Cálculo en Descuento Concesionario

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Ponchozar, 27 Oct 2017.

  1. Ponchozar

    Ponchozar Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no entiendo los cálculos que haceis y todo lo que os descuentan.
    Empezemos por los precios que os pone el Concesionario, de donde lis saca?....

    El 190 Tsi dsg7 4drive FR en Configurador Seat tiene un precio de 34.410 + Blanco Nevada 572€ +Control Chásis 727 €+Advanced confort 104€ + gastos transporte 314,37€ + Matriculación 590€= 36.717 €

    Dice que me rebaja, Proveedores 774,97 + Trade in seat 727,48 + Entrega coche 900 = 2.402,45

    La diferencia es 34.314 y me pide 34.200

    Ya veis que el descuento que hacen, no?

    Ya me gustaría ver vuestras liquidaciones .....

    O si hago algo mal decirme ....

    Os suben 3.000 euros en el precio del coche y luego decis que oscdescuentan 3.000, vaya cálculos.
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2017
  2. Inesia

    Inesia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Al final “negocias” un precio X, a
    mi por ejemplo no me imputaron matriculación, me hicieron descuento de gerencia, y otros 2500 por financiar 9500€.
    No es el mismo modelo pero para que te hagas una idea. Tampoco pagué color.

    Un saludo
     
  3. Ponchozar

    Ponchozar Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No negocio nada, SEAT ya marca los precios, porqué no los voy a utilizar?

    Si miras el precio de tu coche en SEAT (no en el Concesionario), verás que el Concesionario, en mi caso lo sube de 34.410 a 29.698,31 + Impuestos 7647,31 = 37.345

    Lo que digo te sube 3.000 y luego decis que os descuenta 3.000

    El descuento de Gerencia son los 3.000 que te digo y de financiación te descuentan 2500 y pagas 3500 de intereses, no lo veo
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2017
  4. Pulysher

    Pulysher Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No quieras comprar un coche impresionante, super equipado a precio de risa...
    Mi primera configuración, terminó cerca de los 44000€ si no recuerdo mal...
    Terminé con uno de 27000€ aproximadamente, que al financiar con ellos, me descontaron 2000€...
     
  5. Inesia

    Inesia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    A mí por gerencia me descontaron apenas 123€ no 3000€.
    Al final el coche me salió por 24800 financiando 9500. En su día colgué el presupuesto en el hilo correspondiente.

    Un saludo.
     
  6. Ponchozar

    Ponchozar Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No me entiendes, yo pago lo que tenga que pagar, pero lo que no admito es que la gente pone que le descuentan 3.000 o 4.000 euros y no hace los cálculos. El problema parte del Concesionario que no parte del precio que marca Seat en la web, lo suben 3.000 euros de ese precio y luego dicen que te hacen 3.000 de descuento.

    He dado datos suficientes para que puedas calcular mi ejemplo .....

    Si dices 123 me lo creo, es lo que estoy diciendo .... pero mira en el càlculo que hacen la mayoría que dicen que de Gerencia les descuentan 3.000/4.000 euros ...

    Si partes de una mentira el resto es mentira .....

    Precio del Seat Ateca 2.0 TSI 190CV 4Drive DSG-7 Start/Stop FR

    Si miras en este enlace verás una factura del coche que hablo, parte de 29.698,31 + 25,75% de impuestos 7647,31 = 37.345€

    Ahora te vas al configurador SEAT (No concesionario) y verás que marca 34.410€

    Entiendes ahora lo que digo?

    http://configurador.seat.es/seat-cc/tablet-tablet-003_DEFAULT-es-normal.view?msk=1

    Este es el configurador de SEAT
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2017
  7. Inesia

    Inesia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Mira

    https://image.ibb.co/b2tu0Q/IMG_2583.jpg


    Si, eso lo entiendo pero en mi caso no fue así. Eso es una treta.
     
  8. Ponchozar

    Ponchozar Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    si el impuesto de matriculación no estuviera incluido en el precio de seat la diferencia serían 1600 euros que también es una cantidad importante y no quiero comprar un coche pir la mitad de su valor, lo que quiero es entender lo que me quieren cobrar, nada más

    En tu factura te han cobrado por el coche a pelo 29.854 euros, ahora vete al configurador de seat y mira lo que marca .....no se exactamente cu

    al es tu modelo.

    Y tu coche marca 28090, 1800euros de más

    Por lo que el descuento especial no es de 2711, a esa cantidad le quitas los 1800 que te han cobrado de más

    Lo que me temía, la página wrb de SEAT en información legal dice... el precio incluye IVA +IMPUESTO DE MATRICULACIÓN + Transporte

    Con lo cual son más de 3.000 eurod

    En tu caso te cobran del coche 24672,47 +25,75de impuestos se queda en 31026 cuando vale 28090, te incrementan 3000 euros y te devuelven 2800 en los dos descuentos

    Te incluyo esta foto para que lo veas

    No me lo confirmas?
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 29 Oct 2017
  9. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A ver esto lo estábamos hablando también sobre el presupuesto de mi coche en otro hilo, y viendo que has abierto este creo que es mejor comentarlo solo aquí.

    Es posible que a ti te hayan dado un precio final (con todo ya incluido) muy alto en un concesionario, y que la diferencia con el configurador sea mínima.
    Es más, te compro que si con esa diferencia de precio tan pequeña, que comentas en tus primeros posts de este hilo, el concesionario te dice que te está haciendo un descuento de 3000€ te está mintiendo.

