Diferencias entre Asistentes. No termino de entenderlo...

tiggerteca

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Negro Mágico
Hola!

? Alguien sabe la diferencia entre los siguientes elementos o si algunas cosas son lo mismo?

Asistente de atascos
Asistente de emergencia
Alerta de tráfico posterior
Sistema de protección de peatones
Cruise control adaptativo

Lo comento porque estoy valorando entre pedir el coche con Control de Velocidad adaptativo(187) + Detector de Angulo y trafico posterior (395) o pedirlo con el Advanced Comfort & Driving Pack Plus + GPS. El primero me sale en total por 582€ y la segunda opción por 1034€.

Si elijo la segunda opción, ?solo tendré la ventaja de tener el GPS (y el FIS en color) y el reconocimiento de señales de trafico?

Muchas gracias!!!!!!
 
Hola!

? Alguien sabe la diferencia entre los siguientes elementos o si algunas cosas son lo mismo?

Asistente de atascos
Asistente de emergencia
Alerta de tráfico posterior
Sistema de protección de peatones
Cruise control adaptativo

Lo comento porque estoy valorando entre pedir el coche con Control de Velocidad adaptativo(187) + Detector de Angulo y trafico posterior (395) o pedirlo con el Advanced Comfort & Driving Pack Plus + GPS. El primero me sale en total por 582€ y la segunda opción por 1034€.

Si elijo la segunda opción, ?solo tendré la ventaja de tener el GPS (y el FIS en color) y el reconocimiento de señales de trafico?

Muchas gracias!!!!!!

Y el asistente de atascos... y el asistente de emergencia..

El control de velocidad adaptativo se desconecta por debajo de los 65 kms/h… justo donde actual el asistente de atascos (que sí que es lo mismo) pero que actúan en diferentes rangos de velocidades..

El asistente de atascos de 0 a 65 kms/h el ACC por encima de 65 kms/h

El asistente de emergencia solo lo llevas si coges el pack … el volante lleva un sensor que te avisa si lo sueltas durante más de 12 segundos (esto lo llevan todos, forma parte del line assist) si persistes en no coger el volante… el coche frenara de forma brusca (un frenazo corto, pero brusco) para avisarte (si te has dormido te aseguro que te despertará) después de esto:

SI NO LLEVAS EL ASISTENTE DE EMERGENCIA el asistente de carril (line assist) simplemente se desconectará… y si no coges el volante pues el coche seguirá su camino todo recto..

SI LLEVAS ASISTENTE DE EMERGENCIA el coche pondrá las luces de emergencia (los cuatro intermitentes) el line assist continuara activado intentando mantener el coche en el carril y la velocidad disminuirá de forma progresiva hasta detener el coche por completo dentro del carril
 
El asistente de atascos: es eso, un asistente que va el solo arrancando y parando cuando estes en un atasco para que no tengas que estar tu pendiente de acelerar y frenar segun vaya el de delante.

Asistente de emergencia: va ligado al asistente de salida involuntaria de carril, este lo que hace es que en caso de que detecte que no estas tu al volante, si tras los avisos del lane assist de que lo cojas, sigues sin hacerlo, mantiene el coche automaticamente en el carril y da varios frenazos para avisarte, si sigues sin hacer caso puede hacer dos cosas segun como este configurado, o para el coche completamente y le pone el freno, o bien activa los 4 intermitentes de emergencia y avanza en zig zag para avisar al resto de usuarios de la via.

Alerta de trafico posterior: pues eso, cuando vas dando marcha atras al salir de un aparcamiento por ejemplo, si pasa algun coche o se cruza alguien o lo que sea pues te avisa.

Sistema de protección de peatones: Detecta si hay alguna posible colisión con un peatón, y en caso de ser así prepara el coche para frenada de emergencia, te avisa y si tu no frenas lo hace el.

Cruise control adaptativo: Tu le pones una velocidad máxima, y el coche automaticamente se va regulando para ir siempre a esa velocidad, si detecta un coche delante y tiene que frenar pues frena para mantener la distancia de seguridad y cuando vuelva a poder vuelve a acelerar para ir a esa velocidad que le habias marcado.
 
Muchas gracias!!!! que bien me lo has explicado todo y que mal me lo ha explicado el comercial....

Pues creo que finalmente y gracias a ti, cogere el pack plus + GPS . Me parecen elementos de seguridad que pueden ser muy utiles, y el asistente de atascos para los que vivimos en Madrid, es un extra muy util. Gracias de nuevo! :)
 
El asistente de emergencia y el sistema de protección de peatones vienen de serie en el acabado Style, verdad?
 
Una pregunta más porfa, si pillo el Advanced Comfort & Driving Pack Plus + GPS, ¿Tendre la alerta de trafico posterior?
 
