Hoy llega mi Ateca al concesionario. Qué pasos he de seguir ahora?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Lila, 4 Jun 2018.

  1. Lila

    Lila Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola, he buscado información, y no encuentro mucho. Nunca me había comprado un coche nuevo, los anteriores eran de segunda mano

    el viernes nos dijo el comercial a través de whatsapp que el coche llegaba hoy. Ya está, no sé más. He pedido financiación de 9.500, lo primero es ir a pagar? hay que revisar, tengo que probar, conducir el coche? qué papeles me van a pedir? cuánto va a tardar ahora el proceso, cuándo me lo llevo a casa? me va a llamar el comercial para citarme, no?

    estoy muy perdida, gracias por vuestras respuestas.
     
    A Seatpiteta, Niels Prins y moli les gusta esto.
  2. Sebastian

    Sebastian Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo primero y para mi lo mas importante. No soltar ni un euro hasta comprobar que el coche es exactamente el que pediste...con sus extras y accesorios.
    Hay en el foro un "check list" con todos los pasos para comprobar el coche de arriba a abajo.
     
    Lila, moli, Javimyj y otra persona les gusta esto.
  3. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A moli y Lila les gusta esto.
  4. Lila

    Lila Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    gracias, esto es lo que necesitaba, voy a leer!!!
     
    A moli le gusta esto.
  5. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Gracias, @Unicorn pensaba en ese enlace de inicio leyendo la consulta. :thumbsup:

    ...una vez revisado, conforme y pagado, foto de rigor (puedes salir tú también junto al Ateca si no te importa) para presentarlo en el Club, incluso pudiendo ya abrir un temita por Muestra tu Ateca, no hace falta mucho, que ya nos lo podrás enseñar más en detalle y comentarnos tus primeras sensaciones a bordo y demás.

    Enhorabuena por esa llegada, disfruta de esa ilusión de tu primer coche nuevo. Espero que mediante el foro del Club nos vayas haciendo partícipes de tu experiencia junto a esa máquina, tan esperada como maravillosa. ;)
     
    A Seatpiteta, RaulKO y Lila les gusta esto.
  6. Lila

    Lila Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias, Moli. Verás, voy a contar algo más. La semana pasada, el lunes, me llama el comercial para ver si puedo dejar el coche ya pagado antes de fin de mes. Y yo, perdona? ya está el coche? y él: no. Sigue la conversación y parece ser que su jefe le presiona para incluir mi coche en no se qué de objetivo mensual. En fin le dije que hasta que no viera el coche yo no entregaba dinero. Pero cómo voy a pagar la totalidad de un coche, después de haber pagado 1.000 euros de entrada, sin saber cómo es, sin tocarlo, comprobar? esto, es raro, no? el caso es que vamos el miércoles, ya tenemos cita, y está mi coche en el garaje de Seat. He leído el post, creo que me voy a imprimir al menos el primer mensaje. Todo ha ido bien hasta ahora y me gustaría que siguiera así. No creo que me la intentaran colar, realmente era algo de objetivos de ventas, pero vamos, lo siento, por ahí no paso.
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  7. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mí también me pidieron pagar y firmar antes de verlo. Le envié al comercial por email la pregunta: ¿No debería verlo antes de pagar? y el comercial movió los hilos para que el día que habíamos quedado el coche estuviera allí.

    Creo que es algún tema de adelanto de dinero para traer el coche de la campa al concesionario, por eso intentan que pagues y firmes primero.