Desconexión de luces diurnas traseras por OBD11

Yo las desconecto puntualmente y con un sólo fin o uso (también lo configuré mediante el OBDeleven); pero necesito desconectar todas las luces del coche en un desplazamiento nocturno y con unas condiciones muy específicas...

Poderse se puede, y como comenta @Butanex otra cosa es que sea más o menos seguro según lo miremos. Recordemos que las luces diurnas vienen por defecto encendidas con el propio contacto, por lo que en ningún caso debería moverse el coche con ellas apagadas (además de por seguridad conllevaría sanción (o sanciones)).
 
Yo las desconecto puntualmente y con un sólo fin o uso (también lo configuré mediante el OBDeleven); pero necesito desconectar todas las luces del coche en un desplazamiento nocturno y con unas condiciones muy específicas..
Moli Bond, Agente 008 :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Esto está derivando en un off topic que no viene al tema expuesto por el compañero, que es si se puede o no desconectar, no de si es seguro o conveniente desconectarla.
Hombre, raro es el tema que no deriva en opiniones personales, caso contrario, casi todos los temas acabarían en una pregunta y una respuesta. Dos mensajes.
La grandeza de un foro bien llevado, es que hay veces que la cosa empieza de una manera y continúa de otra.
Simplemente es cuestión personal el seguirlo o no.
 
Tan real como la vida misma. Hace 35 años unos amigos me presentaron a una chavala y decidimos ir a tomar unas cocacolas; iba a ser cosa de tomar algo y cada uno a su casa. Hoy sigo casado con ella. Imaginaos que le hubiera dicho "qué rica la cocacola, adiós"... es bueno abrir nuevos horizontes.

Hombre, raro es el tema que no deriva en opiniones personales, caso contrario, casi todos los temas acabarían en una pregunta y una respuesta. Dos mensajes.
La grandeza de un foro bien llevado, es que hay veces que la cosa empieza de una manera y continúa de otra.
Simplemente es cuestión personal el seguirlo o no.
 
Tan real como la vida misma. Hace 35 años unos amigos me presentaron a una chavala y decidimos ir a tomar unas cocacolas; iba a ser cosa de tomar algo y cada uno a su casa. Hoy sigo casado con ella. Imaginaos que le hubiera dicho "qué rica la cocacola, adiós"... es bueno abrir nuevos horizontes.
Jajajaja, qué buen ejemplo. Y enhorabuena, me parece una historia muy bonita :)
 
Bueno, yo sin irme hacia ninguna de las dos partes (que comprendo q que la seguridad es lo primero y q que cada uno puede tener necesidades de apagarlas por lo q que sea) yo tengo hecha la mod de apagarlas por menu, por ejemplo cuando trasteo con el obd para no comerme la bateria. Jajaja
Quitando eso, el led tiene practicamente una vida util muy larga, es muy raro que un led se "funda" es mas probable que antes se estrope el driver que hace funcionar ese led o conjunto de led (me refiero a la electronica, que es como si fuera el transformador que alimenta los led)
Tambien decir que si se estropea un faro de los de led, no es como los halogenos que cambias la bombilla y listo, hay que cambiar todo el faro, es una pieza enteriza.... Y aqui el precio de lo que vale una parte del faro trasero, Screenshot_20190506-132142.png ahora ya cada cual q que haga lo q que vea o crea oportuno
 
Última edición por un moderador:
Como la pregunta del hilo ya está respondida y la mod ya se la he pasado por privado, ( no me vayan a tildar de temerario), reiteró el motivo por el cual he decidido apagar las DIURNAS TRASERAS , ni más ni menos que para darle más protagonismo a la luz de intermitente que es bastante más pobre que las diurnas.... Y como he comentado antes no quiero poner bombillas LEDs en el intermitente ya que el piloto no está homologado para dicha bombilla...:whistling: que si somos papistas y seguros lo somos para todo :roflmao:
 