El asistente de emergencia y el sistema de protección de peatones vienen de serie en el acabado Style, verdad?
No, de serie lo que va es el front assist, que es el sistema que en caso de detectar un obstaculo delante te avisa de que frenes y si no lo haces frena el solo
 
Una pregunta más porfa, si pillo el Advanced Comfort & Driving Pack Plus + GPS, ¿Tendre la alerta de trafico posterior?
Como ya te ha dicho el compañero si, va incluido con el detector de angulo muerto aunque ahi en la descripción en principio no lo ponga.
 
Pues me dijo el comercial que si por ejemplo te desmayabas el coche frenaba solo, en el acabado básico.
Y pensaba que el detector de peatones venía a ser el mismo que el front assist...o_O
 
Pues me dijo el comercial que si por ejemplo te desmayabas el coche frenaba solo, en el acabado básico.
Y pensaba que el detector de peatones venía a ser el mismo que el front assist...o_O
Pues le puedes decir que se informe mejor, porque no es que no venga de serie en el acabado basico, es que no viene de serie en ningun acabado, y solamente se puede cojer con uno de los dos packs de confort y seguridad, que además solo están disponibles en cambio automático.
 
Es increible que vosotros sepais mucho mas que los propios comerciales de Seat. Estoy seguro que hay excepciones y gente muy profesional en Seat. Pero menos mal que estais aqui para aclarar dudas en una compra que para mi es bastante importante :) Gracias de nuevo a todos
 
Es increible que vosotros sepais mucho mas que los propios comerciales de Seat. Estoy seguro que hay excepciones y gente muy profesional en Seat. Pero menos mal que estais aqui para aclarar dudas en una compra que para mi es bastante importante :) Gracias de nuevo a todos
Eso es lo que nos pasa por haber estado varios meses esperando al coche, demasiado tiempo nos han dado para buscar información por todos lados respecto a todo lo relacionado con el coche jajaja.
 
Ampliando lo que te han dicho los compis, la diferencia entre en Pack "normal" y el Pack "plus", es que este último lleva el Asistente de Ángulo Muerto (que es una lucecita que se te enciende en los retrovisores para vigilarte si tienes coches en esa zona) y el Asistente de Tráfico Posterior... que no sé muy bien que es, porque lo de pitar cuando pasa alguien haciendo marcha atrás te lo deberían hacer los sensores de aparcamiento, y estos van de serie en el acabado Xcelence.
 
el Asistente de Tráfico Posterior... que no sé muy bien que es, porque lo de pitar cuando pasa alguien haciendo marcha atrás te lo deberían hacer los sensores de aparcamiento, y estos van de serie en el acabado Xcelence.
Estoy como tu, los sensores de por si pitan en cuanto detectan algo atras, así que no se. Yo creo que la diferencia está, en que el detector de trafico posterior, llevara algun sensor mas amplio en los laterales traseros, que te avisara cuando ya ve que alguien o algo viene, osea que te avisa antes de que lo tengas detras.
 
Pues ya no sé si fiarme, porqué me lo dijo el comercial, pero diría que el detector de tráfico posterior llega a frenar el coche en caso de necesidad.
 
Estoy como tu, los sensores de por si pitan en cuanto detectan algo atras, así que no se. Yo creo que la diferencia está, en que el detector de trafico posterior, llevara algun sensor mas amplio en los laterales traseros, que te avisara cuando ya ve que alguien o algo viene, osea que te avisa antes de que lo tengas detras.

y además es capaz de frenar el vehículo si el conductor no lo para. ese es la diferencia, con los sensores. los sensores son acústicos y ópticos, pero no frenan el coche. el asistente de tráfico posterior, se sirve de los radares traseros incorporados a cada esquina del parachoques trasero para detectar el angulo muerto, y el tráfico posterior.
 
Pues ya no sé si fiarme, porqué me lo dijo el comercial, pero diría que el detector de tráfico posterior llega a frenar el coche en caso de necesidad.

y te lo dijo bien, es capaz de frenar el coche si tu no lo haces.
 
Estoy como tu, los sensores de por si pitan en cuanto detectan algo atras, así que no se. Yo creo que la diferencia está, en que el detector de trafico posterior, llevara algun sensor mas amplio en los laterales traseros, que te avisara cuando ya ve que alguien o algo viene, osea que te avisa antes de que lo tengas detras.

He de reconocer que leo mucho el foro pero no me he dedicado a buscar información por internet de cómo funciona cada cosa :oops:...

En mi caso pensé que pagar 400€ por el Detector de ángulo muerto y el de Tráfico Posterior no me valía la pena, pensando precisamente que ya tendría los sensores de parking + cámara trasera + cámara 360º
 
Volver
Arriba