Compras por internet. Productos de Aliexpress, eBay, Amazon...

Ayer me pillé la antena de tiburón, la misma que @eduardo,

http://www.aliexpress.com/item/32564685122/32564685122.html

y una red/bolsa con velcro para el maletero.

http://www.aliexpress.com/item/32604731498/32604731498.html

10€ me gasté :)
La antena es algo que terminaré comprando, pero prefiero esperar a tener el coche primero. @blackmore ya nos contaras tu experiencia con ella

Pues yo he pagado 0,18 € de comisión por divisa en una compra de 6, 50 $

A ver si no me he explicado bien del todo...:D
lo que te están cobrando a ti es normal, es la comisión de cambio de divisa.
Esto lo cobra Aliexpress, ebay, amazon, etc...y normalmente suele ser mucho mas alta en estas tiendas que te la haga el banco directamente.

Yo me refiero, que aparte de esta minima comisión que cobra el banco por hacer el cambio de divisa, que no os cobren nada mas por hacerla. :thumbsup:

Por poner un ejemplo...hace poco hice una compra de 183,88 $ y de comisión de cambio de divisa me cobraron 1,69 euros.

Otro ejemplo...compra en Aliexpress por valor de 26,69 $ y de comisión de cambio de divisa me cobraron 0,24 euros.

A mi por lo menos, me sale mas barato pagar la comisión de cambio de divisa a través del banco que no que la haga la misma tienda.

A ver si hay mas compis entendidos en este tema, que comenten...;)

Última edición:
Es una compra en xian y no es por ninguna plataforma de las que dices

Es una compra en xian y no es por ninguna plataforma de las que dices

Lo del sitio donde compres es lo de menos, lo que yo digo es que (a mi parecer...) cuando se hacen compras en el extranjero es mejor pagar en la moneda del país y que el cambio de moneda lo haga el banco, que no pagar en euros y que el cambio de moneda lo haga la tienda que normalmente suele ser mucho mas caro.
Se ahorran algunos euros de esta manera, estoy convencido de ello.

Tambien he comprado estas cubiertas para las llaves una negra y otra azul oscuro...

Honeycomb silicio protege la cubierta del caso clave fob conjunto piel Polo 2016 de golf 7 MK7 para Skoda Octavia combi A7 para SEAT Leon Ibiza CUPTRA
http://s.aliexpress.com/6NfYjM3I
(from AliExpress Android)

Espero que le queden bien a la llave.
.

Tengo en camino desde hace un par de semanas una de ese vendedor (naranja, como no), en cuanto me llegue subo fotos.

Ya , pero pagado a través de mi b° en $ y el resultado es el pago + 0,24 € de comisión por cambio de divisa

Tengo en camino desde hace un par de semanas una de ese vendedor (naranja, como no), en cuanto me llegue subo fotos.

Hola compi, ya me diras cuando te llegue si le va bien a la llave...;)

Ya , pero pagado a través de mi b° en $ y el resultado es el pago + 0,24 € de comisión por cambio de divisa

Si, pero hasta incluyendo la comisión sale mas barato pagar en USD que en euros.

He aquí la cuestión. :D

Hola compi, ya me diras cuando te llegue si le va bien a la llave...;)

Si, pero hasta incluyendo la comisión sale mas barato pagar en USD que en euros.

He aquí la cuestión. :D
No me has convencido ;)

A mi Openbank me cobró más de 2€ por una compra de unos 6€ (en dólares) en Aliexpress.

No me has convencido ;)

No intento convencer a nadie ;), simplemente hablo bajo mi propia experiencia.
y mi experiencia me dice que es mejor para mi bolsillo pagar en la moneda del país cuando se compra en el extranjero y que el cambio de divisa me lo haga mi banco en vez del sitio donde compro.
En las condiciones generales de la tarjeta que uso para comprar por internet pone esto...

"La comisión por cambio de divisas será del 1% sobre el importe objeto de la operación ."

La verdad es que esta muy bien...y haciendo numeros en varias compras que he realizado, veo que ese 1% de mas que me cobran concuerda perfectamente.

A mi Openbank me cobró más de 2€ por una compra de unos 6€ (en dólares) en Aliexpress.

Menudo palo compi, has pagado una burrada de comisión. :speechless:
Mira las condiciones generales de la tarjeta con la que pagas a ver que te pone o infórmate en tu banco la próxima vez que vayas...
seguramente habrá tarjetas mejores en este aspecto para compras por internet, o al igual pueden modificar este punto en la actual que tienes ahora.
Yo diría que has pagado de comisión alrededor del 35% mas o menos...totalmente inaceptable.

