Diferencias de comportamiento entre DSG6 y DSG7 para un 1.4 EcoTSI

Xoxoki9

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Muy buenas a todos,

Estoy a la espera de un ateca 1.4 tsi 4 drive dsg6. Me pregunto qué diferencias puede haber en cuanto a comportamiento del dsg6 frente al dsg7. Habeis tenido la experiencia de conducir un dsg6 con este tipo de motor? Tampoco comprendo por qué esta versión lleva el dsg6 frente al dsg7 del resto pero bueno si funciona igual de bien me conformo!

Os comentaré en cuanto me llegue el Ateca el tema de los consumos ya que veo que el hilo del 1.4 tsi 4drive dsg6 esta parado! Jeje

Muchas gracias y saludos.
 
La DSG de 6 marchas (DQ250) lleva los embragues bañados en aceite con lo que es mas suave en salidas y maniobras a baja velocidad. Es la primera que salió y tiene una fiabilidad bastante contrastada( yo la tengo en mi Altea del 2006 (imagino que la actual habrá mejorado) y va perfecta desde el primer día). Ten en en cuenta que es la misma que lleva el Leon Cupra DSG.
 
La DSG de 6 marchas (DQ250) lleva los embragues bañados en aceite con lo que es mas suave en salidas y maniobras a baja velocidad. Es la primera que salió y tiene una fiabilidad bastante contrastada( yo la tengo en mi Altea del 2006 (imagino que la actual habrá mejorado) y va perfecta desde el primer día). Ten en en cuenta que es la misma que lleva el Leon Cupra DSG.
 
Muchas gracias por la respuesta. Pena no tener la séptima para bajar consumos pero si va así de bien me alegro!

Saludos!
 
El DSG6 soporta mucho mas par motor.
En conducción 4x4 los embragues sufren mucho mas, en baño de aceite debe tolerar mucho mas el sobreesfuerzo.
 
El DSG6 soporta mucho mas par motor.
En conducción 4x4 los embragues sufren mucho mas, en baño de aceite debe tolerar mucho mas el sobreesfuerzo.
Y por qué el 190cv tdi,150cv tdi o 2.0 tsi con bastante más par motor llevan el DSG7 y no el DSG6? Sin más curiosidad
 
El DSG6 soporta mucho mas par motor.
En conducción 4x4 los embragues sufren mucho mas, en baño de aceite debe tolerar mucho mas el sobreesfuerzo.
ejemmm seamos un poquito rigurosos.. Yo no tengo ni idea de porque un monta el DSG6 y el otro el DSG7 ya se que el dsg7 es SECO !! ... pero SEGURO que no es por el par motor (puesto que ambos montan el mismo motor y tienen el mismo par)...
 
ejemmm seamos un poquito rigurosos.. Yo no tengo ni idea de porque un monta el DSG6 y el otro el DSG7 ya se que el dsg7 es SECO !! ... pero SEGURO que no es por el par motor (puesto que ambos montan el mismo motor y tienen el mismo par)...

Pero también Tiene que tirar del haldex
 
Pero también Tiene que tirar del haldex

Que si, que si...!! que alguna razón habrá !! por supuesto... pero no será !! el par maximo del motor !! que es el mismo.. a ver por especular (insisto que no tengo ni idea) igual sencillamente no cabía al terner que ponerla con el haldex, o simplemente han considerado que era “más adecuada” por sus desarrollos más cortos para el 4x4 ¡!o vete tu a saber por que ¡! (la verdad es que yo tengo curiosidad por saberlo desde que me entere) lo que está claro es que por el par máximo del motor ¡!no puede ser!. Porque eso es igual en ambos coches, y no depende de si es 4x4 o no. De Hecho el par máximo es un dato del catálogo y marca la misma cifra en ambos (que podría haber sido, que siendo el mismo motor en uno tuviera más par que en el otro) pero no es el caso…
 
El DSG6 soporta mucho mas par motor.
En conducción 4x4 los embragues sufren mucho mas, en baño de aceite debe tolerar mucho mas el sobreesfuerzo.
Es que es eso exactamente @Javier Somoza , el 4Drive en teoría va a tener que soportar esfuerzos y condiciones de trabajo más duras que uno con tracción delantera, por eso le montan el DSG6, y el DSG7 seco lo dejan para la versión 4x2... y a parte está el DSG7 Húmedo que es el que montan los 190cv, aunque este tema está ya más que hablado.

