Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Muchas gracias @Jose Soria . Muy buen trabajo :thumbsup:

Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 26 de febrero de 2020. Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de Foro laradiobbs.net - Pagina Principal.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto navegador normal o high, excepto para aquellas que montan los MY19/MY20 con navegador normal, Wifi y cuadro digital (Virtual Cockpit), referencias 5F0 035 877 ó 5F0 035 877A.
Por el momento no se ha encontrado el método de generar unos POIs de radares válidos para ellas.

El manual en PDF con el procedimiento de la carga de los POIs de radares, está en el primer mensaje de este hilo.

También se incluyen unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
Entonces, ¿Cual es el mótivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

Estas nuevas categorías, no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

Comidas:
  • Bares, tapas, mesones.
  • Burger King.
  • Comidas en carretera.
  • KFC.
  • McDonalds.
  • Telepizza.

Compras:
  • Alcampo.
  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • Eroski.
  • Mercadona.

Que Ver:
  • Museos.

Estos POIs están sacados de https://www.todo-poi.es/ Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.

Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.

Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20200226.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP y las categorías de comidas, compras y museos.

Opción 2 - Radares_20200226_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.
  • Categorías de comidas, compras y museos.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,
Gracias por la actualización y el curro que te pegas!

Creo que hoy estamos de fiesta en el Club porque nuestros compañeros parece que han dado con la solución al problema de instalar los POIs en todos los modelos de navegador.
Espero que sea un éxito, esto es gracias a la buena coordinación de los miembros del Club, especialmente de @Anto2 , @Jose Soria , @Polar , etc.
Me alegro mucho por los que tenian unidades que no podían instalar los POIs por mucho que lo intentaban nuestros compañeros expertos.
Cargar Radares en los nuevos MY19 (navy system)
Saludos. :thumbsup:

Instalada y funcionando.
Gracias por compartirlo, no me imagino la de horas dándole a la cabeza para descifrarlo.

Qué buena notícia!!!
Pero es alucinante el pensar como lo habrán descubierto en el foro alemán, porque era una cosa muy rara. Ni la propia Seat decía nada, así que generar el archivo sín ninguna "pista" o referencia de cual era el motivo, lo hacía muy difícil.
@Jose Soria has comparado los dos archivos para intentar ver que diferencia hay??
Se lo has enviado al creador del programa Poinpect0r??
Saludos!!!

Qué buena notícia!!!
Pero es alucinante el pensar como lo habrán descubierto en el foro alemán, porque era una cosa muy rara. Ni la propia Seat decía nada, así que generar el archivo sín ninguna "pista" o referencia de cual era el motivo, lo hacía muy difícil.
@Jose Soria has comparado los dos archivos para intentar ver que diferencia hay??
Se lo has enviado al creador del programa Poinpect0r??
Saludos!!!

Sí, acabo de contestarte en el otro hilo, Cargar Radares en los nuevos MY19 (navy system)

Saludos,

Como ya hay confirmación por parte de varios compañeros que ya funcionan correctamente los POIs con las unidades de guantera con referencia que acaba en 877 ó 877A, subo las dos versiones de POIs que compilo (con más o menos avisos) ya adaptadas a estas unidades. La base de datos es la misma, del miércoles 26 de febrero de 2020, tal como indico aquí, Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

La única novedad es para los poseedores de coches con estas unidades 877/877A. Si has cargado los radares del pasado 26 de febrero no necesitas estos (porque son los mismos a nivel práctico).

Ya en la próxima versión, por fin, todos los NaviSystem podrán cargar los POIs, independientemente de la referencia que tengan.

Gracias a todos por las pruebas.

Saludos,

Adjuntos

Tengo una duda @Jose Soria . Aunque descarguemos el archivo con todos los avisos activos, ¿sólo suenan y se ven en el mapa aquellos que seleccionemos dentro de los 10 que nos permite el navegador no?
Saludos.

Tengo una duda @Jose Soria . Aunque descarguemos el archivo con todos los avisos activos, ¿sólo suenan y se ven en el mapa aquellos que seleccionemos dentro de los 10 que nos permite el navegador no?
Saludos.
Hola,
para que suene el "blup" de proximidad a un radar se necesitan dos cosas.
Primera que el fichero creado tenga marcados los radares que se quiere que suenen (esto se configura al crearlo con el poinspect0r)
Segundo, que tengas activado el aviso sonoro de pois en el menú ajustes del navegador.
Los avisos no tienen que ver con la cantidad de iconos ( hasta 10) que se pueden mostrar en el mapa.
Saludos!!!

Hola,
para que suene el "blup" de proximidad a un radar se necesitan dos cosas.
Primera que el fichero creado tenga marcados los radares que se quiere que suenen (esto se configura al crearlo con el poinspect0r)
Segundo, que tengas activado el aviso sonoro de pois en el menú ajustes del navegador.
Los avisos no tienen que ver con la cantidad de iconos ( hasta 10) que se pueden mostrar en el mapa.
Saludos!!!
Gracias por la explicación @bitstream

Hola,

Soy nuevo por aqui y querría poner los radares. El procedimiento de @Jose Soria (muy buen curro) ¿vale tambien para mi navegador MY20?. Os enseño la foto.

Muy agradecido de antemano.

nav-jpg.50364

En el otro hilo se me habia olvidado dar las gracias a @Jose Soria, a @Anto2 y a @Polar por este estupendo trabajo, ya que estos de Seat no han sido capaces de solucionarlo. A disfrutar, y a ver si empiezan a actualizar nuestros Atecas.

Volver