Desconexión de luces diurnas traseras por OBD11

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Ret0084j, 5 May 2019.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Yo las desconecto puntualmente y con un sólo fin o uso (también lo configuré mediante el OBDeleven); pero necesito desconectar todas las luces del coche en un desplazamiento nocturno y con unas condiciones muy específicas...

    Poderse se puede, y como comenta @Butanex otra cosa es que sea más o menos seguro según lo miremos. Recordemos que las luces diurnas vienen por defecto encendidas con el propio contacto, por lo que en ningún caso debería moverse el coche con ellas apagadas (además de por seguridad conllevaría sanción (o sanciones)).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Moli Bond, Agente 008 :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A moli le gusta esto.
  3. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hombre, raro es el tema que no deriva en opiniones personales, caso contrario, casi todos los temas acabarían en una pregunta y una respuesta. Dos mensajes.
    La grandeza de un foro bien llevado, es que hay veces que la cosa empieza de una manera y continúa de otra.
    Simplemente es cuestión personal el seguirlo o no.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  4. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Tan real como la vida misma. Hace 35 años unos amigos me presentaron a una chavala y decidimos ir a tomar unas cocacolas; iba a ser cosa de tomar algo y cada uno a su casa. Hoy sigo casado con ella. Imaginaos que le hubiera dicho "qué rica la cocacola, adiós"... es bueno abrir nuevos horizontes.

     
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Jajajaja, qué buen ejemplo. Y enhorabuena, me parece una historia muy bonita :)
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, yo sin irme hacia ninguna de las dos partes (que comprendo q que la seguridad es lo primero y q que cada uno puede tener necesidades de apagarlas por lo q que sea) yo tengo hecha la mod de apagarlas por menu, por ejemplo cuando trasteo con el obd para no comerme la bateria. Jajaja
    Quitando eso, el led tiene practicamente una vida util muy larga, es muy raro que un led se "funda" es mas probable que antes se estrope el driver que hace funcionar ese led o conjunto de led (me refiero a la electronica, que es como si fuera el transformador que alimenta los led)
    Tambien decir que si se estropea un faro de los de led, no es como los halogenos que cambias la bombilla y listo, hay que cambiar todo el faro, es una pieza enteriza.... Y aqui el precio de lo que vale una parte del faro trasero, Screenshot_20190506-132142.png ahora ya cada cual q que haga lo q que vea o crea oportuno
     
    Última edición por un moderador: 6 May 2019
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como la pregunta del hilo ya está respondida y la mod ya se la he pasado por privado, ( no me vayan a tildar de temerario), reiteró el motivo por el cual he decidido apagar las DIURNAS TRASERAS , ni más ni menos que para darle más protagonismo a la luz de intermitente que es bastante más pobre que las diurnas.... Y como he comentado antes no quiero poner bombillas LEDs en el intermitente ya que el piloto no está homologado para dicha bombilla...:whistling: que si somos papistas y seguros lo somos para todo :roflmao:
     
    A Bichobio, RaulKO y TygerBeast les gusta esto.
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Dudo mucho que las fibras led que lleva el Ateca como luz diurna trasera cuesten 8 o 10 euros, amigo Angel ;)
    Y digo yo, ¿Qué problema hay en publicar la mod si no es algo ilegal? Yo particularmente quiero quitarlas porque las considero inútiles, amí más que seguridad me produce distracción ver un coche delante con las luces encendidas, me hace pensar que se las ha dejado puestas. De lejos no se ve como unas diurnas delanteras, debes estar ya casi encima del coche para ver que las lleva encendidas.
    Mi única duda para desactivarlas es saber si también se desactivan con el coming home, ya que en eso sí me gusta que se enciendan.
    Que conste que yo la mod la tengo porque un alma caritativa me la pasó por Telegram :D Sólo pido que se publique por si hay más gente interesada.

    Si no me equivoco al pasar cierta velocidad con los antiniebla traseros encendidos, sale un aviso en el FIS pidiendo que se apaguen.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  9. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pensaba que eran del estilo a los intermitentes o luces de marcha atrás, craso error.:(
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Pakomalaga si es mi mod . :whistling: no le afecta para nada al coming ni al living home ya que esa función la hace posición , no diurnas.
     
    A Sunavera y Pakomalaga les gusta esto.
  11. olbapachu

    olbapachu Forero Novato

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo interesante es en posición 0 del mando de luces poder tener todas las luces apagadas si arrancas el motor. Arrancar el motor y no poder tener todas las luces apagadas..... Una caca.
     
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso es posible hacerlo.... Con el obd
     
  13. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo por ahora he echo algo asi...
    Al final conseguí encontrar la codificación que permitiera hacer eso, porque aunque en el foro del seat leon hay varios tipos de intermitencias, esta no estaba. (Habia con contrafase, que parpadearan a la vez, estilo usa, pero no una que apagara el piloto)

     
    A Butanex le gusta esto.
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @sanjo888 que función le has puesto? Yo se la haría a la del portón también
     
    A Alvaro luis le gusta esto.
  15. Alvaro luis

    Alvaro luis Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    BUENAS PODRIAS MANDARME POR PRIVADO LA CODIFICACION PARA APAGAR LAS LUCES TRASERAS DE DIA..GRACIAS

    Buenas, podrias mandarme por privado la codificación para apagar las luces traseras de día?.
    Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2019
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No escribas con mayúsculas.....
    Te pongo el enlace a un post en que lo puso un compañero ... En el módulo 9 adaptación Codificando con OBDeleven [Comentarios]
     
    A Felix600 y Alvaro luis les gusta esto.
  17. Alvaro luis

    Alvaro luis Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Otra cosilla el tema de realzar las luces traseras de intermitente apagando las de posición de la aleta ya se sabe como hacerlo.. Un saludo muchas gracias..
     
    A Butanex le gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Un compañero puso algo... Pero la verdad no lo seguí... Vete al hilo de comentarios que algo ahi
     
    A Alvaro luis le gusta esto.
  19. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola he visto este ateca por bcn y pense que era una averia jajajaja
     
    A Handyman le gusta esto.
  20. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Alaaaaa, pues es el mio más tarde pongo los pasos para hacerlo, que me olvide.