Diferencias entre Asistentes. No termino de entenderlo...

Ver el archivo adjunto 2000
Esto ya se discutió en otro post y no está nada claro. En el catálogo no aparece que lleve protección de peatones pero en la página web sale como elemento de serie, con lo que supongo que por medio hay otro gazap
En las pruebas de EuroNCAP salen frenadas de emergencia por peatones. Supongo que lo lleva.
 
A ver si recuerdo de memoria:
El Advanced Driving Pack Plus obligaba a poner uno de los dos navegadores y trae:
-Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior (en los retrovisores lleva los LED de aviso, en las aletas traseras lleva los radares)
-Control de Crucero Adaptativo
-Reconocimiento de señales (FIS a color, ligado con navegador)
-Trafic Jam Assist
-Line Assist (creo q lleva el guiado por el centro del carril)
-Asistente de emergencia

De lo otro que citaba @yeyutus y que viene aparte y hay que pagar como otra opción es:
-Asistente de aparcamiento automático
-Cámara 360º

Entiendo que el equipamiento es igual en automático y en manual, pero hay cosas que funcionan diferente, por ejemplo: en el ACC el FIS puede recomendarte que cambies a otra velocidad si es manual; en cambio, si es automático te cambiará solo. En el Trafic Jam Assist debe ser fundamental para que sea vaya bien que sea automático
Así es @grr1200 además esos packs solo están disponibles con los modelos dsg y siempre obliga a poner navegador.
 
Creo que lo único que te has dejado es el "Tráfic jam" (asistente de atascos). Juraría que para este también necesitas el mismo "radar/sensor/detector" que para el ACC. Este asistente (el del tráfico) sólo lo puedes poner en el DSG.

Y por lo que leí hace tiempo, el detector de señales puede activarse pero se apoya en el GPS, así que si no lo llevas, no se si funcionara bien del todo
El Trafic Jam Assist funciona combinando el ACC con el Line Assist, según el manual.
 
En cambio manual estaba yo equivocado, no hay forma de poner GPS, no viene con ninguna opción que yo sepa.
lo que añade es esto. Por cierto dice que el FIS es monocromático, y no aciertan ni en eso.

Sistema de Navegación Plus con Full Link (cartografía no incluida, solicitar vía Accesorios)
1.408 €
Incluye una pantalla táctil en color de 8”, segmento monocromático de 3,5” en panel de instrumentos y sistema de navegación por reconocimiento de voz. También está equipado con Bluetooth para teléfono y audio. Compatibilidad con archivos de sonido MP3 y WMA en 10 altavoces; conexión para puerto USB, tarjeta SD, iPod y puerto auxiliar. También incluye tecnología Full Link, Wlan connectivity para una mayor velocidad del streaming, lector de DVD, disco duro 10 GB, lector de SMS/E-mail y cartografía 3D integrada.
 
En cambio manual estaba yo equivocado, no hay forma de poner GPS, no viene con ninguna opción que yo sepa.
lo que añade es esto. Por cierto dice que el FIS es monocromático, y no aciertan ni en eso.

Sistema de Navegación Plus con Full Link (cartografía no incluida, solicitar vía Accesorios)
1.408 €
Incluye una pantalla táctil en color de 8”, segmento monocromático de 3,5” en panel de instrumentos y sistema de navegación por reconocimiento de voz. También está equipado con Bluetooth para teléfono y audio. Compatibilidad con archivos de sonido MP3 y WMA en 10 altavoces; conexión para puerto USB, tarjeta SD, iPod y puerto auxiliar. También incluye tecnología Full Link, Wlan connectivity para una mayor velocidad del streaming, lector de DVD, disco duro 10 GB, lector de SMS/E-mail y cartografía 3D integrada.

O no entiendo tu mensaje o no nos has entendido tu a nosotros: el navegador normal o Plus no tiene nada que ver con ninguno de los asistentes que hablamos.

Con el navegador básico puedes configurar el coche con todos los packs existentes
 
O no entiendo tu mensaje o no nos has entendido tu a nosotros: el navegador normal o Plus no tiene nada que ver con ninguno de los asistentes que hablamos.

Con el navegador básico puedes configurar el coche con todos los packs existentes
Siempre y cuando el modelo elegido sea dsg sino no te deja configurar ningún pack.
 
ok, Entendido, la diferencia entre automático y manual es total, no se le pueden activar nada de nada
veo que en los Tiguan para ver las señales de tráfico
solo hace falta esto de su configurador con la versión más básica

Identificación de señales de tráfico
Sin costes
  • Cámara multifuncional

  • Identificación de señales de tráfico
 
Y
ok, Entendido, la diferencia entre automático y manual es total, no se le pueden activar nada de nada
veo que en los Tiguan para ver las señales de tráfico
solo hace falta esto de su configurador con la versión más básica

Identificación de señales de tráfico
Sin costes
  • Cámara multifuncional

  • Identificación de señales de tráfico
Yo quise poner el reconocimiento de señales y no pude :mad::mad:. Lo mismo que la alarma, política asquerosa de seat que sigo sin entender:(.
 
