Como quitar arañazos en plásticos interiores

Gordi

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Hola compañeros, imagino que a muchos de vosotros al igual que a mi, os van surgiendo los primeros arañazos en los plasticos interiores, sobre todo en el maletero y parte plástica interior del porton trasero, debido a las cargas que le metemos, ya sea por el roce del carro de un niño, de la compra, etc...:confused::cautious:
Y me gustaría saber si hay algún método para eliminar esos pequeños arañazos superficiales que no se van dandole con una bayeta bien escurrida en agua, o con algún producto específico de limpieza como pueda ser el cockpit premium, o el Aktiv autobalsam de 1z.
No se si se podrán quitar usando algún método casero, o por el contrario existe algún producto específico para ello.
Los signos de uso son normales conforme va pasando el tiempo, pero a todos nos gusta llevar el coche como el primer día. ;)

En fin, ya comentaréis...:thumbsup:

Un saludo.

Igual que la pintura exterior los plásticos de puertas los ves frágiles y facilite arañables... Tengo algun que otro pero no se como quitarlo, bueno tampoco me he puesto a ello.

Igual que la pintura exterior los plásticos de puertas los ves frágiles y facilite arañables... Tengo algun que otro pero no se como quitarlo, bueno tampoco me he puesto a ello.

Son cosas inevitables del uso compi, aunque arruga uno un poco el entrecejo cuando se da cuenta de alguno. :cautious:

Yo lo que es el habitáculo, salpicadero, y puertas...de momento impecable.
En el maletero es donde tengo alguno que otro víctima del movimiento y de algún roce, cosa normal....ya que el maletero es lo que mas sufre con diferencia.
No es que sean gran cosa, y son muy superficiales...pero no salen con un método de limpieza normal.
No se si existirá algún producto reparadaror para estos menesteres. :thumbsdown:
Con el tiempo veremos que tal son los plasticos del coche...si tienen un mínimo de calidad, o se rayan sólo con mirarlos.

Un saludo.

Si eso pon alguna foto para que los compis aprecien el tipo de rayado y puedan asesorarte mejor....

También corroboro esta sensación de plásticos más marcables que la piel de un melocotón. Y la piel del volante lo mismo. Un ligerísimo arañazo con la uña, y ya está ahí para siempre.

Si eso pon alguna foto para que los compis aprecien el tipo de rayado y puedan asesorarte mejor....

En cuanto pueda compi. ;)
Ya digo, no es que sean gran cosa de momento...pero están ahí.
Parece mentira...mucho exhibir tecnología y sin embargo la calidad de materiales cada vez peor.

También corroboro esta sensación de plásticos más marcables que la piel de un melocotón. Y la piel del volante lo mismo. Un ligerísimo arañazo con la uña, y ya está ahí para siempre.

Temo el día que limpiando o cuando sea me encuentre con algún arañazo en el habitáculo...ahí sí que me jodería bastante. :confused:
En el maletero no es que me importe tanto, ya que yo por lo menos cada fin de semana lo llevo hasta las trancas cada vez que vamos a comprar, y algún que otro roce me parece inevitable, y eso que voy con sumo cuidado a la hora de poner las cosas.

Donde quedaron aquellos tiempos en los que se te escapaba algo de una bolsa y está iba pegando tumbos por el maletero hasta destino y el plastico ni se inmutaba...vamos, como dejes algo suelto ahora todo el trayecto te deja el maletero echo un fistro. :speechless:

Saludos.

En cuanto pueda compi. ;)
Ya digo, no es que sean gran cosa de momento...pero están ahí.
Parece mentira...mucho exhibir tecnología y sin embargo la calidad de materiales cada vez peor.

Temo el día que limpiando o cuando sea me encuentre con algún arañazo en el habitáculo...ahí sí que me jodería bastante. :confused:
En el maletero no es que me importe tanto, ya que yo por lo menos cada fin de semana lo llevo hasta las trancas cada vez que vamos a comprar, y algún que otro roce me parece inevitable, y eso que voy con sumo cuidado a la hora de poner las cosas.

Donde quedaron aquellos tiempos en los que se te escapaba algo de una bolsa y está iba pegando tumbos por el maletero hasta destino y el plastico ni se inmutaba...vamos, como dejes algo suelto ahora todo el trayecto te deja el maletero echo un fistro. :speechless:

Saludos.

Yo las marcas que me voy encontrando de momento se "borran", son roces que aunque seguro que desgastan, aún no dejan marca permanente. Pero es que como esté lloviendo, se quedan todas las gotas marcadas (cuando se secan) en los interiores de las puertas :cautious:

Me ve mi mujer pasando el pañito para limpiarlo y se desc*j*na. Dice que cuido más al coche que a ella. La verdad es que con lo que llevo gastado en guante de limpieza y toalla de secado, el quik detailer, y lo que me queda... como para no pensarlo :roflmao::roflmao:

si es con los plásticos tipo "piano black", o como se llamen, los decorativos... me parece que toca convivir con ello. Bonitos y de utilidad pràctica nula. Se rayan solo de quitar el polvo aún con bayetas de microloquesea.

Supongo que puliendo se disimulará... yo no lo he probado nunca.

si es con los plásticos tipo "piano black", o como se llamen, los decorativos... me parece que toca convivir con ello. Bonitos y de utilidad pràctica nula. Se rayan solo de quitar el polvo aún con bayetas de microloquesea.

Supongo que puliendo se disimulará... yo no lo he probado nunca.

Y tanto. De hecho los "piano black" de las columnas centrales del exterior tienen más rayas que una fiesta de Maradona.

Y tanto. De hecho los "piano black" de las columnas centrales del exterior tienen más rayas que una fiesta de Maradona.

jajajajajaj
Así es, en el extrerior... con un par.

Y ya que estamos, los de las puertas, al rozar con el pie al salir o lo que sea. Esos me dan bastante rabia, y no he dado con la manera de disimularlos o_O

Eso me pasó a mi.....limpiando el coche....en el plástico de la ventanilla........se me fue la mano del paño y....zas!! Con la uña...una rayita blanca.
Luego le pasé con el ,inmo trapo un poco húmedo pero........se disimuló un poco. No del todo..

Última edición:
Pues a mi me han salido arañazos en el plastico del cuadro de control donde esta el cuenta km solo se perciben si le da el sol un poco de lado el otro dia estube en la seat y me comentaron que tenian que consultarlo con la seat a ver si le habia pasado a mas gente.
Lo limpio con un trapo antipolvo de esos suaves.

A Alguno mas le a pasado esto?.

Un saludo.

Pues a mi me han salido arañazos en el plastico del cuadro de control donde esta el cuenta km solo se perciben si le da el sol un poco de lado el otro dia estube en la seat y me comentaron que tenian que consultarlo con la seat a ver si le habia pasado a mas gente.

Un saludo.
+1

Un saludo.
Yo lo limpio el plástico del cuentakilómetros con una especie de plumero de usar y tirar del mercadona, si miras ese plástico directamente a los "ojos" se raya :roflmao::roflmao:
Los plásticos del paso puerta traseros están trinchados de pisar los niños, le hago limpieza con trapo húmedo y luego los repaso con "centella o pronto" para muebles delicados que a parte hacen de limpia salpicadero y dejan cera protectora. Para los parachoques igual, me aguantan más negritos unos 10 días.

Volver