No recuerdo si fue en este foro u otro vi los par motor que soportaba cada caja... lo buscaré

Edito: los par motor soportados son estos:
DSG7 Seco: hasta 250 Nm
DSG6 : hasta 350 Nm
DSG7 Humedo: más de 350 Nm
 
Última edición:
Es que es eso exactamente @Javier Somoza , el 4Drive en teoría va a tener que soportar esfuerzos y condiciones de trabajo más duras que uno con tracción delantera, por eso le montan el DSG6, y el DSG7 seco lo dejan para la versión 4x2... y a parte está el DSG7 Húmedo que es el que montan los 190cv, aunque este tema está ya más que hablado.

No recuerdo si fue en este foro u otro vi los par motor que soportaba cada caja... lo buscaré

Edito: los par motor soportados son estos:
DSG7 Seco: hasta 250 Nm
DSG6 : hasta 350 Nm
DSG7 Humedo: más de 350 Nm

NO ES CIERTO ambas configuraciones soportan el mismo par motor máximo, que SOLO depende del motor y que es el mismo en ambos casos, (y en ambos casos es de 250 nm).. será por alguna razón parecida… pero seguro que por ¡! ESO NO ES ¡! A ver puedo decirlo más veces, pero es que es ¡! blanco y en botella ¡! Cual es par máximo del 4x2 250nm ¡! bien ¡! ¿ Y el del 4x4 ? ¡! 250nm… ¡!

Entonces ambas configuraciones soportar el mismo par motor máximo… Es más, tienen hasta la misma curva de entrega de par. (como no puede ser de otra manera, ya que es el mismo motor)
 
NO ES CIERTO ambas configuraciones soportan el mismo par motor máximo, que SOLO depende del motor y que es el mismo en ambos casos, (y en ambos casos es de 250 nm).. será por alguna razón parecida… pero seguro que por ¡! ESO NO ES ¡! A ver puedo decirlo más veces, pero es que es ¡! blanco y en botella ¡! Cual es par máximo del 4x2 250nm ¡! bien ¡! ¿ Y el del 4x4 ? ¡! 250nm… ¡!

Entonces ambas configuraciones soportar el mismo par motor máximo… Es más, tienen hasta la misma curva de entrega de par. (como no puede ser de otra manera, ya que es el mismo motor)
A ver qué no te pongas tonto anda, que te estoy diciendo que el DSG7 seco está preparado para soportar como maximo 250Nm y el DSG6 hasta 350. En ningún momento he dicho que sea montado en el 4x2, en 4x4 o en mi vespino, así que antes de ponerte a escribir CON MAYÚSCULAS, aprende a leer y comprender lo que lees.
 
A ver qué no te pongas tonto anda, que te estoy diciendo que el DSG7 seco está preparado para soportar como maximo 250Nm y el DSG6 hasta 350. En ningún momento he dicho que sea montado en el 4x2, en 4x4 o en mi vespino, así que antes de ponerte a escribir CON MAYÚSCULAS, aprende a leer y comprender lo que lees.
Tienes razón... No has dicho en ningún momento que fuera por eso... Me la embaino... cierto, lo lei deprisa y lo leí mal. Pero sobraba la referencia al máximo par motor, que ya se ha repetido varias veces... Y sobre todo sobraba lo de "tonto"....
Edito: lo de "aprender a leer" también sobra...
 
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