El reconocimiento de señales sólo esta disponible con el Advanced driving pack y el Plus. Osea solo disponible para cambio automático más navegador.
Yo también lo quería y va a ser que no.
Luego está que se puede activar por el vag-com, pero si no tienes navegador sólo detectará las señales de tráfico a través de la cámara del line assist.
 
en un Manual a mayores puedes añadir esto
Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior
Control de crucero adaptativo
Se pierde seguro el asistente de atascos

y en los automáticos puedes añadir lo mismo
Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior
y todo este paquete; Asistente de atascos + Asistente de emergencia + Control de crucero adaptativo + Reconocimento de señales de tráfico + Sistema de protección de peatones + Detector de angulo muerto

Sabes si..... el asistente de emergencia no viene en los coches con cambio manual?? y el sistema de protección de peatones tampoco?? me extraña que no venga, pues dispone de lo necesario para activar ambas cosas sino al 100% como un automático, si algunas de sus funciones.



yo estoy seguro que el reconocimiento de señales de tráfico se puede activar
 
El navegador no tiene GPS, (que yo sepa, no estoy seguro, me estoy fiando del catalogo de SEAT) por tanto, no puede ayudar mucho pues el coche no sabe donde se encuentra físicamente.
Y luego visto los bricos de SEAT León creo que lo activan, por vag com,
Por tanto sólo tira de la cámara, el navegador sólo puede ayudar apoyando si sabe físicamente donde esta en ese momento el vehículo, a que trae gps el navegador y no se enteran, pues como puede algo navegar, si no trae GPS, NO TIENE SENTIDO.
 
No tiene sentido, un navegador tiene que traer GPS, sino como puede navegar y saber su posición terraquea,

Al que hizo la web, le daba yo con un astrolabio en la cabeza por no poner esto en la descripción del navegador.
 
Sabes si..... el asistente de emergencia no viene en los coches con cambio manual?? y el sistema de protección de peatones tampoco??
Estoy razonablemente seguro que sí lo tienen. Por ejemplo en las pruebas EuroNCAP se mira la protección de peatones, si no pasan determinadas pruebas no tendría 5*. Como las tiene, es que cumple la parte de protección de peatones, si no las cumpliera habría alguna versión con 4*.
 
El navegador no tiene GPS, (que yo sepa, no estoy seguro, me estoy fiando del catalogo de SEAT) por tanto, no puede ayudar mucho pues el coche no sabe donde se encuentra físicamente.
Y luego visto los bricos de SEAT León creo que lo activan, por vag com,
Por tanto sólo tira de la cámara, el navegador sólo puede ayudar apoyando si sabe físicamente donde esta en ese momento el vehículo, a que trae gps el navegador y no se enteran, pues como puede algo navegar, si no trae GPS, NO TIENE SENTIDO.
Sí tiene GPS, la antena está en la parte central del salpicadero, muy próxima al altavoz central.
 
Asistente frontal y protección del peatón:

-Este sistema de seguridad incluye el novedoso control de crucero adaptativo. Éste te avisará cuando la distancia entre tu SEAT y el coche de delante se reduzca de forma exagerada. Si no hay respuesta del piloto, el sistema de asistente frontal frenará automáticamente.

De mismsa forma ocurre con los peatones. La protección peatonal detectará a los peatones que crucen la calle y activará los frenos en los casos de no respuesta del mismo conductor.

Es decir quien puso cambio manual y el ACC si lleva protección de peatones.

ademas lo lleva de todos modos pues el Front assist es de serie creo
- Front Assist con protección de peatones: si la distancia entre tu coche y el vehículo de delante se ve reducida y el conductor no reacciona, el Front Assist de frenada en ciudad ralentiza el coche. La protección de peatones detecta si hay personas cruzando la calle y activa automáticamente los frenos.

la duda la tengo en si lleva esto:
Emergency Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.
Tal vez un cambio manual no lo detenga del todo pues se cala el coche.

LA diferencia por tanto con el famoso pack que se ofrece a los automáticos sólo se queda reducida a esto:
Traffic Jam Assist, una función de asistencia que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de tráfico, el SEAT ATECA maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema.
Y el reconocimiento de señales que viene desactivado, apostaría a que se puede activar luego
 
Emergency Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.
Yo diría que lo llevan todos.
 
La gran duda es si viene de serie el asistente de emergencia y el sistema de protección de peatones.
Con el equipamiento base Style, creo que tiene el hardware necesario para realizar la funciones.
En la web de seat sale de serie en Style y Excellence la protección de peatones pero en el catálogo sólo sale como opción en el Advanced Driving Pack.
A ver si alguien conoce a algún comercial capaz de resolver la duda. El mío ya os digo que no...
 
Volver
Arriba