Comparando el Ateca con otros modelos (con imágenes)

No me había fijado hasta ahora en lo altas que lleva las luces antiniebla el Karoq... Y viendo el Yeti... Veo que en Skoda tienen un problema con la situación de las luces... :whistling:
 
pensé que el Koleos se vería más grande al lado del Ateca.
las fotos engañan, son 31 cm de diferencia
medidas-renault-koleos-2017.jpg

medidas-seat-ateca-2016.jpg
 
Este domingo estuve con un amigo que se ha comprado el 3008 gtline , la verdad que están cuidados muchos los detalles, las telas de las puertas los asientos... y llevaba más cosas que el ateca, wifi, e-call, ambientador etc, pensaba que el ateca estaba más equipado pero visto lo visto no
 
Última edición:
Este domingo estuve con un amigo que se ha comprado el 3008 fr línea, la verdad que están cuidados muchos los detalles, las telas de las puertas los asientos... y llevaba más cosas que el ateca, wifi, e-call, ambientador etc, pensaba que el ateca estaba más equipado pero visto lo visto no

¿Wifi? para ponerle una sim de datos y llevarla exclusivamente en el coche? No tiene mucho sentido para mí, cuando con el movil puedes crear tu propia zona wifi. ¿E-call? la normativa CE obliga a equiparlo. ¿Ambientador? para gustos los colores. Si esas son las diferencias que has encontrado con el Ateca, además de los "detalles cuidados y las telas"... me parece que, no tienes muy buen concepto de tu propio coche, máxime cuando si es el de la foto, tienes un pedazo de FR como el mío, que nada tiene que envidiar al 3008, ni al 5008.

Me llevó a recoger mi Ateca nuevo, un compañero de trabajo que tiene un 3008 de 2015 (lo cambiará a mediados de 2019) al rato de estar en el concesionario, decía mi mujer que como siga con la boca abierta... salimos nadando. Y en el curro lo estuvo trasteando y se quedó prendado, hasta me pidió la tarjeta del comercial y me dijo, "sino es uno como el tuyo, el Karoq, por que Peugeot no tiene nada como este".
 
¿Wifi? para ponerle una sim de datos y llevarla exclusivamente en el coche? No tiene mucho sentido para mí, cuando con el movil puedes crear tu propia zona wifi. ¿E-call? la normativa CE obliga a equiparlo. ¿Ambientador? para gustos los colores. Si esas son las diferencias que has encontrado con el Ateca, además de los "detalles cuidados y las telas"... me parece que, no tienes muy buen concepto de tu propio coche, máxime cuando si es el de la foto, tienes un pedazo de FR como el mío, que nada tiene que envidiar al 3008, ni al 5008.

Me llevó a recoger mi Ateca nuevo, un compañero de trabajo que tiene un 3008 de 2015 (lo cambiará a mediados de 2019) al rato de estar en el concesionario, decía mi mujer que como siga con la boca abierta... salimos nadando. Y en el curro lo estuvo trasteando y se quedó prendado, hasta me pidió la tarjeta del comercial y me dijo, "sino es uno como el tuyo, el Karoq, por que Peugeot no tiene nada como este".
No el mío no es un fr de todas formas a sido la percepción mia de tener detalles que el ateca no tiene, funcionables o no pero los tiene
 
Este domingo estuve con un amigo que se ha comprado el 3008 gtline , la verdad que están cuidados muchos los detalles, las telas de las puertas los asientos... y llevaba más cosas que el ateca, wifi, e-call, ambientador etc, pensaba que el ateca estaba más equipado pero visto lo visto no

Yo estube mirando el 3008 GT line y comparado con el FR, sin poner nada opcianal, va bastante peor equipado. Para empezar, el 3008 solo llevaba camara trasera y el ateca de 360º, el 3008 control de velocidad normal y el ateca adaptativo, el 3008 creo que tampoco llevaba la detección de angulos muertos ni el aparcamiento automatico, ni el pedal virtual del porton, ni la ayuda para salir marcha atras, y mi Ateca lleva todo eso de serie. Esi si, el 3008 lleva el e-call, el virtual copickt y cinturones regulables en altura. Y desde mi punto de vista los materiales son ligeramente mejores. De hecho, cuando lo mire, la wifi en el 3008 no lo tenia disponible (y un amigo lo ha tenido en el opel y lo considera un saca dinero, porque solo el primer año es gratuito) y en su momento lo del ambientador era tambien opcional.

Para igualar el equipamiento a mi gusto importante del Ateca al 3008 le tenia que meter minimo 2000 euros más, cuando ya me salia 1500 euros más caro con 20 caballos menos. Y ojo, alguna cosa, como el control de velocidad adaptativo no lo podia montar con cambio manual, lo cual me habría saslido aun más caro.

A mi me molaban ambos, pero el nivel de equipamiento del Ateca es muy superior al del 3008 a un precio sensiblemente inferior. Eso si, el 3008 personalmente tiene mayor nivel de calidad y cuida más ciertos detalles. Pero no en vano peugeot trata de competir con marcas premium, lo cual no es el objetivo de Seat
 
Yo estube mirando el 3008 GT line y comparado con el FR, sin poner nada opcianal, va bastante peor equipado. Para empezar, el 3008 solo llevaba camara trasera y el ateca de 360º, el 3008 control de velocidad normal y el ateca adaptativo, el 3008 creo que tampoco llevaba la detección de angulos muertos ni el aparcamiento automatico, ni el pedal virtual del porton, ni la ayuda para salir marcha atras, y mi Ateca lleva todo eso de serie. Esi si, el 3008 lleva el e-call, el virtual copickt y cinturones regulables en altura. Y desde mi punto de vista los materiales son ligeramente mejores. De hecho, cuando lo mire, la wifi en el 3008 no lo tenia disponible (y un amigo lo ha tenido en el opel y lo considera un saca dinero, porque solo el primer año es gratuito) y en su momento lo del ambientador era tambien opcional.

Para igualar el equipamiento a mi gusto importante del Ateca al 3008 le tenia que meter minimo 2000 euros más, cuando ya me salia 1500 euros más caro con 20 caballos menos. Y ojo, alguna cosa, como el control de velocidad adaptativo no lo podia montar con cambio manual, lo cual me habría saslido aun más caro.

A mi me molaban ambos, pero el nivel de equipamiento del Ateca es muy superior al del 3008 a un precio sensiblemente inferior. Eso si, el 3008 personalmente tiene mayor nivel de calidad y cuida más ciertos detalles. Pero no en vano peugeot trata de competir con marcas premium, lo cual no es el objetivo de Seat
El tema precio cierto es que el 3008 es más caro
 
Volver
Arriba