Diferencias entre Asistentes. No termino de entenderlo...

El manual.especofica claramente la diferencia entre los que llevan asistente de emergencia y los que no... asi que no lo llevan "todos"... Lo que si llevan todos (de eso no hay duda) es el asistente de carril y esto implica "avisos acusticos" y "toques de freno" en caso de que sueltes el volante. La diferencia viene luego, si persistes en no coger el volante. Si llevas asistente de emergencia el coche se detendra de forma ordenada, si no lo llevas se desconectara el asistente de carril PERO NO SE DETENDRA (lo pone clarito en el manual)
 
El manual.especofica claramente la diferencia entre los que llevan asistente de emergencia y los que no... asi que no lo llevan "todos"... Lo que si llevan todos (de eso no hay duda) es el asistente de carril y esto implica "avisos acusticos" y "toques de freno" en caso de que sueltes el volante. La diferencia viene luego, si persistes en no coger el volante. Si llevas asistente de emergencia el coche se detendra de forma ordenada, si no lo llevas se desconectara el asistente de carril PERO NO SE DETENDRA (lo pone clarito en el manual)
Correcto así es. Y que a mi me parece muy peligroso que si has soltado el volante porque te has mareado por ejemplo, la solución del sistema sea desactivar el asistente de carril y dejar que te la pegues...
 
El asistente de emergencia se puede activar por vagcom??
 
Una duda sobre el emergency assist. En caso de accidente, ¿avisa a los servicios de emergencia proporcionando la localizacion del vehiculo?

Creo que este sistema va a ser obligatorio de aqui a pocos años en todos los vehiculos nuevos, y el tiguan por ejemplo si lo llevaba.

Aunque pienso no usarlo nunca, me parece muy util.
 
Una duda sobre el emergency assist. En caso de accidente, ¿avisa a los servicios de emergencia proporcionando la localizacion del vehiculo?

Creo que este sistema va a ser obligatorio de aqui a pocos años en todos los vehiculos nuevos, y el tiguan por ejemplo si lo llevaba.

Aunque pienso no usarlo nunca, me parece muy util.
No, el ateca no lleva ningun sistema para avisar a emergencias.
 
Creo que será obligatorio para los coches fabricados desde el 1-10-2017 el que en caso de colisión haga aviso a emergencias 112 de forma predefinida. No lo lleva el actual ATECA estará obligado a llevarlo los que se vendan después de esa fecha. La tarjeta de móvil clonada será de cuenta del cliente para llevarla en el coche.

Para llamar al 112, no hace falta ni tarjeta, si te fijas, los móviles sin ella pueden hacer esa llamada
 
Una duda sobre el emergency assist. En caso de accidente, ¿avisa a los servicios de emergencia proporcionando la localizacion del vehiculo?

Como bien dice @Khazgar el Ateca no lleva nada para avisar a los servicios de emergencia… Aunque si tienes un móvil conectado puedes usar alguna de las App existentes para ello.

Efectivamente se supone que para el 2017 (digo se supone porque la DGT va con algo de retraso en esto) será obligatorio la instalación de un sistema denominado eCall que realice una llamada al 112 en caso de accidente.. en todos los vehículos nuevos…

Este sistema no tiene NADA QUE VER con el asistente de emergencia del Ateca (aunque sería un buen complemento).
 
Otra cosilla.. ¡! El asistente de Atascos no tiene ningún sentido en un coche manual ¡!
 
Tan cierto como que ahora es día la afirmación de los compañeros
¡! El asistente de Atascos no tiene ningún sentido en un coche manual ¡!
 
El asistente de atascos: es eso, un asistente que va el solo arrancando y parando cuando estes en un atasco para que no tengas que estar tu pendiente de acelerar y frenar segun vaya el de delante.

Asistente de emergencia: va ligado al asistente de salida involuntaria de carril, este lo que hace es que en caso de que detecte que no estas tu al volante, si tras los avisos del lane assist de que lo cojas, sigues sin hacerlo, mantiene el coche automaticamente en el carril y da varios frenazos para avisarte, si sigues sin hacer caso puede hacer dos cosas segun como este configurado, o para el coche completamente y le pone el freno, o bien activa los 4 intermitentes de emergencia y avanza en zig zag para avisar al resto de usuarios de la via.

Alerta de trafico posterior: pues eso, cuando vas dando marcha atras al salir de un aparcamiento por ejemplo, si pasa algun coche o se cruza alguien o lo que sea pues te avisa.

Sistema de protección de peatones: Detecta si hay alguna posible colisión con un peatón, y en caso de ser así prepara el coche para frenada de emergencia, te avisa y si tu no frenas lo hace el.

Cruise control adaptativo: Tu le pones una velocidad máxima, y el coche automaticamente se va regulando para ir siempre a esa velocidad, si detecta un coche delante y tiene que frenar pues frena para mantener la distancia de seguridad y cuando vuelva a poder vuelve a acelerar para ir a esa velocidad que le habias marcado.


y ¿Cuáles de estos van de serie en los Style?
 
AQUÍ pantallazo de la página de SEAT para un ATECA STYLE (pero en SEAT no te puedes fiar de su web, de sus catálogos, de sus manuales de propietarios, y de los coches que veas en los concesionarios, pueden ser pre-serie) vamos que no te puedes fiar de ellos NUNCA (ellos son los que crean ese....no te fíes, cada vez que meten la pata dicen que debes comprobarlo, pero al comprobarlo ya no sabes de que fiarte porque esta todo muy mal, "rematado", "supervisado" y a saber)
En el pantallazo la derecha hacia la mitad tienes escrito, ASISTENTE DE SALIDA INVOLUNTARIA DE CARRIL y ponen en ingles HEADLING CONTROL ASSIST pero fíate tú, que como son unos chapuceros, tienen previsto el error de imprenta, error de la web, error del becario, error del error.
No saben que la suma errores son HORRORES.
Todos los acabados llevan el Front Assist
upload_2016-11-12_11-50-53.png
 
por cierto.. creo que no lo he soñado.. pero es posible que si con el detector de angulo muerto marcando que tienes un coche al lado.. pones la intermitente.. la dirección vibra.. como cuando tienes el asistente de lineas?
 
Si la verdad que es una p.... haber pagado tanto para que al final este tipo de cosas solo lo tengan los modelos más caros cuando simplemente es activar desde el vagcom y podría evitar accidentes o salvar vidas. Yo haré como @Jordii84 y en cuanto acabe la garantía un buen vagcom :)
ya os digo que en tal que caiga el coche en mi poder le enchufo el vagcom.... es software.... es como si no llevara activo el full link pero si tuviera la radio de 8 pulgadas... meterian ellos el vagcom y lo pondrian a tope no? pos esto igual... vamos, digo yo.
 
por cierto.. creo que no lo he soñado.. pero es posible que si con el detector de angulo muerto marcando que tienes un coche al lado.. pones la intermitente.. la dirección vibra.. como cuando tienes el asistente de lineas?
Así es, es para indicarte que no cambies de carril, pues chocarías.
 
Una pregunta que no se si se ha comentado. Sabéis porqué no se puede utilizar el asistente de atascos en ciudad? Yo lo he probado un poco y va bien. No se cual sería el problema.
 
Volver
Arriba