Sergiox999 - FR 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Rojo Velvet MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Sergiox999, 16 May 2018.

  1. Sergiox999

    Sergiox999 Forero Activo

    Ubicación:
    Godella (Valencia)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas noches a todos, el pasado sábado 5 de Mayo fuimos mi chica y yo a recoger el esperado Ateca, lo pedimos a principios de diciembre y se ha hecho esperar un poquito eh....pero la espera ha merecido la pena...y mucho, comentar que somos de Valencia y lo compramos en un concesionario oficial de Seat en Leganés, Surmoción, el trato en todo momento excelente, han ganado un cliente.

    Pero vamos a lo importante, que es hablar de las sensaciones por si puede ayudar a alguien que este en duda, primero de todo decir que soy un fanático de los coches y siempre estoy moviéndome por canales de YouTube, leyendo reportajes de coches..etc, me llamó la atención que siempre hablaban muy bien del coche y que en diversas comparativas lo ponían muy bien y destacaban que era bueno en todo, así que por lo pronto encajaba en el tipo de coche que buscaba, un SUV de tamaño compacto con un buen comportamiento dinámico. Aprecio mucho la conducción y me gusta con los coches con buen tacto de dirección, suspensión que no balancee mucho y con todas las chorraditas electrónicas del momento así como sistemas de ayuda a la conducción, por todo ello cuando anunciaron el Ateca FR dije, este es el momento, jeje, también estuve mirando el Tiguan pero a igualdad de equipamiento se iba mucho dinero por encima, también decir que quería si o si coche automático y el cambio DSG es de los mejores del mercado, el motor tampoco es que me importara demasiado pero del 1.4 hablaban muy bien, un motor muy silencioso y con unas prestaciones más que suficientes, ya que no olvidemos que el Ateca es relativamente ligero.

    Lo primero nada más ver el coche, me impacto el color Rojo Velvet, simplemente precioso, no había visto ninguno en directo pero tenía claro que era mi color favorito, además en las presentaciones de Seat modelo FR casi siempre lo sacaban en rojo (por algo será...), el blanco me gustaba también, pero vengo de coche blanco y no quería repetir, todo el mundo que lo ve le encanta el color, espero que no sea muy sucio. Sigamos, el comercial me enseña todo el coche, pim pam, como llevo ya en el foro tiempo casi todo me lo sabía ya y no veía el momento de arrancarlo, voy a ello, piso freno, toco el botón y digo...ya?, si no se oye nada, seguro que está arrancado?, pues sí que es buen comienzo, pongo la D, ya había llevado automáticos así que no me cuesta acostumbrarme, que sensación, oliendo a nuevo y que fino va, las marchas ni se notan, parece eléctrico...

    Ya que fuimos a Madrid aprovechamos y nos quedamos todo el finde a hacer turismo, primer viaje, al Escorial, salgo a la autovía con el navegador ya puesto, conecto el ACC y a disfrutar, que seguridad junto con el asistente de carril y el ángulo muerto, lógicamente al principio con mucha prudencia, esto frena solo?, seguro eh?, jajaja, impresionante, pasamos un finde estupendo con el coche. Os voy a comentar sensaciones positivas y algún punto a mejorar que le veo al coche (pocos pero alguno tiene).

    Positivos:

    - Cambio DSG no tenia dudas de ponerlo y os confirmo, yo no vuelvo al manual, vale que en algún momento concreto sea mejor tener embrague pero en el 95% de las ocasiones yo no lo cambio.

    - Seguridad, a pesar de ser un SUV tiene un aplomo y estabilidad muy buenos.

    - Dinamismo, la dirección es comunicativa, directa y el tacto del volante con cuero perforado es perfecto. La suspensión es tirando a dura pero no es una tabla, vengo de un serie 1 con paquete M, por lo que me parece hasta cómoda, yo es lo que buscaba, no quería algo tan duro como el BMW, pero tampoco quería una barca, me hubiera cogido la suspensión adaptativa pero en 4*2 no había opción, de todas formas no tengo queja.

    - Sistemas Electrónicos y Seguridad, el FR con el paquete de asistentes lleva de todo, por ahora todos funcionan a la perfección, y es uno de los miedos que tengo, tanta electrónica no se como acusará el paso de los años.

    - Virtual Copkit, muy recomendable sobre todo con el navegador, y estéticamente le queda muy muy bien.

