Comparando el Ateca con otros modelos (con imágenes)

Reconozco que el 3008 en negro luce bastante espectacular con ese frontal... quizas es mas llamativo que el del Ateca del mismo color, al menos en estas imagenes, pero yo los he visto juntos y el Ateca le planta cara estéticamente sin ninguna duda... es más sobrio, pero salvo el frontal, creo que el Ateca es mas bonito desde el lateral y trasera, que no me acaba de convencer en el Peugeot...
Tiene razón @Felix600 que para gustos los colores, es lo bonito de esto. A mi entender si le planta cara , no se lo llega a comer con patatas el Peugeot, de hecho lateralmente me gusta más el Ateca. Lo que si tenia claro si me hubiera comprado el 3008 es que negro no lo cogía porque te cargas el contraste que hacen los faros en la trasera , que para mí queda muy bien.

Pues yo tengo dudas...(hablo por mi, vaya de ante mano) dudo (habrá de todo) de que el Ateca plante cara estéticamente al 3008, para mi el 3008 es mas llamativo, imponente, en definitiva es mas conquistador (sigo hablando desde mi impresión personal) A parte de la opinión que podamos tener los que poseemos un Ateca o un 3008, que en la mayoria de los casos le gustará estéticamente mas el que tiene, salvo algunos casos en los que me incluyo, una encuesta imparcial a gente que no posee ni el uno ni el otro sobre cual de los dos le gusta mas estéticamente todo me hace pensar que el 3008 se llevaría mas votos.
(concluyo diciendo que es una impresión meramente personal) como también creo que el interior tiene un diseño mas llamativo, que esto no implica que sea mas funcional y práctico(este es otro apartado y aquí si que no tengo dudas que el Ateca está por delante) pero si nos remitimos a lo estético el 3008 está un paso por delante, otra cosa será que lo pueda pagar en unos años viéndose como envejece peor que el Ateca, aveces (no siempre) los diseños mas contemporáneos aguantan mejor el paso de los años que otros diseños mas llamatívamente modernos,mas vanguardistas! mas atrevidos! en este sentido espero que el Ateca aguante el tipo mejor que otros.

Última edición:
Pues yo tengo dudas...(hablo por mi, vaya de ante mano) dudo (habrá de todo) de que el Ateca plante cara estéticamente al 3008, para mi el 3008 es mas llamativo, imponente, en definitiva es mas conquistador (sigo hablando desde mi impresión personal) A parte de la opinión que podamos tener los que poseemos un Ateca o un 3008, que en la mayoria de los casos le gustará estéticamente mas el que tiene, salvo algunos casos en los que me incluyo, una encuesta imparcial a gente que no posee ni el uno ni el otro sobre cual de los dos le gusta mas estéticamente todo me hace pensar que el 3008 se llevaría mas votos.
(concluyo diciendo que es una impresión meramente personal) como también creo que el interior tiene un diseño mas llamativo, que esto no implica que sea mas funcional y práctico(este es otro apartado y aquí si que no tengo dudas que el Ateca está por delante) pero si nos remitimos a lo estético el 3008 está un paso por delante, otra cosa será que lo pueda pagar en unos años viéndose como envejece peor que el Ateca, aveces (no siempre) los diseños mas contemporáneos aguantan mejor el paso de los años que otros diseños mas llamatívamente modernos,mas vanguardistas! mas atrevidos! en este sentido espero que el Ateca aguante el tipo mejor que otros.
Totalmente de acuerdo.
De hecho en más de una comparación se dice Compra pasional ( 3008 ) vs Compra racional ( Ateca ).
Esperemos haber acertado... Yo creo que el paso del tiempo va a penalizar al 3008, opinión subjetiva, claro.

Pues yo discrepo con vuestras opiniones chavales, muy respetables, como ya he dicho para gustos los colores.

A mi me parece, como a vosotros, que al ser el 3008 más modernista seguramente pase de moda antes, el ateca al ser un diseño más sobrio va a envejecer mucho mejor.

Las comparativas que he visto de estos dos coches en plataformas de vídeos, no me parecen equitativas puesto que siempre que los han probado, han utilizado un 3008 con más cv cuando hay una configuración con los mismos cv.

Otra cosa es que nunca los han probado off road que al fin y al cabo siendo suv es una prueba necesaria y estoy seguro de que esa prueba la ganaría con solvencia el ateca ya que el 3008 no lleva 4x4 en ninguna de sus motorizaciones y además el ateca tiene mejor punto de ataque para terrenos un poco más rotos.

En cuanto a prueba dinámica a igualdad de cv estoy también seguro de que el Ateca se la llevaría de calle puesto que en la prueba que he visto el ateca le penalizaba los 15cv menos que tenía respecto al 3008.

En definitiva el 3008 es muy buen coche, muy buena opción pero YO prefiero en todo el Ateca.

Un saludo.

Que gran diversidad de opiniones ha abierto esta comparativa. Estoy de acuerdo con casi todos vosotros.. el conjunto del Ateca me parece superior al del 3008.
El Peugot 3008 es espectacular pero es Peugot, su interior es moderno pero para mi demasiado, sus motores son buenos pero no se ajustaban a las prestaciones que yo buscaba en gasolina y potencia, sobre precios no llegue a consultarlo en demasia.. así que opte por mi Ateca con su sobresaliente calidad-precio-motorización-estetica y habitabilidad, estoy encantado con la elección.
Sobre estetica.. hace dias que veo los Toyota Hibrod HR-V ( sino me confundo con un Honda ) con sus modernistas lineas y ya se me hace "viejo" verlos.
Sera todo cuestión de gustos y colores.

