Con Start&Stop o sin él?

Pues no tenía ni idea de qué eran baterias especiales, bueno es saberlo/aprenderlo.

Y esto del start/stop me trae una pregunta a la cabeza, si falla el botón de arranque...CÓMO LECHES ARRANCO EL ATECA????

Buenas eh encontrado un vídeo en el cual desactivan el Star/Stop de un seat León imagino que el funcionamiento del Star/stop y como irá montado será el mismo que el ateca os lo dejo por si os interesa a los que os molesta o lo veis una tontería y demas jejeje.

Interesante pero, ¿cuál es la pieza que hay que comprar?, ¿tienes el enlace?.

te repito lo que ayer, de carga reducida nada, se queda encendido ventiladores luces y otros sistemas y no solo lo he comprobado en mi coche sino también en un picasso de los modernos de un amigo. por cierto las mejores bacterias a las que no tenemos acceso son de níquel metal hidruro de vasos independientes que cuando fallan se cambia un solo vaso y afuncionar

se me olvida lo que expuse sobre el turbo que es mas preocupante.

pero hay que hacer bricolage

pero la que lleva de serie es AGM , y no EFB no?

bueno era una exageración.. pero si tras cambiar la batería tienes que ir al taller..
no me importa que pierda las memorias de la radio.. pero si sólo es eso.. y no pierde nada más..
y bueno la última batería que cambié.. el coche no podía arrancar.. pero la radio y otras cosillas si que iban aún..

Si es AGM (no son tan caras) y tienen muchas ventajas, sobre todo en cuanto al mantenimiento. Así que es más cómodo para nosotros y para la marca…

Y si tienes razón, si te quedas SIN NADA de batería tendrás que pasar por el taller (o llamar a un miembro del foro que tenga el cable VAG-COM) por lo menos para borrar los errores que aparecerán seguro..

En estos coches es muy difícil quedarte sin batería, primero porque avisa antes, te mostrara un aviso de batería baja y además dejara de funcionar el start/stop. Y segundo porque el coche desconectara automáticamente los consumidores de energía en cuando detecte la falta de carga… Lo lógico es que no apures tanto y la cambies antes..

ademas no es lo mismo arrancar un motor diésel que uno de gasolina como sabemos necesita mas fuerza en el diesel

Si es AGM (no son tan caras) y tienen muchas ventajas, sobre todo en cuanto al mantenimiento. Así que es más cómodo para nosotros y para la marca…

Y si tienes razón, si te quedas SIN NADA de batería tendrás que pasar por el taller (o llamar a un miembro del foro que tenga el cable VAG-COM) por lo menos para borrar los errores que aparecerán seguro..

En estos coches es muy difícil quedarte sin batería, primero porque avisa antes, te mostrara un aviso de batería baja y además dejara de funcionar el start/stop. Y segundo porque el coche desconectara automáticamente los consumidores de energía en cuando detecte la falta de carga… Lo lógico es que no apures tanto y la cambies antes..
bueno si lo avisa con antelación.. yo las dos veces que me quedé sin batería fue igual.. arrancando por la mañana a la primera y sin problemas. .y a la vuelta ya no hacía ni el intento.. fueron muertes repentinas sin avisar.. o yo no supe ver nada.. Bueno.. si como dices con el vag com si tienes guardada una copia de seguridad y la restauras.. todo lo desconfigurado quizás vuelva a estar bien..
pero vamos.. esto ya es hablar por hablar... más que nada es por evitar el leñazo de la batería comprada en taller oficial..

Interesante pero, ¿cuál es la pieza que hay que comprar?, ¿tienes el enlace?.
Pues en la descripción del video de YouTube sale el nombre de la pieza y por donde se puede comprar. Te pongo captura de pantalla en la cual lo pone.
Screenshot_20170208-111018.png

más que nada es por evitar el leñazo de la batería comprada en taller oficial..

¿ Porque tanto miedo a los precios del taller oficial ? Esa es la parte buena de que sea un SEAT y no un AUDI que los precios del taller oficial tampoco son "exagerados" (al menos a mí es una de las razones que me hizo decidirme por el Ateca) . Hay una prueba visual que funciona perfectamente (ya lo he puesto en otros hilos) tu acércate a cualquier servicio técnico de SEAT, ya verás cómo está repleto de AUDIs y de WVs… ahora acércate a uno de WV o de AUDI ¿ a que no ves ningún SEAT ? va a ser por algo..