    - Motor 1.4, para quien haga pocos kilómetros y le guste algo de "alegría" muy bueno, responde a pocas vueltas y tiene buena aceleración si la necesitas. El consumo??, yo no lo compararía con un diesel, si tu prioridad son los consumos no es tu motor, en autovía a 120km/h puede que haya poca diferencia, pero si pisas ciudad o te gusta jugar con el acelerador los consumos se disparan más que el diesel, mi ex-coche era diesel de 115cv, iba bien, pero no se puede comparar, las sensaciones de llevar el gasolina a mi personalmente me gustan mucho más que las del diesel.

    Puntos de mejora: (ya se que por el precio que tiene no se puede pedir peras al olmo, pero por pedir que no quede)

    - Algunos acabados son mejorables, el salpicadero esta muy bien, material blandito, excepto la guantera que se han pasado con el plástico duro y me parece mejorable. El acabado de las puertas, esta bien "a secas", acolchado lo justo y mucho plástico duro, no digo que tenga que venir revestido en cuero, pero quizá algo de polipiel, o algo un poco más blandito, las puertas de mi Bmw de 9 años me parecían mejor acabadas.

    - Pantalla multimedia, está bien, pero teniendo en casa la nueva del Ibiza, coñooo ponerla y ya que el sistema nativo de navegación fuera google maps ya sería la bomba (tipo audi a4).

    Extras que llevo y opinión:

    - Techo solar, reconozco que es capricho, pero le da un toque al coche y una luz...nunca he tenido techo solar en mis coches y al ser panorámico me apetecía mucho, pero bueno, reconozco que es prescindible.

    - Asiento eléctrico, ¿necesario?, no, otro capricho pero me apetecía tenerlo aún así creo que es más fácil regular la posición que con el manual.

    - Navegador Plus, la historia es, puse el Beats, pero luego lo pensé mejor y lo cambié por el navy plus que incluia Seat Sound System, no se como suena el Beats pero con el que llevo es suficiente, no hace falta más a no ser que seas un forofo de la música y aprecies que si el grave suena sí o el agudo suena así. Al navy plus, no le he sacado el partido todavía, tiene disco duro, puedes ver los mapas en las dos pantallas simultaneas con zoom independiente y con edificios (algunos) en 3D, a mi me parece muy cómodo ir con las 2 pantallas, ¿necesario?, no, pero más azúcar más dulce, el comercial me comento que las rutas se calculan bastante más rápido pero no lo puedo asegurar.

    - Asientos calefactables, más de lo más, en Valencia no hace un frio polar, en mi caso, llevo traje de chaqueta y me gusta conducir en camisa, la calefacción normal va bien pero el aire caliente al final me acaba molestando y con el asiento calentito voy la mar de agusto, así que de nuevo no es imprescindible pero se agradece.

    - Pack asistentes de conducción, por el precio que tiene yo no lo dudaría.

    - Pack Cromado, con colores oscuros a mi me gusta mucho, lo pondría.

    - Llantas 19, tema estético, quedan de lujo, no he probado otras y no puedo decir si hay diferencias, como he comentado antes viniendo de un serie 1 con 35 de perfil, para mi son hasta cómodas, al final es subjetivo y depende de que vengas y que esperes, eso si, si quieres pisar tierra yo no las recomiendo.

    En fin, creo que me he extendido un poquito, estoy apuntado a la quedada de Ateca, así que allí nos vemos!!, cualquiera que tenga dudas sobre el coche que pregunte lo que quiera, a mi leer este foro me ayudo muchísimo, y hoy en día soy un feliz propietario de un Ateca.
    Un saludo a todos.

    PD: Las malas lenguas me decían, vas a cambiar un BMW por un SEAT?, pues sí, y lo digo bien alto y no me arrepiento en absoluto.

    20180515_194514_resized_1.jpg 20180515_194539_resized_1.jpg 20180515_194543_resized_1.jpg 20180515_194556_resized_1.jpg 20180515_194604_resized_1.jpg 20180516_213810_resized.jpg 20180516_213906_resized.jpg 20180516_213949_resized.jpg 20180516_214037_resized.jpg 20180516_214131_resized.jpg
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2018
    litololo, obeto1980, Isaac28 y 29 otros les gusta esto.
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pasada ese rojito!!!! Que lo disfrutes con mucha salud durante miles de kilómetros !!!