Reconozco que el 3008 en negro luce bastante espectacular con ese frontal... quizas es mas llamativo que el del Ateca del mismo color, al menos en estas imagenes, pero yo los he visto juntos y el Ateca le planta cara estéticamente sin ninguna duda... es más sobrio, pero salvo el frontal, creo que el Ateca es mas bonito desde el lateral y trasera, que no me acaba de convencer en el Peugeot...
Estoy contigo raul , a mi el frontal del 3008 me derrite... lo demas no, y el interior salvo el icockpit y los asientos no me gusta nada esa consola central

Estoy contigo raul , a mi el frontal del 3008 me derrite... lo demas no, y el interior salvo el icockpit y los asientos no me gusta nada esa consola central

A mi señora le encantaba el diseño, pero el no poder poner 4x4 me hizo ganar bola, set y partido.

Yo no quiero entrar en comparaciones de motores, transmisiones etc, solo me he centrado en el apartado estético, que creo es la base de este hilo cuando se ensalta (en imágenes) pero si empezamos a compararlos en muchos aspectos huimos de la base estética que implora en este hilo.
Digo yo no sé!..!!

Última edición:
Yo no quiero entrar en comparaciones de motores, transmisiones etc, solo me he centrado en el apartado estético, que creo es la base de este hilo cuando se ensalta (en imágenes) pero si empezamos a compararlos en muchos aspectos huimos de la base estética que implora en este hilo.
Digo yo no sé!..!!

Hablas con gran razón @Jcc, por favor mantengamos el hilo dentro de su tematica y enfocado a las diferencias estéticas de los modelos.

Dicho lo cual, en esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo @Felix600 cuando dices que el aspecto estético del 3008 hará que pase de moda antes que el Ateca. Creo que es algo que podría o no ser así, nadie lo sabe...

Igual el Ateca de aquí a 10 años se ve anticuado y el 3008 sigue pareciendo atractivo, o tal vez sea al contrario... pero eso dependerá de los diseños futuros así como de cada uno, pues yo veo diseños pasados que aun me parecen tremendamente atractivos... y me consta que no soy el único...;)

A mi me gustan los dos , el ateca como el tiguan son de lineas sobrias (el tiguan aún mas) y el 3008 mas "futurista" o moderna . He visto solo un 3008 en directo y no se que acabado seria pero me decepciono (ojo dentro de que me parece muy bonito) y me dio la sensación de que en fotos "luce" mas .
Pero claro esto depende de color , acabado , llantas ..... yo por ejemplo estéticamente prefiero en acabado normal un ateca blanco a un tiguan blanco , un ateca naranja samoa creo que a cualquier tiguan .... igual se salvarían los oscuros (gris indy) , en rline me quedo con el tiguan de calle (que voy a decir yo :D)
Así que como se comenta por aquí ... hay que comparar acabados y en directo.
El interior para mi gusto mucho mas bonito el del peugeot .... como practico y bien resuelto gana el grupo vag pero estéticamente le da un meneo el peugeot.

Pues eso que hay gustos como culos .... cada uno tiene uno y según que pantalón se ven mejor o peor :whistling:

Mi primera aportación para esta sección, una buena brocheta.
Resaltar que, antes que me digan nada, el hueco a la izquierda del Ateca "edición especial Marrón Mato" no es plaza, lleva una pedazo palmera que impide aparcar y por eso siempre aparco así allí, para que no me den con las puertas...

Por cierto a quien les gustan las plantas para casa o jardín, hace años que voy allí porque por mi son los mejores de la provincia de Alicnate. Es el Vivero la dama en la carretera de elche - la marina.
Mucha variedad y calidad.

2017-08-28 20.12.49.jpg

Parece el q3 más pequeño o me lo parece ?
Resaltar que, antes que me digan nada, el hueco a la izquierda del Ateca "edición especial Marrón Mato" no es plaza, lleva una pedazo palmera que impide aparcar y por eso siempre aparco así allí, para que no me den con las puertas...

Por cierto a quien les gustan las plantas para casa o jardín, hace años que voy allí porque por mi son los mejores de la provincia de Alicnate. Es el Vivero la dama en la carretera de elche - la marina.

Ver el archivo adjunto 17109

Espectacular

Sin lugar a dudas el Ateca de imagen de "bestia" parece que esté diciendo: Apartad pequeñines, que os voy a barrer

Espectacular

Sin lugar a dudas el Ateca de imagen de "bestia" parece que esté diciendo: Apartad pequeñines, que os voy a barrer

Bueno la foto favorece al Ateca en este sentdo al este mas cerca de el pero es verdad que parecia como mas basto.

Parece el q3 más pequeño o me lo parece ?
Cuando veo el Q3 aparcado por alli si me parce mas pequeño no de mucho pero si.

@Clarck_ en la forma de aparcar nos parecemos bastante no me gusta nada tener veiculos demasiado cerca del mio por lo que pueda pasar.

Volver