Diésel o gasolina?

  • Autor de tema Autor de tema Seco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Seco

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Azul Mediterráneo
hola chicos
Estoy echo un lío
Tengo claro que me voy a comprar un ateca, pero no se que motor
Tengo reservado Diésel 1,6 115cv
Pero estoy pensado en el 1,4 150 cv gasolina
Ayudarme por favor
 
Yo despues de preguntar en varios concesionarios (de varias marcas) todos me dicen que si hago mas de 19k/20k km/año si o si diesel.
 
Yo despues de preguntar en varios concesionarios (de varias marcas) todos me dicen que si hago mas de 19k/20k km/año si o si diesel.


Pues depende del uso como todo ... léete el hilo que te ha citado el compi @Butanex y así tendrás más para decidir .... o no :roflmao:
 
Mi coche antiguo le he echo 21k en 9 años
 
Mi coche antiguo le he echo 21k en 9 años
21.000!? o 210.000!?
En el primer caso...mejor gasolina, tengo entendido que consume bastante poco el ateca con ese motor..
 
21k por año
Que pensáis de las restricciones de los diésel en los próximos años ?
 
21k por año
Que pensáis de las restricciones de los diésel en los próximos años ?

No solo es el número de km,,, si no el entorno en el que se hacen .... si es ciudad, carretera ... con los actuales filtros si haces mucha ciudad malo, pero malo también el gasolina porque va a chupar más .... si es en carretera hay que hacer cuentas .... lo de las limitaciones ...lo veo lejano pero también depende de donde vivas ...
 
hola chicos
Estoy echo un lío
Tengo claro que me voy a comprar un ateca, pero no se que motor
Tengo reservado Diésel 1,6 115cv
Pero estoy pensado en el 1,4 150 cv gasolina
Ayudarme por favor

Depende siempre de los KM que le vayas a hacer al coche.

Me parece que has dicho que en 9 años le has metido 210.000km, y creo que ahí ya te compensa más un diesel.

Con respecto al tema de "las restricciones de los diesel", creo que es simplificar mucho el tema.
Intentando hacer un resumen te indico que en general todos los coches tiran 2 cosas contaminantes.

Por un lado está el CO2, causante (entre otros) del calentamiento global y por tanto digamos que gas dañino.
En su día se promovieron mucho los diesel porque emiten menos CO2 que los gasolina, y como estaba en boca de todos el tema del calentamiento global, eso más el consumo, durabilidad y coste de carburante los convirtió en super ventas.

Sin embargo, el tiempo pasa, los diesel se hacen con el parque móvil y empieza a aparecer el problema de las partículas en suspensión, que no son más que mierdas cancerígenas que se dividen básicamente en grupos por su tamaño, las pm10, pm2,5, etc...
Estas (y no el CO2) resulta que son las que generan esa boina negra en las grandes ciudades, y que debido a que es así, se empieza a achacar el problema a la circulación de vehículos diesel.

Aparecen las primeras restricciones en varias ciudades Europeas y la industria del automóvil comienza a girar nuevamente hacia los motores gasolina, pero para hacerlos más atractivos en cuanto a consumos (sobretodo debido al coste superior del carburante) empiezan a sacar motores gasolina con downsizing, claro ejemplo nuestro 1.0 TSI de 115CV (aunque el 1.4 150CV también lo es), es decir, motores gasolina de potencias razonables pero cubicajes pequeños para ayudar a reducir consumos.

El problema es que resulta que debido a los procesos de combustión de estos motores se están empezando a dar en ellos el mismo nivel de partículas pm que en los coches diesel.

Por tanto, y llegados a este punto, sí, es muy posible que si te compras un diesel en X años no puedas circular con él en ciertas ciudades, pero ya te adelanto que no tardarán mucho en meterle las mismas restricciones a los gasolina que se están vendiendo ahora.

La historia se repite, antes era "comprate un diesel" y ahora se ven como instrumentos del diablo.
Y del mismo modo ahora te dicen "comprate un gasolina" y mañana se verán como instrumentos del diablo jajajaja...

Por eso yo te digo, comprate un eléctrico!!!! XD
Pero si no lo puedes pagar o no te vale por su autonomía, comprate un diesel o un gasolina según tu necesidad, y olvídate de restricciones que vamos a acabar todos igual.

Eso sí, si te planteas el diesel de 115CV deberías plantearte el gasolina 1.0 de 115CV, puede que el 1.0 tiré para atrás, pero si miras los números del catálogo verás que supera al diesel en bastantes cifras.
 
Última edición:
Hola

El motor 1.4 Tsi 150cv yo lo veo muy equilibrado. Yo tengo el 1.0Tsi 115cv Muy contento No hace falta mas :D:D

Saludos
 
Ante las respuestas de emisiones y restricciones a los diesel las dos motorizaciones tanto diesel como gasolina son EURO6 por lo cual los dos llevan el DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL "C" o sea el verde por lo cual NI UN SOLO ATECA sea el motor que sea no va a tener "ninguna restriccion".

De hecho en Barcelona ya se ha llevado a cabo las restricciones por distintivos mediambientales y ningun ateca tanto gasolina como diesel han tenido problemas ni los tendran para circular por ninguna ciudad.

Si te decides por uno o por otro que sea o bien por kms o bien por sensaciones de conduccion pero desde luego que no sea por restricciones porque no las va ha haber.

Yo tengo un ateca Diesel y tiene pegado en la luna el distintivo medioambiental C. y puedo circular por cualquier ciudad española sin ningun tipo de problemas.

Un saludo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba