Diferencias entre Asistentes. No termino de entenderlo...

Como comentario, todos los asistentes que no requieren hardware adicional son potencialmente activables desde el VAGCom, aunque yo creo que no le haré nada mientras esté en garantía.

Si la verdad que es una p.... haber pagado tanto para que al final este tipo de cosas solo lo tengan los modelos más caros cuando simplemente es activar desde el vagcom y podría evitar accidentes o salvar vidas. Yo haré como @Jordii84 y en cuanto acabe la garantía un buen vagcom :)

Muchas gracias!!!! que bien me lo has explicado todo y que mal me lo ha explicado el comercial....

Pues creo que finalmente y gracias a ti, cogere el pack plus + GPS . Me parecen elementos de seguridad que pueden ser muy utiles, y el asistente de atascos para los que vivimos en Madrid, es un extra muy util. Gracias de nuevo! :)
Creo q haces la elección correcta, es un plus que usarás y añade seguridad.

Una pregunta más porfa, si pillo el Advanced Comfort & Driving Pack Plus + GPS, ¿Tendre la alerta de trafico posterior?
En el catálogo parece que no, pero por lógica debería venir. En su día (junio), llame a SEAT-no-responde y me dijeron que si venía el aviso de Angulo muerto con alerta de tráfico posterior si pedía el Advanced Drving Pack Plus.

Ampliando lo que te han dicho los compis, la diferencia entre en Pack "normal" y el Pack "plus", es que este último lleva el Asistente de Ángulo Muerto (que es una lucecita que se te enciende en los retrovisores para vigilarte si tienes coches en esa zona) y el Asistente de Tráfico Posterior... que no sé muy bien que es, porque lo de pitar cuando pasa alguien haciendo marcha atrás te lo deberían hacer los sensores de aparcamiento, y estos van de serie en el acabado Xcelence.
Los detecta con los pequeños radares q tiene en las aletas posteriores para el detector de Angulo muerto, son los mismos sensores usados para distintas finalidades.

Jejeje!! Veo que le vas a dedicar tiempo :D
Lo único es que hay q buscar sitio para poner los LED,s. de aviso, pero puede funcionar. No parece difícil, ni muy caro. Ànims!!!
BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist) • Club de Propietarios del Seat Leon

Joer... qué pasada !!! Pero creo que -de momento- me voy a quedar con las ganas de ponerlos. Cuando veo que hay que desmontar piezas me empiezan a entrar unos sudores :sick:

Aunque cuando el coche tenga unos añitos... no te digo yo que no :sneaky:

Por cierto, muchas gracias :thumbsup:

En el catálogo parece que no, pero por lógica debería venir. En su día (junio), llame a SEAT-no-responde y me dijeron que si venía el aviso de Angulo muerto con alerta de tráfico posterior si pedía el Advanced Drving Pack Plus.
@grr1200 esto que expones lo puedes confirma, no sé si tú lo has pedido, por qué como dices no era así en catalogo

@grr1200 esto que expones lo puedes confirma, no sé si tú lo has pedido, por qué como dices no era así en catalogo
La semana que viene te lo confirmaré con el coche delante y ya será info segura.
Pero, antes de pedirlo, llamé a Seat-responde y me dijeron que era así.

La semana que viene te lo confirmaré con el coche delante y ya será info segura.
Pero, antes de pedirlo, llamé a Seat-responde y me dijeron que era así.

Así es, la única diferencia entre el avanced confort driving pack y el avanced confort drivng pack plus, es precisamente esto. Que el plus incorpora el detector Angulo muerto y alerta de tráfico trasero y el otro no...

El catálogo no lo decia, es verdad, pero el precio de los dos asistentes por separado era exactamente la diferencia que habia entre el paquete Driving Pack y el Pack Plus

Uff, cuanto conocimiento se ve por aquí.
La duda es que si coges un ATECA manual, pierdes teóricamente muchos de estas opciones, creooo.
Podría alguien decirme cuales se pierden y luego serán activables por vag com.
Si un cliente con coche manual coge
Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior (añade a los retrovisores sensores de proximidad)
Asistente de aparcamiento automático (añade a mayores sensores en la parte delantera)
Cruise Control adaptativo (hasta 210 km/h) (esto que yo sepa es muy parecido con los automáticos)
Top view Cámara (visión 360º) (esto es igual en manual que automático)
Sistema de Navegación Plus con Full Link (esto añade GPS al coche como algún extra en automáticos)
Fis a color, por ir ligado al sistema de Navegación
Supuestamente el Hadware que son los sensores varios los lleva, pero el software para algunas cosas no, por ejemplo el detector de señales de tráfico, será activable pero que yo sepa no viene así extrañamente.
Y que cosas más serían activables frente a un automático que si trae ?? Si alguien puede hacer un vs comparativo

Uff, cuanto conocimiento se ve por aquí.
La duda es que si coges un ATECA manual, pierdes teóricamente muchos de estas opciones, creooo.
Podría alguien decirme cuales se pierden y luego serán activables por vag com.
Si un cliente con coche manual coge
Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior (añade a los retrovisores sensores de proximidad)
Asistente de aparcamiento automático (añade a mayores sensores en la parte delantera)
Cruise Control adaptativo (hasta 210 km/h) (esto que yo sepa es muy parecido con los automáticos)
Top view Cámara (visión 360º) (esto es igual en manual que automático)
Sistema de Navegación Plus con Full Link (esto añade GPS al coche como algún extra en automáticos)
Fis a color, por ir ligado al sistema de Navegación
Supuestamente el Hadware que son los sensores varios los lleva, pero el software para algunas cosas no, por ejemplo el detector de señales de tráfico, será activable pero que yo sepa no viene así extrañamente.
Y que cosas más serían activables frente a un automático que si trae ?? Si alguien puede hacer un vs comparativo

Creo que lo único que te has dejado es el "Tráfic jam" (asistente de atascos). Juraría que para este también necesitas el mismo "radar/sensor/detector" que para el ACC. Este asistente (el del tráfico) sólo lo puedes poner en el DSG.

Y por lo que leí hace tiempo, el detector de señales puede activarse pero se apoya en el GPS, así que si no lo llevas, no se si funcionara bien del todo

IMG_1214.PNG
No, de serie lo que va es el front assist, que es el sistema que en caso de detectar un obstaculo delante te avisa de que frenes y si no lo haces frena el solo
Esto ya se discutió en otro post y no está nada claro. En el catálogo no aparece que lleve protección de peatones pero en la página web sale como elemento de serie, con lo que supongo que por medio hay otro gazap

A ver si recuerdo de memoria:
El Advanced Driving Pack Plus obligaba a poner uno de los dos navegadores y trae:
-Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior (en los retrovisores lleva los LED de aviso, en las aletas traseras lleva los radares)
-Control de Crucero Adaptativo
-Reconocimiento de señales (FIS a color, ligado con navegador)
-Trafic Jam Assist
-Line Assist (creo q lleva el guiado por el centro del carril)
-Asistente de emergencia

De lo otro que citaba @yeyutus y que viene aparte y hay que pagar como otra opción es:
-Asistente de aparcamiento automático
-Cámara 360º

Entiendo que el equipamiento es igual en automático y en manual, pero hay cosas que funcionan diferente, por ejemplo: en el ACC el FIS puede recomendarte que cambies a otra velocidad si es manual; en cambio, si es automático te cambiará solo. En el Trafic Jam Assist debe ser fundamental para que sea vaya bien que sea automático

Volver