Compra conjunta Vag-Com válido para el Seat Ateca [Interesados]

Estado
No está abierto para más respuestas.
Apúntame sr. Moderador @moli

Perdón ya estaba el nº 23 es que buscaba por orden alfabético. y no me encontraba
 
que es lo que se le puede hacer al ateca con ese cable que yo no me entero , por ejemplo yo le pedí al comercial que me pusiera el control adaptativo y ahora revisando eh visto que no me lo añadió :devilish::devilish: y tampoco me lo ha cobrado y como teóricamente el coche ya esta fabricado no lo pueden añadir :confused::confused:

A mi me ha pasado lo mismo, tambien soy poco amigo de los cables. Asi que si te decides y conoces a alguien que lo pueda hacer me interesaria que me lo comentaras.
Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
@Javier Somoza Los diesel no tiene plomo en el combustible, el Diesel tiene muchas cosas pero plomo creo que no y si lo hubiera es inapreciable en un análisis. Por lo que el catalizador, ni se entera.
No es conveniente nunca arrancar empujando, pero si no queda más remedio...... además hoy por hoy los aceites todos llevan aditivos que protegen algo el motor incluso sin funcionar la bomba del aceite durante unos segundos.
No se el grado de Cetanos que debe tener el gasoil para un ATECA, pero si he visto que no funciona como los antiguos diesel que podías añadir aceite de colza o lo que quieras que el coche es capaz de explosionar lo que sea. Ahora si no echas un buen diesel te cargas el comon rail, el filtro de partículas, etc, etc.

El vag com que yo sepa no deja rastro si sólo accedes a la centralita y ves los parámetros. Si los cambias, obviamente es que alguien los cambió no se cambian solos. Pero que tu modifiques el tipo de forma de cierre de los elevalunas eléctricos, no supone ninguna alteración que invalide ninguna garantía. Y como esta cosa hay decenas de más cosas que le puedes hacer.
 
!! Ni se te ocurra !! Jamás arranques un coche con catalizador de esa manera… si intentas arrancar por el método “tradicional” en los primeros ciclos estarás dejando combustible sin “quemar” en el circuito… una vez el combustible (con todo su plomo) entre en contacto con el catalizador lo dejara inutilizado… tienes varias alternativas (todas ellas más baratas que un catalizador nuevo):


1) Llamar a tu servicio de asistencia en carretera y que lo arranquen ellos con unas pinzas…

2) Arrancarlo con unos cables conectados al coche de algún amigo…

3) Tener un arrancador de emergencia de los que venden ahora en las grandes superficies, no ocupan mucho y se cargan en casa con un enchufe convencional….


No obstante es posible imaginar situaciones en la que es necesario mover el coche sin batería y yo aún no tengo claro cómo se podría hacer..


No se no se, la opción de arrancar el coche con los cables de toda la vida creo que no es conveniente. Por cierto, hay tutoriales para el uso del Vag.com? Sabe alguien si cuando te introduces en el sistema dejas rastro y cuando se haga la revisión le salte al mecánico?

@Javier Somoza Los diesel no tiene plomo en el combustible, el Diesel tiene muchas cosas pero plomo creo que no y si lo hubiera es inapreciable en un análisis. Por lo que el catalizador, ni se entera.
No es conveniente nunca arrancar empujando, pero si no queda más remedio...... además hoy por hoy los aceites todos llevan aditivos que protegen algo el motor incluso sin funcionar la bomba del aceite durante unos segundos.
No se el grado de Cetanos que debe tener el gasoil para un ATECA, pero si he visto que no funciona como los antiguos diesel que podías añadir aceite de colza o lo que quieras que el coche es capaz de explosionar lo que sea. Ahora si no echas un buen diesel te cargas el comon rail, el filtro de partículas, etc, etc.

El vag com que yo sepa no deja rastro si sólo accedes a la centralita y ves los parámetros. Si los cambias, obviamente es que alguien los cambió no se cambian solos. Pero que tu modifiques el tipo de forma de cierre de los elevalunas eléctricos, no supone ninguna alteración que invalide ninguna garantía. Y como esta cosa hay decenas de más cosas que le puedes hacer.


Claro claro, si manipulas...y modificas es evidente que queda registro
 
Última edición por un moderador:
Yo también estoy interesado. Existe ya cable compatible con seat ateca?
 
@Javier Somoza Los diesel no tiene plomo en el combustible, el Diesel tiene muchas cosas pero plomo creo que no y si lo hubiera es inapreciable en un análisis.
Tienes razon. Yo pensaba en el mio que es gasolina

No se no se, la opción de arrancar el coche con los cables de toda la vida creo que no es conveniente. Por cierto, hay tutoriales para el uso del Vag.com? Sabe alguien si cuando te introduces en el sistema dejas rastro y cuando se haga la revisión le salte al mecánico?

Porque dices lo de los cables de toda la vida ¿? Porque dices que no es conveniente ¿?
 
Porque dices lo de los cables de toda la vida ¿? Porque dices que no es conveniente ¿?
Por el tema de la centralita, si te das cuenta la asistencia en carretera lleva para arrancar otro aparato con un medidorque es con el fin de no fundir el sistema y me lo comento que no se me ocurra arrancar un vehículo con las pinzas conectado a otro y mucho menos tener arrancado el coche donante Date cuenta que todos los vehiculos no llevan la misma potencia de batería
 
Tenemos claro, o el moderador estará mirando cual es el mejor cable que se adapta a nuestros futuros y presentes ATECAS y que versión de programa será la más adecuada para sacarle mucho partido????

Supongo que como moli, tambien pulula por el foro del Tiguan, sabrá ya algo, pero ojo, que el ATECA tiene tecnología en parte del Nuevo Tiguan, no sólo del viejo Tiguan, por tanto para poder utilizarla tal vez la versión del programa no sea la misma y el cable tampoco. (me refiero al viejo tiguan)
@moli
 
El cable funcionará sin problema en el Mk1, lo que hay que verificar es que sea funcional al 100% con el Ateca y el nuevo Tiguan.

Entre @kioba_kny y yo lo miramos, no os preocupeis que intentaremos asesorarnos e informarnos lo mejor posible. Ya estamos en contacto y nos coordinaremos en lo que haga falta.

Ofreceremos llegado el momento precios, versiones, compatibilidad y demás, así como la opción a ruegos y preguntas, sugerencias y lo que pueda surgir en referencia al cable o a la propia compra antes de lanzarnos con la misma (teniéndolo claro cerraremos un grupo de compra para confirmar al vendedor, os pediremos datos por privado a los que al final decidais entrar en dicha compra, etc, etc...).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba