¿Cuándo aprenderemos en Europa que los coches tienen que ser Automáticos?

Fernando Alonso lleva embrague¿?¿?¿?¿?
Bueno oportunidad...lleva pedales...es cierto...jajaja.
Pero sin motor, como dice @Felipe-FX ......:unsure::unsure:

El pobre...es de los mejores conductores....pero sin motor...pues eso, a pedales.

Lo dicho....viva el cambio......automatico...

Creo que los Formulas llevan nada más que dos pedales, de acelerador y de freno
y el, o los embragues, que los lleva, los lleva en el volante, debajo de las palancas de los cambios de marcha.
Lo podemos ver en la buena explicación del ingeniero español Toni Cuquerella

Por cierto, y como curiosidad
Hicieron una encuesta en el paddock de la FORMULA I, en la que se hicieron 2 preguntas:

1.- El Mejor Piloto de la Actualidad
2.- El Mejor Piloto de la Historia de la Formula I

Participaron los:
Directores de Equipos
Ingenieros Jefes
Pilotos
El Resultado fue

1º.- FERNANDO ALONSO
2º.- HAMILTON
3º.- VETTEL

Por alguna circunstancia, que no se dijo oficialmente, no se publicaron las respuesta a la segunda de las preguntas.
Alguien dijo que por no herir susceptibilidades.

Acaso esto es un fórmula uno..???;)
Pues oye....casi...jajaja....
Que yo, cuando me pongo un ratito con las levas....me recuerda a los cambios que hacen los pilotos cuando les enfocan con las cámaras que llevan detrás ...o en el casco...
y me digo....mira, como los de F1.

Y si ..lo de Fernando Alonso...es según sus propios compañeros pilotos.

Pues oye....casi...jajaja....
Que yo, cuando me pongo un ratito con las levas....me recuerda a los cambios que hacen los pilotos cuando les enfocan con las cámaras que llevan detrás ...o en el casco...
y me digo....mira, como los de F1.

Y si ..lo de Fernando Alonso...es según sus propios compañeros pilotos.
Pareceriamos más en el 3008 con el volante achatado y encajonados en el asiento del conductor...:roflmao::roflmao:

Última edición:
A mí que nadie me quite el gustazo de cambiar de marcha cuando yo quiero.......Viva el cambio manual!! :)

Saludos.

seguro que es una burrada pero se si quiero conducir "automaticamente" me pongo el CCA y controlo la velocidad con el volante...así, ya lo tengo automático, no?

seguro que es una burrada pero se si quiero conducir "automaticamente" me pongo el CCA y controlo la velocidad con el volante...así, ya lo tengo automático, no?

Bueno, hablamos de cambio de marcha automático... pero ese es otro tipo de automatismo, sí. A partir de cierta velocidad (y mientras no tengas que detener el coche) puedes controlar la velocidad del coche sin tocar el acelerador y el freno, pero en un coche manual no te librarás de cambiar de marchas con la manita y embrague.

Bueno, hablamos de cambio de marcha automático... pero ese es otro tipo de automatismo, sí. A partir de cierta velocidad (y mientras no tengas que detener el coche) puedes controlar la velocidad del coche sin tocar el acelerador y el freno, pero en un coche manual no te librarás de cambiar de marchas con la manita y embrague.
ejjeje, si está claro que hay que llegar a cierta velocidad y si reduces mucho por cualquier circunstancia deberías adaptar la marcha..pero algo se le parece ( y sin pisar acelerador! ) . Es una broma que quede claro, seguro que hay mil diferencias ( no he conducido aún automáticos )

ejjeje, si está claro que hay que llegar a cierta velocidad y si reduces mucho por cualquier circunstancia deberías adaptar la marcha..pero algo se le parece ( y sin pisar acelerador! ) . Es una broma que quede claro, seguro que hay mil diferencias ( no he conducido aún automáticos )

Si no has probado automáticos nunca no opines que se te echan al cuello :D:D:D

Aquí por el automático se mata :roflmao:

No tiene nada que ver. El automático es acelerar y frenar. Punto. No tienes que preocuparte de pisar el embrague para no calar si frenas mucho, o mientras maniobras marcha atrás... acelerar y frenar. Palante. Frenar. Patrás. Frenar.

Última edición:
Hombre no es precisamente ahí donde estan las ventajas del cambio automatico...

Cierto, pero alguien a quien le gusta el cambio manual tradicional no creo que invierta 2000€ en un cambio automático que le va a permitir cambiar "manualmente" de marchas con levas.
Además de las levas...tienes la palanca de cambios, solo que sin embrague....
y bueno...aunque no es lo mismo..tienes razón, pues yo era de los que jugaba mucho con las marchas....se próxima mucho, pues vas cambiando en función de tu parecer...revoluciones...etc..pero si el embrague, claro.

Yo ahora...ya no cambiaría...pero a veces......siiiii....jajaja, en algunas carreteras...se echa de menos....y aún notó que se me va la mano a la palanca para cambiar.

Voy a jugar con el título un poco.

¿¿¿¿Cuando aprenderemos en Europa de que cada uno es libre de comprarse un cambio manual o automático sin que nos digan en Europa que nos tenemos que automatizar porque es el futuro??????

Joe que me quedo sin aire...!!!!

@TygerBeast , si quieres puedes rellenar en tu perfil los campos de acabado, motorización, color, etc. Así cuando preguntes o afirmes algo sabremos a qué modelo te refieres sin tener que preguntártelo cada vez. Es lo más cómodo para todos. Si no sabes cómo hacerlo aquí tienes instrucciones detalladas.

@TygerBeast , si quieres puedes rellenar en tu perfil los campos de acabado, motorización, color, etc. Así cuando preguntes o afirmes algo sabremos a qué modelo te refieres sin tener que preguntártelo cada vez. Es lo más cómodo para todos. Si no sabes cómo hacerlo aquí tienes instrucciones detalladas.

Es que yo aún "no Ateca", lo mio es un proyecto a futuro, que espero poder cumplir este año si todo va bien

Volver