Desconexión de luces diurnas traseras por OBD11

Ret0084j

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Edition
Color
Blanco Nevada
Lo primero pedir disculpas si el tema esta tratado en algun hilo.
Me he cansado de buscar con varios parametros de busqueda y no he encontrado nada, bueno si pero con VAG-COM, y yo quiero hacerlo si se puede por OBD11 puesto que no dipongo de cable ni programa de VAG-COM.
No me enrollo mas y pregunto, se pueden desconectar las luces diurnas traseras por OBD11?, no me gusta nada llevar las luces traseras todo el dia encendidas. Gracias y perdonar por la chapa.

Una pregunta, ¿las diurnas traseras son obligatorias? Pienso que si vienen conectadas es por algo, pero a la vez he visto coches que no tienen las diurnas traseras encendidas...

En caso de poder desconectarlas y que sea legal y no haya problema, me gustaría saber la mod para poder hacerlo.

El tema de legalidad no se.Por el foro hay un compañero que trabaja en itv y el sabra como esta el tema

A fecha de hoy no son obligatorias, en un futuro cuando sean se vuelve a activar y listo.
Lo primero pedir disculpas si el tema esta tratado en algun hilo.
Me he cansado de buscar con varios parametros de busqueda y no he encontrado nada, bueno si pero con VAG-COM, y yo quiero hacerlo si se puede por OBD11 puesto que no dipongo de cable ni programa de VAG-COM.
No me enrollo mas y pregunto, se pueden desconectar las luces diurnas traseras por OBD11?, no me gusta nada llevar las luces traseras todo el dia encendidas. Gracias y perdonar por la chapa.
Los pasos son los mismos en vag com y en Obd si se puede con uno de puede con el otro.
Y a la pregunta de si se pueden desactivar? Pues si

:thumbsdown::thumbsdown: No entiendo, ¿hay alguna ganancia o mejora en llevarlas apagadas?. Creo que la visibilidad propia es importante, pero la visibilidad de cara a los demás usuarios es importantísima.

:thumbsdown::thumbsdown: No entiendo, ¿hay alguna ganancia o mejora en llevarlas apagadas?. Creo que la visibilidad propia es importante, pero la visibilidad de cara a los demás usuarios es importantísima.

Hablan de apagar las luces traseras unicamente de día, cuando no se han activado las luces cortas+de cruce.

Personalmente, no entiendo la utilidad de esta modificación, por no hablar de que las luces traseras del Ateca le dan un aspecto muy atractivo al coche incluso de día, pero cada cual es libre de modificar su vehículo hasta tanto no perjudique su seguridad ni la del resto de vehículos...:thumbsup:

Con este comentario no quiero animar (alentar) a la gente a que lo haga, yo lo he hecho y es una decisión personal y adecuada a mis usos del coche.

Ganancia? Ninguna, y efectivamente la visibilidad cara a los demás también es importantísima, pero en nuestros coches a pleno día , sabiendo que las luces LED tienen un número de usos determinados y que se acaban, que necesidad tengo de llevarlos encendidos? , máxime cuando llevo las luces automáticas activadas que se encienden en caso de lluvia o poca luminosidad....
Si, se puede dar el caso del mal acertado funcionamiento automático en caso de niebla, :thumbsdown: puede ser el único inconveniente el no llevarlas activadas, pero también te digo que si hay niebla y te juegas las cartas a las diurnas mal vamos, con niebla si o si en manual...incluso antiniebla trasera si es preciso. Y como he dicho al principio, es una decisión personal y ajustada a mis usos.:thumbsup:

Última edición:
Con este comentario no quiero animar (alentar) a la gente a que lo haga, yo lo he hecho y es una decisión personal y adecuada a mis usos del coche.

Ganancia? Ninguna, y efectivamente la visibilidad cara a los demás también es importantísima, pero en nuestros coches a pleno día , sabiendo que las luces LED tienen un número de usos determinados y que se acaban, que necesidad tengo de llevarlos encendidos? , máxime cuando llevo las luces automáticas activadas que se encienden en caso de lluvia o poca luminosidad....
Si, se puede dar el caso del mal acertado funcionamiento automático en caso de niebla, :thumbsdown: puede ser el único inconveniente el no llevarlas activadas, pero también te digo que si hay niebla y te juegas las cartas a las diurnas mal vamos, con niebla si o si en manual...incluso antiniebla trasera. Y como he dicho al principio, es una decisión personal y ajustada a mis usos.:thumbsup:

Tan solo un apunte a tu comentario. Las antinieblas traseras deben usarse únicamente ante niebla intensa que perjudique drasticamente la visibilidad. Lo digo mas que nada porque hay conductores que las encienden ante el menor indicio de niebla y molestan mas que otra cosa...

