Compras por internet. Productos de Aliexpress, eBay, Amazon...

Hola
Os quería preguntar una cosa como expertos compradores de cosas de importación que sois. Pedí una figurita a una web de Australia y ha llegado esta mañana y esta tarde se presenta un señor en mi casa (yo no estaba) para decir que esta mañana se les había olvidado cobrarme los gastos de aduana. Yo no tenía ni idea de que lo hubieran parado en la aduana. Mi pregunta es ¿no te preguntan si quieres que te tramiten lo de aduana? ¿lo hacen ellos directamente? ¿podría haber rechazado el paquete? Porque por 4,5€ de IVA que era lo de la aduana me han metido 24€ y lo que compre me costo 32€, me ha costado más casi lo de la aduana que el paquete.
Es la primera vez que me pasa esto y me ha pillado un poco desprevenida.

Hola
Os quería preguntar una cosa como expertos compradores de cosas de importación que sois. Pedí una figurita a una web de Australia y ha llegado esta mañana y esta tarde se presenta un señor en mi casa (yo no estaba) para decir que esta mañana se les había olvidado cobrarme los gastos de aduana. Yo no tenía ni idea de que lo hubieran parado en la aduana. Mi pregunta es ¿no te preguntan si quieres que te tramiten lo de aduana? ¿lo hacen ellos directamente? ¿podría haber rechazado el paquete? Porque por 4,5€ de IVA que era lo de la aduana me han metido 24€ y lo que compre me costo 32€, me ha costado más casi lo de la aduana que el paquete.

Por una figura de 32€ te ha parado aduana?. Pediste el paquete por mensajería urgente o algo?.

Hola

Nop, los trámites de aduana son obligatorios, los puedes realizar tu o amablemente correos los gestiona, cobrando por ello, si tú paquete lo paran en aduana estás obligada a pagarlos si o si y por el importe que ellos consideren oportuno.... a no ser que tengas pruebas de que el valor del paquete es inferior al límite establecido para el pago que ahora mismo no recuerdo cuál es :thumbsdown:

Enlace correos :
Importación

Saludos

Edito lo encontré 22 euros es el límite

Preguntas frecuentes sobre trámites aduaneros

Nop, los trámites de aduana son obligatorios, los puedes realizar tu o amablemente correos los gestiona, cobrando por ello, si tú paquete lo paran en aduana estás obligada a pagarlos si o si y por el importe que ellos consideren oportuno.... a no ser que tengas pruebas de que el valor del paquete es inferior al límite establecido para el pago que ahora mismo no recuerdo cuál es :thumbsdown:

Enlace correos :
Importación

Saludos

Edito lo encontré 22 euros es el límite

Preguntas frecuentes sobre trámites aduaneros

Mira que he comprado cosas y de mayor valor y nunca he tenido ningún problema. Ahora me quedo un poco mosca porque si es muy habitual que te paren cosas en la aduana menuda gracia porque te cuesta mucho más lo que cobra correos por la gestión que por la miseria que hay que pagar a la aduana.

Mira que he comprado cosas y de mayor valor y nunca he tenido ningún problema. Ahora me quedo un poco mosca porque si es muy habitual que te paren cosas en la aduana menuda gracia porque te cuesta mucho más lo que cobra correos por la gestión que por la miseria que hay que pagar a la aduana.

A mi casi todo lo que me han parado ha sido de un valor más o menos alto 80-100 euros y siempre si el que te lo envía es una empresa y declara el valor total ...

La que yo añadí a favoritos que se comentó por aquí es esta:

ASIENTO de Cubierta de Protección de La Batería del Motor Del coche Para SEAT Leon Mk3 Ateca Positivo Ánodo Electrodo Negativo de La Batería Cáscara A Prueba de Herrumbre
ASIENTO de Cubierta de Protección de La Batería del Motor Del coche Para SEAT Leon Mk3 Ateca Positivo Ánodo Electrodo Negativo de La Batería Cáscara A Prueba de Herrumbre en Apoyabrazos de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Vale la mitad aunque como dices es solo tapa.
No llegué a comprarla porque leí también que se comentaba que para la batería del Ateca no se recomendaba porque le viene mejor estar al aire para que ventile pero que dependía del motor y el tipo de batería que montara

