Como repostar AdBlue en una gasolinera

Si tienes el virtual cockpit, en uno de los menús principales (flecha iz o derecha del volante) donde se puede ver la autonomía de la gasolina, advertencia de velocidad etc aparece autonomia adblue.

Eso si, doy por hecho que tu coche es diesel y tiene las dos bocas en la tapa de la gasolina

Hola compis. A ver si alguien me saca de dudas:
Este finde, por las noticias que se estaban escuchando de que podía haber falta de suministro de Adblue ya que iban a parar 3 plantas químicas que lo fabrican en España, en Italia y en Alemania, y que, al estar acaparandolo los transportistas, estaba subiendo de precio, aunque tenía para 5.500km de autonomía, fuí a repostarlo.
Lo puso el operario de la gasolinera (algo que ya casi no ocurre). El caso es que nada mas comenzar a echarlo sonó durante 2 o 3 segundos un zumbido parecido al de la bomba de los limpias cuando pulsamos el agua (pero cerca de las bocas de repostaje) y comenzó a tirarlo todo por debajo (a chorros).
No tengo claro que puede haber pasado:
1.- Depósito roto?
2.- Se llenó y lo tiró por algún rebosadero entre el depósito y la boca?
3.- ¿otra cosa?
Cuando volví a mirar la autonomía me seguía dando 5.500km, sin embargo al día siguiente me daba 8.500km ¿:confused:?
Igual @Uno de seat me puedes sacar de dudas.

Este finde, por las noticias que se estaban escuchando de que podía haber falta de suministro de Adblue ya que iban a parar 3 plantas químicas que lo fabrican en España, en Italia y en Alemania, y que, al estar acaparandolo los transportistas, estaba subiendo de precio, aunque tenía para 5.500km de autonomía, fuí a repostarlo.
Lo puso el operario de la gasolinera (algo que ya casi no ocurre). El caso es que nada mas comenzar a echarlo sonó durante 2 o 3 segundos un zumbido parecido al de la bomba de los limpias cuando pulsamos el agua (pero cerca de las bocas de repostaje) y comenzó a tirarlo todo por debajo (a chorros).
1.- Depósito roto?
3.- ¿otra cosa?
Cuando volví a mirar la autonomía me seguía dando 5.500km, sin embargo al día siguiente me daba 8.500km ¿:confused:?
A ver, tiene un rebosadero, solo lo he llenado una vez, el día que me lo dieron, y me marca que puedo hacer 19.000 km... No me cuadra lo que te marca y tampoco lo del ruido, a no ser que el ruido fuese de la misma pistola al meter el adblue

Última edición:
1.- Depósito roto?
3.- ¿otra cosa?
Hola,
A mí también me rebosa. Los primeros 10 depósitos llenaba hasta que saltaba la manguera (como con el gasoil).
Después, se me salió el respiradero del depósito (por donde le sale el aire al llenarlo y le entra al vaciarse) y desborda por ahí. Parece que lleva un tubo largo desde el depósito hasta la boca de llenado.
Lo llevé a arreglar al taller, pero me dijeron que sería caro por mano de obra.
Ahora programo en el surtidor los litros que dice la pantalla de autonomía y ya no se sale.
Saludos!

Yo relleno lo que marque en la pantalla ,si te pone por ejemplo min 4,3l máximo 5L y eso es lo que le echo, le e ho los 5 ni más ni menos

Yo relleno lo que marque en la pantalla ,si te pone por ejemplo min 4,3l máximo 5L y eso es lo que le echo, le e ho los 5 ni más ni menos
O no se, o no tiene, a mi me sale la autonomía que me queda en kilómetros, pero no los litros que le puedo meter. Me pierdo

Cuando está lleno solo marca autonomía, pero al ir vaciándose, empieza a indicar litros...
Ver el archivo adjunto 59026
Yo cuando lo he mirado ha sido en datos del viaje, con la rueda me desplazaba por las opciones y lo visualizaba, pero no me he detenido nunca y lo he seleccionado con el ok, lo miraré... Interesante.

