Cortes en música reproduciendo desde USB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Vic, 29 Jun 2017.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno pues a mi me pasa lo siguiente, (y tengo localizado el problema pero no la solución):

    - Cuando empieza cada canción tiene un momento en que distorsiona la música, hace como que se queda pillado el mp3 y luego ya sigue y lo reproduce entero sin problemas.
    - Me volví loco pensando qué podría ser hasta que me di cuenta que es por la carátula incrustada en el mp3; arranca la pista y mientras busca la carátula en el propio mp3, (lo se porque sale el simbolito de la nota musical hasta que aparece la carátula), hace una serie de ruidos como si acoplara.
    - Si pongo el reproductor en modo lista (opción "selección" del menú) ya no tiene ese problema puesto que no muestra la carátula
    - He probado con distintas microSD, de distintas capacidades, y el problema persiste
    - He probado con un pendrive por USB y el problema persiste

    Podeis escuchar el efecto en el archivo adjunto.

    Solo me falta formatear la microSD en NTFS a ver si se soluciona porque en FAT o FAT32 obtengo el resultado mencionado.

    EDICIÓN: Seguido al pie de la letra el manual, usada tarjeta SDHC sin adaptador, formateada en NTFS, clase 10 U1 (90Mb/s). El problema persiste. Habrá que pasar por SEAT a ver qué chulada me responden
    .
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Oct 2017
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, actualizo información:

    Me dicen en SEAT que hay una actualización del software del Infotainment prevista pero que solo les ha llegado la orden para hacerlo en los Seat León y que, aunque son el mismo aparato, no pueden aplicarla a los Ateca hasta que SEAT se pronuncie. Parece ser que el problema que hay en los León (y que a mí me ha pasado alguna vez aparte de los ruidos parásitos al buscar la carátula del mp3), es que se reinicia aleatoriamente.
    Que tenía que haber llegado la campaña en septiembre/octubre pero que, no saben por qué, se está retrasando para el Ateca.

    He observado también que, aunque no haya carátulas en los mp3, si te pones a manejar la agenda desde el infotainment y vas pasando rápidamente los contactos con la ruedecilla derecha del equipo, hace los mismos ruidos parásitos; me temo que el problema básico del aparato va a ser que es que el hardware tiene demasiados cometidos y no está a la altura de los requerimientos, vamos, que le han puesto un procesador/memoria lento o escaso, lo cual no tiene otra solución que una actualización de los equipos, lo que tengo claro que no van a hacer salvo denuncia a consumo...

    Deciros también que, aprovechando que pasé por allí, me dijeron que existe una campaña para el Ateca de actualización del software del ESP por lo cual lo dejé una hora en el concesionario y ya me lo han actualizado.

    Saludos

    .
     
    A gymnos y Felix600 les gusta esto.
  3. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Problema solucionado provisionalmente.-

    Después de mucho devanarme los sesos, ya que lo había probado (casi) todo, me dio por probar una más ya que no tenía nada que perder. Dicha opción pasaba por lo siguiente:

    1) Crear una carpeta para cada canción que quiera en la SD (o USB). Aquí tenía mis dudas porque no sabía, (aun no lo se), cuántas carpetas es capaz de leer nuestro Infotainment. Yo de momento tengo 620 y me las lee todas.
    2) Nombré cada carpeta con el artista y canción que lleva dentro. Como comienzo del nombre de la carpeta puse números (0010, 0020, etc) para ordenarlas ya que se ordenan solas alfabéticamente con el inconveniente de que todas las canciones del mismo artista van seguidas y a mi me gusta más un popurrí. Algo como "0010 Bruce Springsteen - Glory days". Así establezco yo el orden de reproducción.
    3) Cada carátula me la bajé de google y la renombré "folder.jpg" metiendo cada una en su correspondiente artista
    4) Si el mp3 llevaba carátula incrustada, se la quité con el programa mp3 Tag (de lo contrario el Infotainment leerá preferentemente la carátula incrustada y nos arruina el truco).
    5) Iniciar la reproducción y, en el Infotainment, escoger la reproducción por carpetas (se puede escoger por album, artista, género, etc.); de este modo irá reproduciendo uno a uno todos los mp3 por el orden que le hemos puesto en las carpetas.

    Puede parecer un rollo, y es un rollo patatero, la primera vez que lo hacemos. Yo lo hice con 620 canciones y me llevó dos tardes de ocio... pensad, conseguir 620 carátulas, quitarles a los mp3 las que llevasen incrustadas, crear 620 carpetas, renombrar 620 carpetas, renombrar 620 jpg a folder.jpg. No obstante, una vez hecho el trabajo gordo, solo nos quedará ir añadiendo de vez en cuando aquellas nuevas canciones que queramos meter lo cual será mucho menos trabajo.

    De este modo lo probé y... ¡¡¡funciona!!! Parece ser que el problema radicaba en que al arrancar la reproducción del mp3 el Infotainment busca asimismo la carátula para mostrarla; al estar en el mismo mp3 dicha carátula el aparato no parece tener la suficiente soltura para hacerlo sin provocar interrupciones en la reproducción musical resultando de esta carencia que se sufrieran cortes y ruidos parásitos que empobrecían ostensiblemente el disfrute de la música. Al menos a mí, que soy un melómano del copón, me molestaba mucho.

    Esperemos que cuando actualicen el firmware del Infotainment esto quede solucionado sin tanta parafernalia.



    Bueno he de añadir, por si no ha quedado claro, que para pasar las canciones siguen funcionado las teclas de ir a la siguiente o a la anterior, eso no cambia.

    .
     
    Última edición: 9 Nov 2017
    A Farriego le gusta esto.
  4. Farriego

    Farriego Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Como te lo curras vecino :thumbsup:
     
    A kakalavaka le gusta esto.