Como repostar AdBlue en una gasolinera

Clarck_

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
Minitutorial:
Como repostar Adblue

-Me aparece esto en pantalla, ¿que hago?
2017-05-26-19-16-53-jpg.12574

-Si sé donde repostar acudo a mi gasolinera, sino pinchando en este enlace puedes econtrar donde ir.

-Ya he encontrado mi gasolinera, voy a repostar.
Aparco y abro el tapon Azul, señalado por un cuadro verde en la foto aquí abajo.

seat-ateca-adblue-jpg.12576

-Empiezo a repostar hasta el máximo que indicaba el FIS. No es obligatorio pero recomendable. En este caso serian 8,5L. llevar cuidado en no manchar la pintura.

2017-05-26-19-17-20-jpg.12577

-Cuelgo la manguera y voy a pagar. El precio medio suele estar en 0.60€/L o 0.70€/L.

2017-05-26-19-19-54-jpg.12578

-Me subo a mi super Ateca, pongo el contacto, espero unos segundos, puede que avise de nuevo que hay que repostar. El mensaje se va. Arranco el coche y me meto en el menú del Adblue para ver si esta todo bien reseteado.

2017-05-26-19-21-39-jpg.12579

-Perfecto, ya sé repostar Adblue, sigo mi ruta hasta el próximo repostaje. :)

Un saludo.

Magnifico @Clarck_. Yo cada vez me hallo más cerca de este momento... y aunque he leido el procedimiento en el manual del vehiculo, nunca está de más tener uno mas ilustrado y práctico...

Me ha gustado lo de "me subo a mi super Ateca"...;)

Hola, me salta el aviso en 2000km, llevo algo más de 11000, así que en breve toca rellenar, ¿sabéis si el surtidor es como el del combustible, para solo cuando se llena el depósito?

Un saludo y gracias

En Repsol, en el surtidor pone Blue.
La manguera está oculta en una tapa corrediza que hay que deslizar hacia arriba.
A mi la 1ª vez me daba un poco de yuyu cargarle el adblue, por las advertencias del manual, y le puse la cantidad que me decía el FIS.
Hasta la 3ª vez que le cargué no me atreví a mantener el dedo en el gatillo hasta que este saltara, por miedo a que pudiera revocar, pero no, el tubo de la manguera entra muy ajustado en la boca del depósito y no revoca, no hay miedo de derrame.

En Repsol, en el surtidor pone Blue.
La manguera está oculta en una tapa corrediza que hay que deslizar hacia arriba.
A mi la 1ª vez me daba un poco de yuyu cargarle el adblue, por las advertencias del manual, y le puse la cantidad que me decía el FIS.
Hasta la 3ª vez que le cargué no me atreví a mantener el dedo en el gatillo hasta que este saltara, por miedo a que pudiera revocar, pero no, el tubo de la manguera entra muy ajustado en la boca del depósito y no revoca, no hay miedo de derrame.
Muchas gacias litololo, aunque no se si me atreveré a dejarlo pulsado para que salte solo ;-)

Hola, me salta el aviso en 2000km, llevo algo más de 11000, así que en breve toca rellenar, ¿sabéis si el surtidor es como el del combustible, para solo cuando se llena el depósito?

Un saludo y gracias
Si, es igual que el del combustible, seguramente tendras que ir antes a que te lo abran y te den un iman para poner en la panguera...

Un saludo.

por cierto.. cuando está lleno salta la pistola como cuando pones combustible? mas que nada lo digo porque la de combustible es posible hacerla saltar varias veces y seguir metiendo.. no se si en esto pasa algo si se le mete más de lo que dice

Aquí en Pamplona, he reportado dos veces y es una gasolinera normal... Como todas el surtidor de adblue tiene su número... Pagas y echas...sin más misterio

por cierto.. cuando está lleno salta la pistola como cuando pones combustible? mas que nada lo digo porque la de combustible es posible hacerla saltar varias veces y seguir metiendo.. no se si en esto pasa algo si se le mete más de lo que dice
Al llenarse salta como el surtidor de combustible, lo que no creo que sea conveniente es apurarle presionando de nuevo (o al menos yo no me atrevo). :sick:

Al llenarse salta como el surtidor de combustible, lo que no creo que sea conveniente es apurarle presionando de nuevo (o al menos yo no me atrevo). :sick:
entonces pones la cantidad maxima como mucho que te dice y punto, no?no se si estos surtidores te dejaran poner la cantidad en litros a repostar o va a ojimetro

Pense que un deposito de adblue daba paea mas km....
Juararia que en el.mio he visto para mas de 9000...

Pense que un deposito de adblue daba paea mas km....
Juararia que en el.mio he visto para mas de 9000...
Pues por ahí anda, entre 9000 y 10000 si le apuras.
Lo "cachondo" es que cuando yo recogí el ateca en el conce, que es cuando me enteré que usaba el adblue, el comercial me dijo que no me preocupara que eso cada 30.000 km, cuando pasara la revisión ya me lo rellenarían...un lince el tío!

Pues por ahí anda, entre 9000 y 10000 si le apuras.
Lo "cachondo" es que cuando yo recogí el ateca en el conce, que es cuando me enteré que usaba el adblue, el comercial me dijo que no me preocupara que eso cada 30.000 km, cuando pasara la revisión ya me lo rellenarían...un lince el tío!
Ami me dijeron que para 15000km jajajaj

Me han dicho que el Adblue de las gasolineras no es apropiado para los turismos sino solo para camiones. Al menos para el Ateca me han dicho en el taller oficial que no es el apropiado y puede generar averías gordas. Por lo visto tiene diferente % de urea

Me han dicho que el Adblue de las gasolineras no es apropiado para los turismos sino solo para camiones. Al menos para el Ateca me han dicho en el taller oficial que no es el apropiado y puede generar averías gordas. Por lo visto tiene diferente % de urea

Y que ingeniero te a dicho tan Fran gilipollez,? No será un comercial ?