Compra/venta a otro concesionario

Luismu76

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR GO
Color
Gris Rodium
Buenas, quisiera haceros una consulta.
Tengo un Ateca del 2022 con 32000kms, y lo compré con el plan flexiblex o algo así, no recuerdo bien cómo se dice, es el plan que a los 4 años lo entregas, te lo quedas o lo entregas y te compras otro de la misma marca, como ya sabéis te hacen una valoración por encima de la deuda final para darlo de entrada pero entregas ningún momento ves el dinero.
El tema es que me gusta el Q3 Sportback y mi pregunta es ¿Sabéis si es posible vender el coche a otro concesionario?, es decir, en este caso Audi valora mi coche y contacta con la financiera de SEAT/VW para finiquitar la deuda y poder comprarme el Audi? No sé si me explico, ya me diréis

A ver, Audi como tal no paga ningún coche, salvo algún concesionario que hay de la propia marca (muy pocos). Son los concesionarios los que venden y compran... y estos son empresas privadas. Y estas mezclando dos empresas distintas Seat y Audi... aunque pertenezcan al mismo grupo, los concesionarios son independientes, aunque representen a las 2 o 3 marcas.
Por lo tanto es hablarlo con distintos concesionarios, si posible los que tengan los dos marcas aunque sea por separado. Y ver que te dicen. Mas que nada por el tema de la financiación y la reserva de dominio que conlleva.

Última edición:
si tienes la opcion de quedartelo, pues es lo que pasaria: tu te lo quedas y lo revendes al del audi.. directamente no creo que se lo quede porque en los contratos figurara tu nombre. cuando me surgen dudas de este tipo siempre hago lo mismo: expongo el caso a los dos, en tu caso, al que de tio el coche y al que lo quiere y a ver que opciones tienes

El coche no es tuyo aún si no has terminado la financiación, es propiedad de la financiera.
Tienes que ver si es la misma financiera que la del Audi que quieres negociar.

a mi en su día, cuando me hablaron por ejemplo del FLEX en SEAT, me comentaron que si al final de los 4 ó 5 años (que era lo pensado firmar) no me lo quedaba, no pagaba la ultima cuota y lo podía cambiar por otro ATECA o bien por otro del Grupo WAG ( le dije que por ejemplo por un KAROQ ) y me dijo que no habría problema.
Al final me decidí por no hacer el FLEX y lo pagué en efectivo.
Es lo que me dijeron en el concesionario, no sé si sería verdad.

Volver