Aquí te dejo los precios oficiales del cambio de batería de SEAT (no está el Ateca, pero apte a la idea de que será como un León o un Altea) la de 72 Ah son 195€ en Norauto una VARTA equivalente son 184+ 15 de montaje 199 € por el mismo precio (más o menos) tu coche solo lo toca el mecánico oficial de la marca… Si algún día tienes un problema de verdad, no es lo mismo a la hora de reclamar…

upload_2017-2-8_11-43-37.png

¿ Porque tanto miedo a los precios del taller oficial ? Esa es la parte buena de que sea un SEAT y no un AUDI que los precios del taller oficial tampoco son "exagerados" (al menos a mí es una de las razones que me hizo decidirme por el Ateca) . Hay una prueba visual que funciona perfectamente (ya lo he puesto en otros hilos) tu acércate a cualquier servicio técnico de SEAT, ya verás cómo está repleto de AUDIs y de WVs… ahora acércate a uno de WV o de AUDI ¿ a que no ves ningún SEAT ? va a ser por algo..

Aquí te dejo los precios oficiales del cambio de batería de SEAT (no está el Ateca, pero apte a la idea de que será como un León o un Altea) la de 72 Ah son 195€ en Norauto una VARTA equivalente son 184+ 15 de montaje 199 € por el mismo precio (más o menos) tu coche solo lo toca el mecánico oficial de la marca… Si algún día tienes un problema de verdad, no es lo mismo a la hora de reclamar…

Ver el archivo adjunto 7454
no me había fijado que estaba incluida la mano de obra.. pero vamos que es de estas cosas que yo no pensaba que había que hacer en un taller si o si.. un cambio de batería

seguramente eso será un pack cerrado que cuesta lo mismo en todos los sitios.. lo que ya no se es si las revisiones cuestan lo mismo en todos (son precios cerrados) o depende de como tenga cada uno la mano de obra.. porque ya he visto en varios que cada uno tiene un precio distinto

no me había fijado que estaba incluida la mano de obra.. pero vamos que es de estas cosas que yo no pensaba que había que hacer en un taller si o si.. un cambio de batería

seguramente eso será un pack cerrado que cuesta lo mismo en todos los sitios.. lo que ya no se es si las revisiones cuestan lo mismo en todos (son precios cerrados) o depende de como tenga cada uno la mano de obra.. porque ya he visto en varios que cada uno tiene un precio distinto
La mano de obra, según Seat Responde, cada concesionario como empresa independiente puede cobrar lo que quiera...
Lo bueno es que tienes la guia postventa, y para accesorios el catálog de accesorios, donde vienen precios cerrados.

La mano de obra, según Seat Responde, cada concesionario como empresa independiente puede cobrar lo que quiera...
Lo bueno es que tienes la guia postventa, y para accesorios el catálog de accesorios, donde vienen precios cerrados.
si pero ciertas operaciones de mantenimiento son también precios cerrados o eso parece

que por cierto ya podían actualizarla con el ateca

si pero ciertas operaciones de mantenimiento son también precios cerrados o eso parece
Si claro, por eso digo, que en la guia postventa vienen varias operaciones de mantenimiento, y si viene ahí pues ya tiene un precio cerrado que ha establecido seat para todos los concesionarios.

Yo entiendo que tanto las baterías como los motores de arranque son algo mejores para un coche con S&S, precisamente para soportar este trabajo extra. Por supuesto que cuanto más trabaje el motor de arranque, antes acabará su vida útil, como todo elemento mecánico y eléctrico: se averían por desgaste.

Yo tengo otro enfoque con el S&S. A falta de probarlo en el coche, más que pensar en desactivarlo en cuanto entre en el coche (que también), pienso en solo activarlo cuando esté en circulación por el centro de la ciudad, que es donde más preocupante es el tema de la contaminación y donde más se concentra.

Yo la verdad lo llevo siempre activado y no he pensado en desactivarlo... Cuando es una parada minima, como un stop, entrada a una rotonda o cosas así, dejo pisado el embrague para que no actúe y ya está.

lo de los precios me han cobrado por una lata de aceite 18 euros ¿ cuanto valen los 5 litros 90 ?

pues yo lo llevo desactivado siempre e viernes pasado en Madrid tarde en hacer 8 km 40 minutos arrancando y parando cada 20 o 30metros

si en en servicio oficial si quieres cuelgo la factura he abierto un hilo en consumo de aceite de ateca y me contestaron que el rellenarlo me lo tenia que pagar yo

Volver