    Saludos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  3. Cotealtaquillon

    Cotealtaquillon Forero Habitual

    Ubicación:
    Barbate, Cádiz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena. A disfrutarlo.
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  4. yaduken

    yaduken Forero Experto

    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Muy buena review compañero, da gusto leer impresiones bien explicadas y argumentadas, son de de mucha ayuda. Últimamente estáis poniendo el listón bien alto con las presentaciones, habrá que currarse una bien grande para cuando nos toque el turno...:whistling::D

    A disfrutarlo con salud!

    Saludos
     
    A moli, Javimitsu y Sergiox999 les gusta esto.
  5. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bonito, bonito, bonito. Enhorabuena Sergio, a disfrutarlo.
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @Sergiox999 , disFRuta del maquinón rojete haciéndole muchos Kms felices :). Saludos ;););)
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  7. cowboy

    cowboy Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    felicidades, ahora a disfrutar, saludos:cool:
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Me ha gustado mucho la review!

    La gente que dice eso del cambio de BMW a Seat es porque no lo ha probado. Hoy en día tener un BMW no es sinónimo de ser de mejor familia. Y para comprarse un BMW pelado de serie o uno de segunda mano con 3 o 4 años.... que quieres que te diga, estreno un Seat Ateca full equip;)

    Que lo disfrutes muchísimo!

    Saludos!
     
    Nostromo, moli, Clickbcn y otra persona les gusta esto.
  9. BarraFR

    BarraFR Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Como luce ese rojito... a disfrutarlo Sergio ;);)
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  10. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues vaya después de esto yo ya me parece que no voy a presentar el coche y lo tenía pensado hacerlo la semana que viene con los primeros 1000 km pero ya lo ponéis difícil. Me alegro que estés tan a gusto con tu pedazo de pepino rojo y ahora a disfrutarlo y al ataquerrr
     
    A moli y Sergiox999 les gusta esto.
  11. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A disfrutarlo
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  12. alsama71

    alsama71 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Como me gusta leer las opiniones de los nuevos propietarios de un ateca, y que envidia sana me entra, esperando a que me den ya mi pequeño “Dark Vader” (lo he pedido en negro)
    Precioso el coche. Disfrútalo, y hazle muchos km.
     
    A Sergiox999 y moli les gusta esto.
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena que lo disfrutes mucho :thumbsup:
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y salud para disfrutarlo
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  15. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Disfrutalo mucho!!!

    Saludos
    glendon
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena por ese rojillo que lo disfrutes con muchos KM
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfrutes mucho, @Sergiox999 ;) Enhorabuena!!

    Se agradecen esas primeras imágenes, las que dejamos ampliadas para que luzca ese rojito como merece! :cool: Lo conoceremos en persona en la concentración de Ateca...

    Agradezco también de un modo más personal las líneas que dedicas a sensaciones, impresiones y comentarios en torno a tu unidad; me encanta leer ese tipo de mensajes en el foro, diría que es casi lo que más me atrae de estos temas que presentan nuevos coches en casa (muchos de ellos los leo varias veces)... Lo espaciamos un poquito, que parecía un tocho y luego se ve que esta currado con cariño y merecía ese retoque para una mejor lectura. :sneaky:

    Otro hilo en el que voy cogiendo asiento en primera fila, me ha gustado como enfocas el hilo y seguro que disfruto en más ocasiones viendo y leyendo cosillas sobre esa preciosidad sobre ruedas... :thumbsup:

    @Chipi quedamos un día a almorzar y preparamos la tuya... hombre, no vas a presentar a tu perla... anda, anda! :roflmao:
     
    A Sergiox999 y Chipi les gusta esto.
  18. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    La verdad que es un color precioso, enhorabuena.
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  19. Streetjo

    Streetjo Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena!!! Muy chulo! Ahora a disfrutarlo por muchos kms!!!
    Por cierto, yo también he cambiado un BMW (en concreto el último era el tercer BMW consecutivo) por el Ateca FR y tampoco me arrepiento para nada!!!
     
    A Sergiox999 le gusta esto.
  20. Leunam

    Leunam Forero Experto

    Ubicación:
    FLIX (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Sergiox999

    Da gusto leer tus impresiones. Te lo has currado. Y dilo bien alto: Tengo un SEAT.

    Yo me enamoré del Ateca en cuanto lo vi. Y sigo enamorado :inlove:. Disfruto un montón cada vez que me pongo al volante. Y paseando por el foro cada día aprendo alguna cosa nueva sobre este coche. Hay respuestas para (casi) todo.

    Nos vemos en Ateca :thumbsup:
     
    A Sergiox999 le gusta esto.