Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Muy buenas, he descubierto una cosa pero no sólo sirve en los Ateca, sirve en todos los vehiculos, quizá ya lo sabía todo el mundo, pero yo lo he descubierto hoy y os lo comento:

En el dibujo del surtidor de gasolina en el tablero de instrumentos, aparece una flecha, indicando derecha o izquierda, esa flecha indica a qué lado del coche está el surtidor de gasolina! :eek: Yo no lo sabía y siempre tenia que pensar qué coche llevaba (si el mio o el de la mujer) para saber a qué lado tenia que colocar el vehiculo en la gasolinera. A partir de ahora ya no hará falta pensar, sóloo con mirar que dirección tiene la flechita basta! :whistling:
Creo que @moli creo un hilo con este detalle pero no recuerdo como se llamaba.:thumbsdown::thumbsdown:
Pero aun asi es un detalle curioso..:thumbsup:

Pues mira Ajr@ la de los Usb no lo sabía. Gracias

Hola, hola.

Lo mismo debía abrir hilo específico pero creo que es una descubrimiento/curiosidad que vendría bien en este mismo.

Buscando ubicación para el keyless y que, al bajarse del Ateca, no se olvidara en el interior de éste, encontré un escondite perfecto (siempre que lleve la funda gomosa que se puede ver en las fotos).

Entra como un guante, ajusta perfecto, no se mueve, no vibra y nunca podrá olvidarse puesto que tenemos que tirar de la palanquita al salir.
Keyless_1.JPG Keyless_2.JPG

Hola, hola.

Lo mismo debía abrir hilo específico pero creo que es una descubrimiento/curiosidad que vendría bien en este mismo.

Buscando ubicación para el keyless y que, al bajarse del Ateca, no se olvidara en el interior de éste, encontré un escondite perfecto (siempre que lleve la funda gomosa que se puede ver en las fotos).

Entra como un guante, ajusta perfecto, no se mueve, no vibra y nunca podrá olvidarse puesto que tenemos que tirar de la palanquita al salir.
Ver el archivo adjunto 19757 Ver el archivo adjunto 19758
Buenas tardes @franc¡s. Una cosa,y no es mejor llevarla en el bolsillo del pantalón? Al final,lo cómodo del keissy es no tener que buscar llave no? :p

Hola, hola.

Ver el archivo adjunto 19757 Ver el archivo adjunto 19758
Lo malo es que se te olvide ahi..:D

No se si os habréis dado cuenta, pero al inmovilizar el vehículo y poner la palanca en posición de estacionamiento, (P) y parar el motor, el freno de mano se pone automático. NO hay que accionarlo, vamos. Igual era algo obvio.

No se si os habréis dado cuenta, pero al inmovilizar el vehículo y poner la palanca en posición de estacionamiento, (P) y parar el motor, el freno de mano se pone automático. NO hay que accionarlo, vamos. Igual era algo obvio.
Pero eso sólo si esta el autohold activado no? Sino está activado, me parece que no se activa...haber si alguno me corrige

Pero eso sólo si esta el autohold activado no? Sino está activado, me parece que no se activa...haber si alguno me corrige

El freno eléctrico, se activa solo al inmovilizar el coche con la palanca en parking. Creo que no hay que activar nada, de hecho yo no he activado nada, aunque igual estaba activado de serie.
A ver que dicen los mas entendidos.

Para los que no nos leemos el manual, aunque posiblemente sea un tema ya conocido para la mayoría, pero a mí me mosqueó:
El otro día me traje en el parabrisas todos los mosquitos de la Ruta de la Plata; cuando paré a repostar, agarré el cepillo de la gasolinera para darle una pasada al cristal y... ¡Ostras! ¡El capó no deja sitio para levantar las escobillas.
Fui el resto del viaje mosqueado y pensando que era imposible que se les hubiera pasado un fallo de diseño tan gordo.
Al leer el manual en casa vi con alivio que los limpias tienen una posición de servicio en la que suben un poco para permitir elevar los brazos de las escobillas; para hacerlo hay que quitar el contacto, darlo de nuevo y bajar la maneta de los limpias.
y como se ponen en funcion de servicio para poder limpiarlos pf?

y como se ponen en funcion de servicio para poder limpiarlos pf?

Esta respondido mas abajo de este post pero es: PArtes del coche parado sin el contacto, le das al contacto y al cabo de nada lo vuelves a sacar, es ese momento le das a la palanca de los limpias hacia abajo (mantienes la palanca hacia abajo un par de segundos como mucho) y ya ves que los limpias barren una vez el cristal parándose en la parte más alta, donde alli puedes ponerlos en posición vertical.

Eso fué lo que hice yo y me funcionó... nose si estando con el contacto dado y parando ya funcionaría...

buenas tarde, alguien me puede decir como se activa el front assist,lo tengo activado en la consola pero no me funciona.

Esta respondido mas abajo de este post pero es: PArtes del coche parado sin el contacto, le das al contacto y al cabo de nada lo vuelves a sacar, es ese momento le das a la palanca de los limpias hacia abajo (mantienes la palanca hacia abajo un par de segundos como mucho) y ya ves que los limpias barren una vez el cristal parándose en la parte más alta, donde alli puedes ponerlos en posición vertical.

Eso fué lo que hice yo y me funcionó... nose si estando con el contacto dado y parando ya funcionaría...
A sin es compañero:D

Esto es un mal detalle pero hay que de cirlo....
Os habeis dado cuenta los que teneis el Style (porque llevamos el techo claro) el compartimento de las gafas de sol es un criadero de mierda... lo limpie antes del verano y ya esta otra vez sucio.

Hola, haber si a alguno le ha pasado esto porque yo ni sabia, hoy conduciendo por la autovia me he encontrado un banco de niebla, he puesto los faros antiniebla y todo bien pero cuando ya se veia razonablemente bien porque ya no habia casi niebla me ha salido un mensaje en el cuadro entre los dos relojes que decia "apague las luces anti-niebla" y sonaba un aviso sonoro, me he quedado extrañado, he apagado las luces hasta un nuevo banco de niebla y se ha repetido la historia. Sabiais que ese aviso existia en vuestro coche?

Hola, haber si a alguno le ha pasado esto porque yo ni sabia, hoy conduciendo por la autovia me he encontrado un banco de niebla, he puesto los faros antiniebla y todo bien pero cuando ya se veia razonablemente bien porque ya no habia casi niebla me ha salido un mensaje en el cuadro entre los dos relojes que decia "apague las luces anti-niebla" y sonaba un aviso sonoro, me he quedado extrañado, he apagado las luces hasta un nuevo banco de niebla y se ha repetido la historia. Sabiais que ese aviso existia en vuestro coche?
Si, en su dia se hablo en algun hilo, creo recordar que nos paso a bastantes, creo que era porque el coche detectaba que el banco de niebla no eta lo suficientemente dendo como para activarlos.

Un saludo.

Volver