¿Qué puede costar una bombilla led, 8 ó 10 €? Aunque se funda a los 5 años, eso no es dinero.
Dudo mucho que las fibras led que lleva el Ateca como luz diurna trasera cuesten 8 o 10 euros, amigo Angel ;)
Como la pregunta del hilo ya está respondida y la mod ya se la he pasado por privado, ( no me vayan a tildar de temerario), reiteró el motivo por el cual he decidido apagar las DIURNAS TRASERAS , ni más ni menos que para darle más protagonismo a la luz de intermitente que es bastante más pobre que las diurnas.... Y como he comentado antes no quiero poner bombillas LEDs en el intermitente ya que el piloto no está homologado para dicha bombilla...:whistling: que si somos papistas y seguros lo somos para todo :roflmao:

Y digo yo, ¿Qué problema hay en publicar la mod si no es algo ilegal? Yo particularmente quiero quitarlas porque las considero inútiles, amí más que seguridad me produce distracción ver un coche delante con las luces encendidas, me hace pensar que se las ha dejado puestas. De lejos no se ve como unas diurnas delanteras, debes estar ya casi encima del coche para ver que las lleva encendidas.
Mi única duda para desactivarlas es saber si también se desactivan con el coming home, ya que en eso sí me gusta que se enciendan.
Que conste que yo la mod la tengo porque un alma caritativa me la pasó por Telegram :D Sólo pido que se publique por si hay más gente interesada.

Tan solo un apunte a tu comentario. Las antinieblas traseras deben usarse únicamente ante niebla intensa que perjudique drasticamente la visibilidad. Lo digo mas que nada porque hay conductores que las encienden ante el menor indicio de niebla y molestan mas que otra cosa...

Perdón por el off-topic.

Si no me equivoco al pasar cierta velocidad con los antiniebla traseros encendidos, sale un aviso en el FIS pidiendo que se apaguen.
 
Lo interesante es en posición 0 del mando de luces poder tener todas las luces apagadas si arrancas el motor. Arrancar el motor y no poder tener todas las luces apagadas..... Una caca.
 
Lo interesante es en posición 0 del mando de luces poder tener todas las luces apagadas si arrancas el motor. Arrancar el motor y no poder tener todas las luces apagadas..... Una caca.
Eso es posible hacerlo.... Con el obd
 
Como la pregunta del hilo ya está respondida y la mod ya se la he pasado por privado, ( no me vayan a tildar de temerario), reiteró el motivo por el cual he decidido apagar las DIURNAS TRASERAS , ni más ni menos que para darle más protagonismo a la luz de intermitente que es bastante más pobre que las diurnas.... Y como he comentado antes no quiero poner bombillas LEDs en el intermitente ya que el piloto no está homologado para dicha bombilla...:whistling: que si somos papistas y seguros lo somos para todo :roflmao:
Yo por ahora he echo algo asi...
Al final conseguí encontrar la codificación que permitiera hacer eso, porque aunque en el foro del seat leon hay varios tipos de intermitencias, esta no estaba. (Habia con contrafase, que parpadearan a la vez, estilo usa, pero no una que apagara el piloto)

 
@sanjo888 que función le has puesto? Yo se la haría a la del portón también
BUENAS PODRIAS MANDARME POR PRIVADO LA CODIFICACION PARA APAGAR LAS LUCES TRASERAS DE DIA..GRACIAS

Buenas, podrias mandarme por privado la codificación para apagar las luces traseras de día?.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Otra cosilla el tema de realzar las luces traseras de intermitente apagando las de posición de la aleta ya se sabe como hacerlo.. Un saludo muchas gracias..
Un compañero puso algo... Pero la verdad no lo seguí... Vete al hilo de comentarios que algo ahi
 
Yo por ahora he echo algo asi...
Al final conseguí encontrar la codificación que permitiera hacer eso, porque aunque en el foro del seat leon hay varios tipos de intermitencias, esta no estaba. (Habia con contrafase, que parpadearan a la vez, estilo usa, pero no una que apagara el piloto)

hola he visto este ateca por bcn y pense que era una averia jajajaja
 
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