Yo te puedo decir que con el mio que es del 2019 no puedo estar mas contento. Es cómodo , rápido, con buena capacidad y compacto a la vez. Su consumo es razonable y depende mucho de lo que se le pise como es normal. El diseño es sobrio lo que se traduce en que no va a pasar de moda y a mi me gusta. No es un coche premium, ni el Tiguan tampoco. El diseño interior no es el mas actual, ni falta que hace, con sus botones para el climatizador y para los mandos importantes (los nuevos diseños están volviendo a poner los mandos de boton quitandolos de las pantallas, porque aquello fue una cagada). Todo esta en su sitio, sin virguerías. Y viene con casi todos los extras de serie. El mantenimiento no puede ser mas sencillo y no es caro. Eso sí, los elementos de desgaste : neumáticos, pastillas, etc. como son de por sí los correspondientes a un coche de 300 CV., pues hay que pagarlos.
En resumen, no te arrepentirás. Cuando lo compres ya nos contarás tus impresiones.
(modo cupra, acelerar..y empieza la música, con el Akrapovic pues aun mejor, pero son un capricho caro y los que trae de serie tambien suenan).
un saludo