Desde luego te conviene mas pagar en euros...no sabia yo que podía haber tanto desfase en las comisiones de unos bancos a otros. :eek:

Un saludo.

Eso iba a decir también, resulta que ahora los bancos españoles prefieren que se pague en $que en € para que le salga más rentable al cliente. Pues siguiendo ese criterio se. Paga con juanitos (yuanes) que es como se conoce allí por los españoles ....y negocio redondo

El mercado de divisas tiene costes para todo el mundo

Pero entonces en Aliexpres lo suyo sería pagar en yuanes no?:D:D:D:D:D:D

Ya te digo compi, jajajajajajaja!!!
Alguna vez lo he echo, no te creas...pero solo cuando se trata de compras de mucho mas valor.
Entonces si que miro en que moneda sale mejor hacer el pago. :)
A través de Aliexpress lo que hago siempre son compras pequeñas, y casi siempre uso el USD. ;)

Eso iba a decir también, resulta que ahora los bancos españoles prefieren que se pague en $que en € para que le salga más rentable al cliente. Pues siguiendo ese criterio se. Paga con juanitos (yuanes) que es como se conoce allí por los españoles ....y negocio redondo

Bueno, la comisión de cambio de divisa se ha de pagar igual, ya sea tienda o banco... y sin duda lo hare donde pague menos y sea mas benificioso para mi bolsillo.

Imagino que asi pensamos todos. :)

Ya te digo compi, jajajajajajaja!!!
Alguna vez lo he echo, no te creas...pero solo cuando se trata de compras de mucho mas valor.
Entonces si que miro en que moneda sale mejor hacer el pago. :)
A través de Aliexpress lo que hago siempre son compras pequeñas, y casi siempre uso el USD. ;)

Bueno, la comisión de cambio de divisa se ha de pagar igual, ya sea tienda o banco... y sin duda lo hare donde pague menos y sea mas benificioso para mi bolsillo.

Imagino que asi pensamos todos. :)

Revisa tambien el tema de seguros ;)

No intento convencer a nadie ;), simplemente hablo bajo mi propia experiencia.
y mi experiencia me dice que es mejor para mi bolsillo pagar en la moneda del país cuando se compra en el extranjero y que el cambio de divisa me lo haga mi banco en vez del sitio donde compro.
En las condiciones generales de la tarjeta que uso para comprar por internet pone esto...

"La comisión por cambio de divisas será del 1% sobre el importe objeto de la operación ."

La verdad es que esta muy bien...y haciendo numeros en varias compras que he realizado, veo que ese 1% de mas que me cobran concuerda perfectamente.

Menudo palo compi, has pagado una burrada de comisión. :speechless:
Mira las condiciones generales de la tarjeta con la que pagas a ver que te pone o infórmate en tu banco la próxima vez que vayas...
seguramente habrá tarjetas mejores en este aspecto para compras por internet, o al igual pueden modificar este punto en la actual que tienes ahora.
Yo diría que has pagado de comisión alrededor del 35% mas o menos...totalmente inaceptable.

Desde luego te conviene mas pagar en euros...no sabia yo que podía haber tanto desfase en las comisiones de unos bancos a otros. :eek:

Un saludo.
No he mirado, pero debe ser un % del precio pero con un valor mínimo, que sería lo que me cobraron. A partir de esa en AliExpress siempre en €; en las tiendas que admiten PayPal y se puede pagar en dólares, si que lo hago en dólares.

La antena es algo que terminaré comprando, pero prefiero esperar a tener el coche primero. @blackmore ya nos contaras tu experiencia con ella

@Felix600

Cuando me llegue el Ateca, en teoría lo fabrican la semana que viene (46), os cuento...
Yo la cogí porqué es la misma que se instaló el forero @eduardo y parece que estaba contento con ella.

A parte de la funda de llave en Aliexpress, me he pedido en Amazon el cable de abajo.
Es carete, pero va cojonudo para el full link. La conexión no falla y el cable no estorba. Es de 10 cm. Igual a algunos les parezca algo justo de largo. Creo que de 12cm o 13cm seria la medida perfecta.

Lightning Zeskit a cable USB Pro para amplificador de auriculares portátiles o DAC - Certificado por Apple MFi para iPhone iPod iPad (10 cm, malla de nailon negra y roja) https://www.amazon.es/dp/B01ASOMI9I/ref=cm_sw_r_cp_api_x0XYxb7T2K2G4
Ver el archivo adjunto 1295
Para los que os interese este cable, acaba de bajar a mitad de precio. Ahora cuesta 17,95€. Lo acabo de pedir.

Volver