    Dejando ese caso a un lado, creo que lo que tienes que tener en cuenta es el precio final que te dan comparado con el del configurador, y si me apuras comparado con el de los otros compañeros que publican el suyo y tienen acabado y extras similares.
    Te debería dar igual el precio base del que parten y las mil historias que te apliquen de descuentos, lo importante es cuanto acabas pagando y cuánto valía en el configurador o por cuanto suele salir de verdad ese coche.

    Bajar a números más detallados del presupuesto no tiene mucho sentido, porque unos te dirán que el precio base es X y te descuentan Z en concepto de noseque y otros te dirán que el base es X+100 y que te descuentan J+120 de otro concepto, y al final te interesa El Segundo precio que es el que se te queda con un precio final menor.

    No sé si me explico.

    Como decía en el otro hilo mi coche de configurador sale por 24620€ y a mí me lo han dejado en 22800€ aprox.
    Seguramente el concesionario me habrá puesto en el presupuesto que me descuenta 3000€ como dices o más, pero a mí eso me da igual, yo sé que el descuento es de unos 1800€ más o menos, y eso es lo que cuento y lo que valoro, lo que me diga el concesionario me entra por un oído y me sale por el otro.
     
  10. Pulysher

    Pulysher Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si te fijas, en el configurador de seat, en el precio final, aparece un descuento por aportación comercial de 3250€.
     
  11. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    El precio que comentas en la web ..... ya lleva un descuento promocional aplicado no?


    A la misma vez :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ..... poseso
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2017
  12. Ponchozar

    Ponchozar Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En la web es el precio recomendado.

    Si como dices tiene un descuento aplicado en la web de 3250, porqué no lo aplican totalmente en su presupuesto. A mi no me han aplicado ese descuento ....
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2017
  13. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    El web es precio recomendado con aportación comercial incluida

    IMG_1541.PNG

    Igual que cuando ves en la publicidad de cualquier marca en TV ... si vas a cualquier concesionario nunca encontrarás ese precio
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2017
  14. Ponchozar

    Ponchozar Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No estoy de acuerdo, si es recomendado no deben subirlo, bajar lo que quieran....

    En este tema SEAT no es un don nadie, es el fabricante ....
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2017
  15. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno yo ya te digo, a mí (y creo que a la mayoría) tanto en la web como en el presupuesto del concesionario, me dan exactamente igual los descuemtos, a mí solo me interesa el precio final, y sobre ese precio en el concesionario te hacen un descuento, mayor o menor, pero te lo hacen sobre el pr vio que sale en el configurador.

    Es como si me dices que te vas a comprar un iPhone que pongamos vale 800€ (que creo que anda por ahí) y ahora Apple te dice que por temas de impuestos lo tienen que subir a 1000€, pero que como son hermanitas de la caridad te van a hacer un descuento de 200€ y te sigue saliendo por 800€.

    Para mí el iPhone vale 800€ que es por lo que Apple me lo vende, porque perfectamente podrían haberte dicho que vale 2000€ y te hacen un descuento de 1200€ y te quedas en las mismas. Ese descuento que te hace la casa lo veo completamente falso, pero bueno.

    Ahora si al ir a la tienda a comprarlo me dicen que vale 1300€ y me lo dejan por 700€ pues ellos en la factura que pongan lo que les haga más felices, que me descuentan 600€ si quieren, yo me voy a ir de allí habiendo comprado un iPhone por 100€ menos de lo que lo habría hecho en la web, y para mí ese es el descuento.
     
  16. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Vamos a ver, estos 3.250 € son los 2.500 € de la financiación + 750 € que son aproximadamente el Trade in Seat. Si tú financias le tienes que quitar al precio del configurador el descuento comercial que te hagan. Sino financias, le tienes que sumar al precio del concesionario y luego quitar el comercial.

    El descuento por financiar y el Trade in Seat son de Seat y el descuento comercial del concesionario.

    Podría pasar que el precinto del concesionario sea mayor que el del configurador. Sino financias ni tienes coche para aplicar el Trade in Seat y en concesionario solo te hacen 3.000 € de descuento comercial, entones pagarás 250 € más que el configurador.

    No es que te engañen, es que los descuentos de Seat ya están incluidos en el configurador , así que si no los coges, te queda parecido al del configurador.
     
  17. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Lo de la aportación comercial de 3250€ ya se lo dije yo en otro hilo.Y le hice las cuentas sin lo extras y el precio seguía saliendo más bajo que el de la web.De hecho es que por aquí siempre se comenta que el precio que te den en concesionario para que sea bueno tiene que se unos 2500€ más bajo que el que salga en la web.Lo que no entiendo es porque sigue insistiendo en que te engañan, lo entendería si me dijeras es que el precio final que me da el concesionario es 2000€ mayor al precio final del configurador de la web,pero es que no es así. Y si tu lo ves así,haz la configuración del coche en la web y vas con ese precio al concesionario y que te lo apliquen.
     
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Partes de un error de bulto. La página web de SEAT, no vale para nada, a partir de ahí, recórrete 4 concesionarios principalmente a final de mes y elige el más barato.
     
    A Abismo32 le gusta esto.
  19. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Mira acabo de hacer el presupuesto de el mio tal y como esta y a mi me sale 3000 y algo mas menos de lo que marca la web
     

    Adjuntos: