Listas de reproducción (.m3u) en USB o SD.

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por David Martín, 14 Ago 2017.

Etiquetas:
  1. David Martín

    David Martín Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    Tengo un problema. Quiero generar una lista de reproducción m3u con parte del contenido de música en una tarjeta SD pero no he conseguido que funcione (encuentro la lista en el sistema, le doy a reproducirla pero me dice que no puede y salta a otra pista de música que haya en la SD).

    He buscado por el foro y en el manual del sistema de audio pero no he encontrado nada al respecto.

    Yo la 'playlist' m3u la he creado con VLC a partir del contenido de la tarjeta SD, en donde las pistas mp3 está en carpetas diferentes (organizadas por álbum y cantante) y la he puesto en la raíz de la SD.

    ¿Alguno ha creado con éxito listas de reproducción para USB o SD con archivos de música que luego estén distribuidos por carpetas diferentes de ese USB o SD?
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Una lista de reproducción es un archivo con las direcciones físicas de las canciones a reproducir. Si la creas en un PC, las direcciones serán del tipo:
    D:/autor/album/cancion1.mp3
    D:/autor/album/cancion2.mp3
    ... y así sucesivamente. El problema creo que está en que para tu PC la tarjeta SD o el USB será la unidad D:/ pero para el infotaiment no y no puede encontrar las canciones de la lista de reproducción.
    Esto no lo digo seguro al 100% pero creo que los tiros irán por ahí.
     
  3. David Martín

    David Martín Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium

    Efectivamente, de eso se trata. Yo tengo Mac, y también denomina a los volúmenes (discos) de otra manera pero los mete en la ruta. Con un simple editor de texto y buscando y reemplazando el texto que 'sobraba' ahora la lista la reproduce bien.

    ¡Muchas gracias!
     
    A Juanki y grr1200 les gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Nos puedes decir "lo que sobraba" y lo que hay que dejar en cada línea para la ruta de cada canción, por favor.
    Por otro lado, el fichero de la lista, ¿no tiene un encabezamiento o final que haya que dejar de determinada forma?.
    Gracias.
     
  5. David Martín

    David Martín Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como mi lista estaba creada en Mac en mi caso, busqué y quité todas las ocurrencias de "Volumes/TarjetaSD/" que había la principio de cada entrada de la lista. Por ejemplo, "Volumes/TarjetaSD/Cantante/Título_de_Canción.mp3". Para PC Windows el compi Juanki ya puso arriba lo que sobra.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias. También soy de Mac.
     
  7. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Una pregunta, hay alguna opción que se reproduzcan las canciones que tengo en un USB en diferentes carpetas de forma aleatoria entre ellas? Me explico:

    Por ejemplo tengo carpeta de AC-DC y otra de Metallica, se puede poner que suenen aleatoriamente canciones de ambas carpetas mezcladas?

    Muchas gracias.
     
  8. David Martín

    David Martín Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tanto desde la vista de carpetas como desde la vista de base de datos (género, artista, álbum, etc) puedes reproducir aleatoriamente en cualquier nivel de la estructura.
    Por ejemplo, si las carpetas que mencionas están dentro de una carpeta, 'Heavy', con navegar hasta dicha carpeta y darle al botón de reproducción aleatoria ya se mezclarán canciones de ambos grupos.
     
    A magase y personamayor les gusta esto.
  9. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Perfecto, muchas gracias por la información!
     
  10. Luis Fco.

    Luis Fco. Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    hoola por mucho que leo, no soy capaz de poner la musica desde la SD en carpetas, es decir, desde el PC he creado6 o 7 carpetas y lo pongo en la ranura sd2 y me salen todas mezcladas, una unica lsta con todas las canciones, la verdad que yo soy muy torpe, algun tipo de ayuda o consejo, gracias
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues compi @Luis Fco. aunque ya lo hemos comentado varias veces en el foro... el echarle un vistazo a páginas 30 y 31 del manual media SYSTEM como decía el compi @ATIS Carpetas USB en otro hilo y seguir sus pasos suele ser "mano de santo":p:p:p.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. Luis Fco.

    Luis Fco. Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    si, si si lo he leido varias veces pero yo para esto soy muy negado y no lo devo entender, luego volveré a mirarlo, yo lo tengo en usb/sd asi: carpeta musica, dentro de esta carpeta diferentes carpetas con las canciones dentro, gracias por vuestra ayuda ya os contaré.
     
  13. TheBigRoyitus

    TheBigRoyitus Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No consigo hacer que funcione la lista de reproducción. Lo hago desde un Mac tal y como dice @David Martín y no hay forma.
     
  14. pedroacast

    pedroacast Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien sabe como se crean las listas de reproduccion en carpetas del smartphone para que lo lea el bluetooth? Utilizo la app Miui Music de Xiaomi y los mp3 me los lee aleatoriamente.