Diferentes DSG 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanki, 5 Jul 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Que le vamos a hacer !!! De todas formas yo tengo referencias de alguno con 300.000 kms y 0 problemas... a ver la mayoría han tenido que salir bien, si no ya no lo montarán... un cliente descontento y quejándose en las redes sociales es un lujo muy caro
     
  2. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi en atencion al cliente de seat, me dijeron doble embrague seco.
    Jo pedi con ese motor i dsg 7.
    Lo que no entiendo que el mantenimiento tenga que ser tambien a los 60.000 km. si es la caja de cambio normal al no tener embrague en aceite con bomba i filtro.
    Alguien lo puede aclarar?
     
  3. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenos días, yo en mi altea TDI 140 DSG, cada 60.000 kms he pasado la revisión ( 250€ cada vez ) / cambio de aceite de la caja cambios, y he de decir, que fina fina de maravilla , no hay cosa mejor, siempre he escuchado que las bañadas en aceite van mejor y casi nunca dan problemas no así las que van en seco
    ..
    !! Sigo esperando la gran Oferta.... del concesionario!!
     
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tened en cuenta, que el embrague en seco, no implica que no tenga aceite. Todas las transmisiones deben de tener aceite o valvulina, aunque, en los discos de cambio haya o no haya, de ahí viene el mantenimiento que deben hacer todos.
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya pero ese aceite no se cambia cada 60.000 kms... Yo hasta que no vea el libro de mantenimiento.. eso sí habrá que respetar lo que diga. Si no como el de la Bici (si si habéis leído bien, los que somos frikis somos frikis hasta el final tengo una bici con cambio interno bañado en aceite). Que fabricante te dice que hay que cambiarlo cada 5.000 kms y el los mecánicos te dicen que ese acite no se cambia nunca :(:(:(
     
  6. Danko

    Danko Forero Activo

    Ubicación:
    Errenteria
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy interesante la info.
     
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me dijo el jefe de taller del concesionario donde encargué el coche que el 1.4 con DSG lleva el doble embrague en seco y que el aceite de la caja de cambios de este DSG había que cambiarlo entre 90.000 y 120.000 Km.
    De todas formas esperaré a ver qué pone en el plan de mantenimiento que me entreguen con el coche y lo seguiré fielmente.
     
  8. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    La seat en atencion al cliente me ha informado que es rn seco.
    El per motor del tdi es mas bajo que el dti u por eso el seco lo cubre y el diesel no,lo que hace que el diesel tenga el himedo.
     
  9. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso me cuadra bastante! Seguramente incluso lleven el mismo tipo de aceite. Lógicamente la exposición del aceite en la caja de cambios de los TSI no es la misma que en los TDI por lo que el cambio puede darse a intervalos mayores.
     
  10. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Seguro,es en seco
    No llevan el mismo aceite,el del seco es como una caja de cambios normal.
    El humedo al llevar embrague multidisco necesita aceite de transmisiones tipo atf con bomba, filtro y refrigerador , lo que comporta mantenimiento especial y mas caro.
     
  11. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Genial pues.... a ver si no la puse por no tener más mentenimientos, y al final... no va a tener prácticamente mantenimiento xD
     
  12. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me he acojinado leyendo por este chat que el dsg. Tsi1.4 lo lleva en seco tiene más problemas que el tdi .....eso es cierto o no ..... estoy interesado en un tsi .1.4
     
  13. hegoi

    hegoi Forero Activo

    A mi un taxista no me lo recomendo si hacia mucha ciudad, al se le rompio al año.
     
  14. arnau_14

    arnau_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    De entrada se que no es lo mismo pero yo tengo un Ibiza 1.2 TSI 105cv DSG (7 vel.) y llevo hechos más de 115.000km, le doy bastante caña al coche y va perfecta. Pero bueno, no se puede comparar la ciudad que hace uno día a día con lo que llega a hacer un taxista.

    Yo personalmente no me preocuparía mucho, seguro que la del ateca es mejor que la que lleva un ibiza del 2009 y mucho más fiable.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Arnau-14 tengo la mosca tras la oreja no sé qué hacer es una putada si eso es cierto
     
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver Amalio yo lo tengo... el mío es el TSI de 150 cv con el DSG 7v SECO... Garantías no te puedo dar, Yo llevo 6.900 kms y de fiabilidad no puedo hablar todavía… Lo que si te digo es que he mirado mucho este tema porque a mi también me preocupa (y me sigue preocupando)…

    Un detalle preocupante es la nota expresa del manual sobre este cambio en concreto y referente al programa “launch-control” (básicamente como salir chirriando ruedas en un semáforo con el cambio DSG). El hecho de que dicha maniobra este expresamente contraindicada habla muy poco de la “confianza” que la propia marca tiene en este cambio en concreto. (aunque no pienses en salir chirriando ruedas de ningún semáforo).

    upload_2017-1-2_11-16-48.png


    Ahora bien, para nuestra tranquilidad (que yo la tengo, así que más vale que salga bueno). 1) yo he recabado cuanta información he podido sobre este cambio y si bien he descubierto en internet que hubo una campaña de sustitución del aceite del cambio (los embragues no llevan aceite pero el cambio si, como todos) halla por el 2013. Parece ser que dieron muchos problemas porque le aceite sintético que llevaba se cristalizaba con las altas temperaturas y terminaba fastidiando la mecatrónica.. Que además no se reparaba y había que sustituirla por una nueva…