Perdón por el off-topic.

Tan solo un apunte a tu comentario. Las antinieblas traseras deben usarse únicamente ante niebla intensa que perjudique drasticamente la visibilidad. Lo digo mas que nada porque hay conductores que las encienden ante el menor indicio de niebla y molestan mas que otra cosa...

Perdón por el off-topic.
Toda la razón del mundo.... lo pongo arriba

Yo no quitaría los led traseros porque ayudan mucho a ser vistos antes, incluso de día.

No pocos coches, en función del color de su carrocería y de día, no son fácilmente vistos hasta que los tienes cerca y hay estudios y estadísticas sobre ello. La iluminación trasera led permanente solucionó en una gran parte ese problema.

Mirad por dónde, y es mi opinión, una de las cosas que me enamoraron del Ateca fue precisamente que llevase encendidas permanentemente las luces traseras de posición. De hecho mi próximo coche las tiene que tener sí o sí encendidas permanentemente o no será mi próximo coche.
Para gustos colores.

Esto está derivando en un off topic que no viene al tema expuesto por el compañero, que es si se puede o no desconectar, no de si es seguro o conveniente desconectarla.

A fecha de hoy no son obligatorias, en un futuro cuando sean se vuelve a activar y listo.

Los pasos son los mismos en vag com y en Obd si se puede con uno de puede con el otro.
Y a la pregunta de si se pueden desactivar? Pues si
No me aclaro, he mirado el tema del @chetelopez y solo veo que hay que entrar en el modulo 09 del resto no me entero.Screenshot_20190505-222421_Chrome.jpg Security acces 16 no lo veo y desbloqueo 31347no se donde buscarlo. Me hechais un cable, no la quiero liar :( Gracias

No me aclaro, he mirado el tema del @chetelopez y solo veo que hay que entrar en el modulo 09 del resto no me entero.Ver el archivo adjunto 42901 Security acces 16 no lo veo y desbloqueo 31347no se donde buscarlo. Me hechais un cable, no la quiero liar :( Gracias
Quieres desactivarlas? Antes de nada has hecho copia de seguridad? Así seguro que no la lias....

Si, se puede dar el caso del mal acertado funcionamiento automático en caso de niebla, :thumbsdown: puede ser el único inconveniente el no llevarlas activadas, pero también te digo que si hay niebla y te juegas las cartas a las diurnas mal vamos, con niebla si o si en manual...incluso antiniebla trasera si es preciso. Y como he dicho al principio, es una decisión personal y ajustada a mis usos.:thumbsup:

Otra razón por la que apagué la diurna trasera fue para dar más prioridad al intermitente, al estar el piloto apagado y encender llama más la atencion, no quiero dársela poniendo bombillas no legales

Independientemente de lo que diga la legalidad, que en un futuro lo dirá, hay múltilples estudios que indican que las luces diurnas, tanto delanteras como traseras, mejoran notablemente la visibilidad de nuestro vehículo.

Las luces LED como todo, se gastan, pero es probable que en condiciones normales cambies antes el coche que unas LED, o si acaso una sola vez pasados más de 10 años, probablemente.

¿Mejor cambiar las luces una vez por década o aumentar las posibilidades de un impacto de otro vehículo por falta de visibilidad? Yo sinceramente lo veo con una decisión errónea y algo temeraria.

Por fortuna hoy día se previenen muchísimos accidentes gracias a estas medidas de seguridad cuasi pasivas.

El uso generalizado de la luz diurna evitaría el 10% de los fallecidos por accidente de tráfico

Las luces diurnas reducen los accidentes entre un 5 y un 8%

Un saludo,

¿Qué puede costar una bombilla led, 8 ó 10 €? Aunque se funda a los 5 años, eso no es dinero.

Volver