A ver, tiene un rebosadero, solo lo he llenado una vez, el día que me lo dieron, y me marca que puedo hacer 19.000 km... No me cuadra lo que te marca y tampoco lo del ruido, a no ser que el ruido fuese de la misma pistola al meter el adblue

A mi tampoco me cuadra, solo encuentro un motivo, como dije que lo había cargado el de la gasolinera, que se le bloqueara la manguera porque estaba lleno y volviera a apretar el gatillo forzandolo.
Cuando lo cargo yo, lo hago con mucho cidado y despacito, pero en este caso he sacado la conclusión de que el de la gasolinera ha sido un manazas.:confused:
Respecto de la autonomía que dices, @Alpinne01 , a mi con depósito de adblue lleno me suele marcar alrededor de 8.500km. Supongo que va calculandolo según usas el coche.

Hablando del adblue, es totalmente cierto lo de la falta de suministro, trabajo para un grupo de gasolineras abanderadas por Repsol y la propia Repsol nos ha comunicado que no garantiza el suministro mínimo hasta fin de año y por supuesto con subida de precios. Así que el que encuentre adblue en una gasolinera que no se lo piense y llene

Hablando del adblue, es totalmente cierto lo de la falta de suministro, trabajo para un grupo de gasolineras abanderadas por Repsol y la propia Repsol nos ha comunicado que no garantiza el suministro mínimo hasta fin de año y por supuesto con subida de precios. Así que el que encuentre adblue en una gasolinera que no se lo piense y llene
Creo que entre el apagón eléctrico que países andan anunciando, para los eléctricos, las bombas que suministran el las gasolineras, el diésel o el adblue. El que tenga un coche a pedales es el que triunfará. Nos están presentando un futuro que hagas lo que hagas nos la van a clavar, a mi ya me preocupa que haya papel de wc.

1.- Depósito roto?
3.- ¿otra cosa?

Hola a todos/as
Lo que comentas, que deber ser como dicen los compis por ahí que el operario siguió suministrando adblue y te salió por el rebalse.

Si tuvieses una fuga ya se te hubiera encendido el chivato de adblue en el 17 y no podrías arrancar el coche, ya que se pone en modo emergencia por falta de adblue.

Y lo otro que comentas, es que se te quedó pillado los km de adblue antiguo y no se cambió al estado actual. Normal hasta que el sistema no haga un reset de la unidad, no te reconoce el llenado.
Cuando se hace en tu C.F. se debería meter en VAS y resetear el agente reductor. Y listo
O encender y apagar el encendido esperando unos minutos hasta que se actualicen los km de adblue.

Saludos

Hola a todos/as
Lo que comentas, que deber ser como dicen los compis por ahí que el operario siguió suministrando adblue y te salió por el rebalse.

Si tuvieses una fuga ya se te hubiera encendido el chivato de adblue en el 17 y no podrías arrancar el coche, ya que se pone en modo emergencia por falta de adblue.

Y lo otro que comentas, es que se te quedó pillado los km de adblue antiguo y no se cambió al estado actual. Normal hasta que el sistema no haga un reset de la unidad, no te reconoce el llenado.
Cuando se hace en tu C.F. se debería meter en VAS y resetear el agente reductor. Y listo
O encender y apagar el encendido esperando unos minutos hasta que se actualicen los km de adblue.

Saludos

Gracias por la contestación. Al final va a ser eso, que el "manitas" de la gasolinera lo hizo rebosar, pero cuando vi como chorreaba me puse nervioso, luego con calma llegué a esa misma conclusión.
A lo que no encuentro explicación es a lo que dije de oir un zumbido como de motor eléctrico durante unos segundos por la zona de la boca de carga del adblue ¿lleva por ahí alguna bomba?

Gracias por la contestación. Al final va a ser eso, que el "manitas" de la gasolinera lo hizo rebosar, pero cuando vi como chorreaba me puse nervioso, luego con calma llegué a esa misma conclusión.
A lo que no encuentro explicación es a lo que dije de oir un zumbido como de motor eléctrico durante unos segundos por la zona de la boca de carga del adblue ¿lleva por ahí alguna bomba?

Si. Lleva una bomba , que cuando se jode, no te avisa , pero te das cuenta porque tú repostar y te sigue diciendo que está vacío. Y van pasando los km y te dice en un momento que el coche no volverá arrancaro_O.

Saludos