CUPRA Ateca

Buenas a todos! Mi bicho ya tiene casi 1500 km, rodaje casi completado :) Y en estos días pues lo típico, que se prueba hasta el más mínimo detalle para ver qué todo está bien. Y he visto una cosa que me gustaria consultar con los que tenéis el coche. Yendo en cambio manual, y reduciendo de M2 a M1 escucho como un clack clack del cambio. No es super estridente, pero bajando la ventanilla y con la oreja fuera se puede apreciar, desde el habitáculo se aprecia muy minimamente, pero porque ya se que esta ahí y estoy prestando mucha atención. A veces también se escucha pasando de M1 a M2, pero es un poco más bajito. Nunca he tenido una caja automática y no se hasta que punto pueden hacer este tipo de ruidos, y si son normales.

2 días para hacer el rodaje, no está mal :D a mi me faltan todavía 1200, espero quitarme unos cientos la semana que viene.
Lo del ruido no me he fijado, me fijaré ;)

Habéis probado si escucháis algo en esa situación? Esta semana me pasaré por el conce a coger los papeles y si veo que es algo que no se reproduce en el resto de coches se lo comentaré.

por cierto, una cosa que he notado es que yendo en manual en M2, si voy muy despacio cambia él solo a M1 sin yo pedirlo.
Sube y baja solo en cualquier marcha, cuando llega a máximo y a mínimo de revs.
Y lo que mola es que yendo en automático puedes usar las levas y bajar tú marchas... Y al cabo del rato se vuelve a poner en automático.
Me encanta!!

Sube y baja solo en cualquier marcha, cuando llega a máximo y a mínimo de revs.
Y lo que mola es que yendo en automático puedes usar las levas y bajar tú marchas... Y al cabo del rato se vuelve a poner en automático.
Me encanta!!
Sí, también lo he visto y me encanta ese comportamiento.

Buenas a todos! Mi bicho ya tiene casi 1500 km, rodaje casi completado :) Y en estos días pues lo típico, que se prueba hasta el más mínimo detalle para ver qué todo está bien. Y he visto una cosa que me gustaria consultar con los que tenéis el coche. Yendo en cambio manual, y reduciendo de M2 a M1 escucho como un clack clack del cambio. No es super estridente, pero bajando la ventanilla y con la oreja fuera se puede apreciar, desde el habitáculo se aprecia muy minimamente, pero porque ya se que esta ahí y estoy prestando mucha atención. A veces también se escucha pasando de M1 a M2, pero es un poco más bajito. Nunca he tenido una caja automática y no se hasta que punto pueden hacer este tipo de ruidos, y si son normales.

Compi, en el mío tampoco he oído nada y también lo he probado varias veces.

Pues yo yendo con la música apagada, sobre todo en reducciones (1,2 y 3 marcha) escucho como el mecanismo de la caja( suponiendo que es eso) se mueve y hace esos ruidos( tac tac). Desde dentro del habitáculo son muy leves y apenas se sienten. Esto es como todo, cuando descubres algo por mínimo que sea, parece que se amplifica y ya vas concentrado en escucharlo. La semana que viene probaré otro cupra haciendo lo mismo para ver si también lo hace, y en la revisión de cortesía de revisión de líquidos, se comentaré al experto de turno que le eche un ojo.

Pues yo yendo con la música apagada, sobre todo en reducciones (1,2 y 3 marcha) escucho como el mecanismo de la caja( suponiendo que es eso) se mueve y hace esos ruidos( tac tac). Desde dentro del habitáculo son muy leves y apenas se sienten. Esto es como todo, cuando descubres algo por mínimo que sea, parece que se amplifica y ya vas concentrado en escucharlo. La semana que viene probaré otro cupra haciendo lo mismo para ver si también lo hace, y en la revisión de cortesía de revisión de líquidos, se comentaré al experto de turno que le eche un ojo.
Dentro de un rato lo pruebo en la cochera que como se sabe amplifica los sonidos, y te digo algo.

Y lo que mola es que yendo en automático puedes usar las levas y bajar tú marchas...
Hombre claro !!!! esa es la "chispa" de las levas, disfrutas de la conducción jugando con ellas.
Y al cabo del rato se vuelve a poner en automático
Y si no quieres esperar ese rato que dices (4 o 5 seg.), pues solo tienes que darle un toque para atrás a la palanca y vuelve a D.
Saludos.

Hombre claro !!!! esa es la "chispa" de las levas, disfrutas de la conducción jugando con ellas.

Y si no quieres esperar ese rato que dices (4 o 5 seg.), pues solo tienes que darle un toque para atrás a la palanca y vuelve a D.
Saludos.
Jajaja!!! Ya estás estudiando eh!!?? O eso ya huele a Cupra?

Dentro de un rato lo pruebo en la cochera que como se sabe amplifica los sonidos, y te digo algo.
Que tal pako, entiendo que no has notado nada. El resto de poseedores, podéis hacer la prueba que comento? De comprobar si se escucha el cambio al pasar de M1 a M2 y sobre todo viceversa, todo a baja velocidad. La semana que viene pruebo el del conce para comparar y ver si entra dentro de lo normal esos ruidos.

Una pregunta a los que ya lleváis tiempo con el:

¿Como lo veis de aislamiento acústico interior cuando circuláis en modo "familia"?
¿Hay alguna mejora respecto al seat ateca?
¿Se filtra mucho el ruido del motor, viento o rodadura?

Yo vengo de un mercedes GLA que no es ninguna maravilla, pero no quisiera ir a peor en este aspecto.

Un saludo;

Que tal pako, entiendo que no has notado nada. El resto de poseedores, podéis hacer la prueba que comento? De comprobar si se escucha el cambio al pasar de M1 a M2 y sobre todo viceversa, todo a baja velocidad. La semana que viene pruebo el del conce para comparar y ver si entra dentro de lo normal esos ruidos.
Nada en absoluto, ningún ruído, sólo el lógico aumento de las revoluciones del motor al reducir la marcha.

¿Como lo veis de aislamiento acústico interior cuando circuláis en modo "familia"?

Yo vengo de un mercedes GLA que no es ninguna maravilla, pero no quisiera ir a peor en este aspecto.

Un saludo;
Mis anteriores coches son viejos y además soy motero, por lo que estoy muy acostumbrado a los sonidos tanto de motor como aerodinámicos, y en el Cupra me siento como en un monasterio de clausura con voto de silencio, excepto cuando giro la ruleta al modo Cupra para oir las trompetas celestiales. No sé si te servirá la respuesta.

Un saludo;
Yo vengo de un Passat CC y eso era absoluto silencio. A mí no me molestas para nada el sonido del CUPRA. Es bastante suave y silencioso. A 120 puedes notar algo el ruido aerodinámico más que el motor... Pero puedes mantener una conversación en un tono e intensidad normal con el de al lado y con los de atrás... Cosa que el el Ka de mi mujer tienes que levantar la voz para que te oigas con los de atrás.
Pensaba que sería más ruidoso y la verdad es que estoy gratamente sorprendido.

Ayer quite la musica, baje la ventanilla y saque la cabeza, reduci de 2ª a 1ª en la rampa de entrada al garaje y pude oir un pequeño ruido, nada que me pareciera fuera de lo normal del funcionamiento del cambio.

Volver