reparan este tipo de componentes…
Yo conozco personalmente 2 casos concretos de este cambio en otros modelos con más de 100.000 kms (uno de ellos con 300.000) y sin ningún problema, 2 no son suficientes para hacer una estadística, pero no conozco ninguno con problemas (curiosamente si conozco uno de los primeros de 6v húmedo que tuvo que cambiar la puñetera mecatrónica con 60.000) pero no deja de ser anecdótico, uno o dos casos no sirven para sacar conclusiones..
Y bueno luego te queda el consuelo de que no tiene “gastos de mantenimiento” con lo que te ahorras la “avería” del 200 euros que sí que tienen nuestros hermanos de gasoil o el TSI 4drive DSG 6v…
En fin yo tranquilo, tranquilo no estoy (pregúntame dentro de 10 años si eso) pero sí que confió en que no se rompa y funcione perfectamente durante muchos kms…