    Y no he podido encontrar referencias documentadas a problemas en el cambio posteriores a esa fecha… el grupo VW ha montado miles de esas cajas en todos sus modelos si realmente tuvieran un problema serio ya las habría retirado hace tiempo. (Por muy chapuceros que fueran, a ninguna marca de coches le interesa tener fama de poco fiable, sobre todo teniendo otros cambios equivalentes que montar)…

    Además ahora ya no es necesario comprar una mecatrónica nueva en caso de rotura.. hay varios talleres especializados que ya reparan este tipo de componentes…

    Yo conozco personalmente 2 casos concretos de este cambio en otros modelos con más de 100.000 kms (uno de ellos con 300.000) y sin ningún problema, 2 no son suficientes para hacer una estadística, pero no conozco ninguno con problemas (curiosamente si conozco uno de los primeros de 6v húmedo que tuvo que cambiar la puñetera mecatrónica con 60.000) pero no deja de ser anecdótico, uno o dos casos no sirven para sacar conclusiones..

    Y bueno luego te queda el consuelo de que no tiene “gastos de mantenimiento” con lo que te ahorras la “avería” del 200 euros que sí que tienen nuestros hermanos de gasoil o el TSI 4drive DSG 6v…

    En fin yo tranquilo, tranquilo no estoy (pregúntame dentro de 10 años si eso) pero sí que confió en que no se rompa y funcione perfectamente durante muchos kms…
     
  17. hegoi

    hegoi Forero Activo

    Precisamente la ventaja que le veo es que la DSG de 6v a parte de que soporta mas par y es mas suave que la de 7v es que lleva mantenimiento y revision ,por lo tanto se hace un seguimiento de la misma..
     
    Última edición por un moderador: 2 Ene 2017
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si se te rompe tienes la MISMA garantía… es decir a partir del kilometro 60.000 (si tienes contratada la ampliación de mantenimiento) ¡! NINGUNA ¡! Si no se te rompe, sencillamente te habrás gastado más en el mantenimiento que el que tenga un cambio SECO…

    Vamos que si es por pagar… siempre lo puedes llevar al taller y pedirles que le echen un vistazo :) pero eso no va a hacer el cambio más fiable…

    Además lo que se rompe es la mecatrónica no los embragues que es donde se realiza el cambio de aceite, así que dudo que la miren mucho..

    No obstante estoy contigo si pagar el mantenimiento me garantizara que no se va romper ya te digo yo que lo pagaba encantado.. pero eso no es así.. PRECISAMENTE el único caso de DSG roto (bueno el cambio no, la mecatrónica) del que yo puedo dar fe (porque he visto hasta la factura) ha sido un DSG 6v ¡! CON SU MANTENIMIENTO AL DIA ¡!…

    No te hagas líos @hegoi probablemente no tener mantenimiento es la única ventaja que tiene el DSG SECO de 7v pero es una ventaja.. ¡! para algo bueno que tiene ¡!

    Bueno no es cierto, con respecto al de 6v también tiene otra ventaja, que consume menos…
     
    A Juanillo le gusta esto.
  19. hegoi

    hegoi Forero Activo

    Si era lo que te comentaba la suavidad del DSG de 6v frente al de 7v y sobre todo que aguanta mas par a parte de una mayor fiabilidad del de 6v

    El taxista me comento que el concesionario no queria vender ya mas DSG de 7v al gremio de taxistas porque es el mas problematico
     
    Última edición por un moderador: 2 Ene 2017
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo de un taxista que tal.. no deja de ser un “caso aislado” yo te he puesto otro ejemplo con un DSG de 6v roto… sinceramente hablar de “poca fiabilidad” con esa datos no me parece aceptable…

    Yo he empezado diciendo que tampoco puedo hablar de la “fiabilidad” del cambio porque no dispongo de datos suficientes (a pesar de que conozco casos con 300.000 kms)… Pero si soy riguroso en un caso.. me vas a permitir que lo sea también en el caso contrario..

    Si dispones de estadísticas “serias” que comprometan la fiabilidad de ese cambio te invito a que las compartas.. si no las tienes por favor te ruego que no hables con esa certeza de “falta de fiabilidad” … me parece perfecto que opines y que aportes los casos que tú conoces y como participante del foro lo agradezco…

    Pero se cuidadoso con los términos… porque aparte de preguntar e informarme por otros medios, creo que he leído TODO lo que hay en internet sobre este cambio (te puedes imaginar que me interesa sobre manera) y después de horas y horas de lectura… lo que hay es: 2 casos documentados (anteriores al 2013)… información sobre la campaña de sustitución masiva del aceite… y todo lo demás rumores… que nosotros ayudamos a difundir cada vez que mencionamos la palabra maldita… (es lo que tiene Internet, que hay cosas que se repiten muchas veces… pero en realidad todo el mundo habla del mismo caso)

    Es más si este cambio tuviera problemas de fiabilidad (teniendo en cuenta que el Grupo VW tiene varios cambios alternativos) ¿ no crees que ya lo habría sustituido ? ¿ o crees que son tan cutres como para que no les importe que se ponga en entredicho la fiabilidad de la marca ?
     
    Última edición: 2 Ene 2017
    A Let77, arnau_14 y mendez79 les gusta esto.