¿Alguno que la tenga que opinión os merece lo de taparla?
¿Hasta que punto trae cuenta gastar en las tapas?
Yo la compre y no queda bien, a parte de ser grande de larga, no se sujeta. Orrorosa

Yo la compre y no queda bien, a parte de ser grande de larga, no se sujeta. Orrorosa

¿Compraste esa tapa que puse yo exactamente?
Lo digo porque en los comentarios del artículo el primer comentario es precisamente de uno que dice que perfecta y encima en Seat Ateca... dejo captura.

Adjuntos

• SmartSelectImage_2018-02-26-22-40-31.png
    SmartSelectImage_2018-02-26-22-40-31.png
    134,1 KB · Visitas: 108
Cuidado con las láminas solares, deben estar homologadas, porque en la ITV te piden los papeles, creo que incluso té los puede pedir la policia.
Yo llevo puestas unas que tienen garantía de 10 años y llevan su homologación correspondiente, me costaron sobre 145€, no lo sé exactamente porque al final me lo regalaron en el concesionario .
Para mí quedan bien y son útiles para el verano.

¿Compraste esa tapa que puse yo exactamente?
Lo digo porque en los comentarios del artículo el primer comentario es precisamente de uno que dice que perfecta y encima en Seat Ateca... dejo captura.
Nose la compre en ali expres, mañana lo miro exactamente y te digo si es esa que tu pones

Hola
Has tenido mala suerte @Mari Carmen normalmente no los paran en la aduana, pero como te toque te pegan un buen palo. Los cogen al voleo.
Yo de ti una vez recibido el paquete no lo hubiese pagado. Te haces la loca, haces ver que eso es una estafa porque a ti en la recepción del paquete no te dijeron nada y ya está, la verdad es que ese importe es un robo. A mí también me tocó pagar una vez, pero si no le pagaba los gastos de aduana no me daba el paquete que valía 4 veces más que los gastos.

Has tenido mala suerte @Mari Carmen normalmente no los paran en la aduana, pero como te toque te pegan un buen palo. Los cogen al voleo.
Yo de ti una vez recibido el paquete no lo hubiese pagado. Te haces la loca, haces ver que eso es una estafa porque a ti en la recepción del paquete no te dijeron nada y ya está, la verdad es que ese importe es un robo. A mí también me tocó pagar una vez, pero si no le pagaba los gastos de aduana no me daba el paquete que valía 4 veces más que los gastos.
Si el problema fue que cuando fueron a cobrar yo no estaba en casa. Lo que me fastidia es que no se si el pago del IVA lo podría haber hecho yo y haberme ahorrado los 19€ de gestión de correos,no entiendo que lo tramiten ellos directamente sin preguntarte porque por lo que he leído si te paran algo en aduana te mandan una carta diciéndote lo que tienes que hacer.

Si el problema fue que cuando fueron a cobrar yo no estaba en casa. Lo que me fastidia es que no se si el pago del IVA lo podría haber hecho yo y haberme ahorrado los 19€ de gestión de correos,no entiendo que lo tramiten ellos directamente sin preguntarte porque por lo que he leído si te paran algo en aduana te mandan una carta diciéndote lo que tienes que hacer.
No te creas que es tan fácil, tienes que ir a la Aduana en horas hábiles, rellenar un impreso DUA, ingresar los aranceles y el IVA... Aquí Correos hace de agente de aduanas y seguro que paras ellos debe ser más fácil o tienen más "por mano" hacer los trámites.

Última edición:
@Psycho juraria que es la misma, yo no la volveria a comprar.

¿Tienes acceso a la compra de la tapa en tu cuenta de Aliexpress? Para que lo dejes por aquí y así comparamos.
No la compré en su momento sobre todo por lo que comentaban de que era mejor que la batería estuviera "al aire" para su correcta ventilacion. Porque en cuanto a compatibilidad y demás dí por hecho que iba bien por la comentarios y porque en todas las que vi en Ali rezaban Ateca en su titulo de venta.

Volver