Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Siempre pensé que está hecho así aposta, por seguridad.
Yo quisiera pensar lo mismo ;)
Así obliga también a estar el coche parado y frenado.

Yo creo que cuando pasamos el pie debajo de la parte trasera (que es cuando se abre el portón trasero) es por que pasamos cerca de los sensores. Esos son lo que hacen que se abra.

Mi perro también ha aprendido a abrir el maletero, esta tarde estábamos detrás del coche y ha lamido un sensor porque estaba mojado y ha abierto el portón jajaja

Siempre pensé que está hecho así aposta, por seguridad.
Hoy he descubierto un detalle en el que no había caído hasta ahora... :whistling: ...que al fin y al cabo, parece (o es) una tontería :D

Resulta que para abrir el capó hay que tener obligatoriamente la puerta del conductor abierta, ya que la maneta en su necesario recorrido para la apertura, tropieza en el plástico interior de la puerta y no deja abrirlo.

Es así de casualidad, por alguna genial y simple medida de seguridad o por alguna otra razón ?
hola grr1200, si estas hablando del capo delantero, no tiene nada que ver el que esten las puertas abiertas o no, por lo menos en mi Ateca

hola grr1200, si estas hablando del capo delantero, no tiene nada que ver el que esten las puertas abiertas o no, por lo menos en mi Ateca
En los que he visto, con la puerta del conductor cerrada no es posible accionar la palanca de apertura del capó.

Cuando paras el motor, se quedan las luces encendidas, las de LED, tanto traseras como delanteras, por lo que mucha gente se piensa que vas a salir o algo y te hace señas preguntando.
Si cuando apagas el motor, le das a la rueda de las luces a la posición 0, se desconectan, y si quieres volver a ponerla en auto en ese momento, dichas luces quedan apagadas ya, ahorrando también batería. La radio sigue funcionando hasta que no abras la puerta.

NOTA: No sé si al realizar el MOD de luces diurnas apagadas en posición 0 tendrá que ver.

Cuando paras el motor, se quedan las luces encendidas, las de LED, tanto traseras como delanteras, por lo que mucha gente se piensa que vas a salir o algo y te hace señas preguntando.
Si cuando apagas el motor, le das a la rueda de las luces a la posición 0, se desconectan, y si quieres volver a ponerla en auto en ese momento, dichas luces quedan apagadas ya, ahorrando también batería. La radio sigue funcionando hasta que no abras la puerta.

NOTA: No sé si al realizar el MOD de luces diurnas apagadas en posición 0 tendrá que ver.

Eso es si no tienes el sistema keyless (arranque sin llave) ¿no?

Eso es si no tienes el sistema keyless (arranque sin llave) ¿no?
No, no. Yo por lo menos lo tengo. No sé si al no tenerlo será distinto.
Me refiero a si apagas el motor y quedas dentro del coche.

No, no. Yo por lo menos lo tengo. No sé si al no tenerlo será distinto.
Me refiero a si apagas el motor y quedas dentro del coche.
Ok.

Al mío le hice una mod para que con el encendido dado, motor parado, freno de mano echado, y ruleta de luces en 0, las led de día quedaran apagadas.
Miraré a ver como actúa siguiendo los pasos que has dicho tú.

Yo también, de hecho en casi todos los coches va así, para que haga tope en la puerta y no se abra.
Bueno, dentro del grupo VAG, yo recuerdo llevar a la ITV un Golf V y allí, te mandaban abrir el capó (para comprobar el aceite, números de serie, etc) y lo hacía sin abrir la puerta del conductor. Pero así como está en el Ateca, lo veo mejor, tiene su lógica ;)

Buenas, yo lo que he descubierto esque si me quedo en el coche con el contacto quitado y cerrado con el bloqueo de puertas, al cabo de un rato (30-40 min), se desbloquean las puertas.

A veces me echo la siesta y no te das ni cuenta, por lo que he decidido que cuando voy a quedarme un rato traspuesto, cierro el coche con la alarma OBD.
El susto es si me olvido de abrirlo con el mando, porque salta la alarma!

Buenas, yo lo que he descubierto esque si me quedo en el coche con el contacto quitado y cerrado con el bloqueo de puertas, al cabo de un rato (30-40 min), se desbloquean las puertas.

A veces me echo la siesta y no te das ni cuenta, por lo que he decidido que cuando voy a quedarme un rato traspuesto, cierro el coche con la alarma OBD.
:D Pues...Vaya despertar de la siesta :confused:

Será por seguridad por si se queda ko el conductor... Pero poca gracia me hace, porque te quedas echando una siesta y a la media hora coche abierto

yo con estos días de lluvia , me he dado cuenta de que los limpiaparabrisas traseros, funcionan solos cuando llueve y metes marcha atrás... no sé, si alguien lo habia puesto ya..... saluditos

Pues eso está muy bien.
Y por cierto, que no sé donde poner esta duda, ¿no tienen los de Seat coches de sustitución?. Lo digo porque he visto que a un compañero le ha fallado el cambio automático y después de rogar mucho le han dado uno de alquiler.
Estoy acostumbrado a que Nissan te de un coche aunque sea para la revisión de un día.

Última edición:
Pues eso está muy bien.
Y por cierto, que no sé donde poner esta duda, ¿no tienen los de Seat coches de sustitución?. Lo digo porque he visto que a un compañero le ha fallado el cambio automático y después de rogar mucho le han dado uno de alquiler.
Estoy acostumbrado a que Nissan te de un coche aunque sea para la revisión de un día.

Dónde yo voy, coche de alquiler o sino coche de sustitución de tu aseguradora si es que tienes derecho y lo tienes contratado

Volver