Yo estube mirando el 3008 GT line y comparado con el FR, sin poner nada opcianal, va bastante peor equipado. Para empezar, el 3008 solo llevaba camara trasera y el ateca de 360º, el 3008 control de velocidad normal y el ateca adaptativo, el 3008 creo que tampoco llevaba la detección de angulos muertos ni el aparcamiento automatico, ni el pedal virtual del porton, ni la ayuda para salir marcha atras, y mi Ateca lleva todo eso de serie. Esi si, el 3008 lleva el e-call, el virtual copickt y cinturones regulables en altura. Y desde mi punto de vista los materiales son ligeramente mejores. De hecho, cuando lo mire, la wifi en el 3008 no lo tenia disponible (y un amigo lo ha tenido en el opel y lo considera un saca dinero, porque solo el primer año es gratuito) y en su momento lo del ambientador era tambien opcional.
Para igualar el equipamiento a mi gusto importante del Ateca al 3008 le tenia que meter minimo 2000 euros más, cuando ya me salia 1500 euros más caro con 20 caballos menos. Y ojo, alguna cosa, como el control de velocidad adaptativo no lo podia montar con cambio manual, lo cual me habría saslido aun más caro.
A mi me molaban ambos, pero el nivel de equipamiento del Ateca es muy superior al del 3008 a un precio sensiblemente inferior. Eso si, el 3008 personalmente tiene mayor nivel de calidad y cuida más ciertos detalles. Pero no en vano peugeot trata de competir con marcas premium, lo cual no es el objetivo de Seat