Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Joder que putada.
Pues cono no sea por la versión de firmware del navegador otra cosa no se me ocurre.
El mío es plus, a ver que versiones llevan los compañeros y comparas.
Una cosa los poi incluidos en la cartografía los puedes buscar?
Por ejemplo en introducir destino, en modo búsqueda (no en modo población, calle, etc) si pones BP, encuentra algo?
Las BP como te comenté en su día vienen incluidas en la cartografía.
Saludos.

Sí, si aparece el nombre de la gasolinera y entre paréntesis aparece (Gasolinera) que es la categoría al que pertenece el POI, pero sólo me aparecen los POIs de las categorías que trae incorporado el mapa de serie, nada de categorías personalizadas, ya que no aparece el nombre de Gasolineras BP que le tengo puesto con POInspect0r, por ejemplo.

Sé que están las BP junto al resto de gasolineras, pero era para diferenciarlas, con su icono propio, ya que por el trabajo tengo descuento al respostar en ellas, por eso las incluyo en mis POIs, para resaltarlas en el mapa, jejejeje. Es más, no aparece las BP ni en la lista de gasolineras favoritas, que se supone que cuando entras en reserva, te aparecen en la pantalla para que repostes...

Con mi navegador, la única manera de usar un POI personalizado como destino de búsqueda es activar la categoría donde aparezca, moverme a esa zona del mapa y seleccionarlo manualmente pulsando en él. No he encontrado otra forma de usarlos como destino.

Saludos,

Puede ser que tu última actualización de radares hayas juntado lo fijos, semáforos y móviles en un mismo aviso o es mi coche que no lo reconoce bien ???? Es verdad que no hemos borrado tan solo actualizado directamente

Yo recomiendo borrar primero....
Si has cogido la versión reducida, hay varios que están juntos.

s2 ;)

Pues ahora si que no sé cuál pille !!! La verdad que me descargue lo primero que vi en el link si fijarme en si era la versión reducida !!! Será eso seguramente ... las ansias es lo que tienen....

Gracias por vuestro trabajo!!!!

Gracias por las fotos, pero en mi coche sólo aparecen los tres primeros menús al pulsarle el botón de POIs, no me sale el de "Mis POI".

Voy a darle vueltas a las opciones de navegador a ver si hay alguna por ahí para que salga esta cuarta opción.
Si no fuera así, puede ser una limitación entre los Atecas/Leones (que no creo) o porque cambie la versión del navegador, FW y SW

Mi infotainment tiene como referencia 5QA035846B, con HW 41 y SW 0462. ¿Cuál es el tuyo?

Saludos,
Confirmado, no me aparece la opción de POIs en la búsqueda en mi navegador. ;(

navegador1.jpg

A ver si me puedes confirmar la versión del tuyo, @mmariategui por favor.

Saludos,

Buenos días me metí ayer por primera vez en la página de poinspector y no sé cómo utilizarla alguna ayudita??

Confirmado, no me aparece la opción de POIs en la búsqueda en mi navegador. ;(

Ver el archivo adjunto 44197

A ver si me puedes confirmar la versión del tuyo, @mmariategui por favor.

Saludos,

No lo entiendo la verdad. Es una opción que no se usa mucho, sobre todo porque no se habla mucho de ella.
Pero que el navegador te deje importar poi y luego no puedas buscarlos, es de traca.
Aquí nos centramos mucho en los radares, pero hay un mundo con los poi's y es bueno poder poner los que te interesen, como en tu caso las bp que tienes descuento.
Por otro lado yo creo qué en los concesionarios se pueden actualizar los navegadores via online, lo que pasa es que no lo hacen ni lo dicen, para no tener problemas.
Por ejemplo yo se que mi versión del plus es la penúltima e incluso tiene un fallo. Cuando estás cargando el móvil en la bandeja de carga inalámbrica, y apagas el coche, debe salir un mensaje para que no te dejes el móvil y no lo hace.
Otra cosa de la última versión es que todos los colores de los menús coinciden con el que lleves puesto en el coche. Ahora el menú del teléfono es verde, la navegación azul y el audio en rojo. En el último todas las líneas de los menús coinciden con la luz ambiental que lleves. Cuestión de gustos.
Te lo comento porque si tienes confianza con el concesionario puedes intentar actualizarlo.
Saludos!!!

No lo entiendo la verdad. Es una opción que no se usa mucho, sobre todo porque no se habla mucho de ella.
Pero que el navegador te deje importar poi y luego no puedas buscarlos, es de traca.
Aquí nos centramos mucho en los radares, pero hay un mundo con los poi's y es bueno poder poner los que te interesen, como en tu caso las bp que tienes descuento.
Por otro lado yo creo qué en los concesionarios se pueden actualizar los navegadores via online, lo que pasa es que no lo hacen ni lo dicen, para no tener problemas.
Por ejemplo yo se que mi versión del plus es la penúltima e incluso tiene un fallo. Cuando estás cargando el móvil en la bandeja de carga inalámbrica, y apagas el coche, debe salir un mensaje para que no te dejes el móvil y no lo hace.
Otra cosa de la última versión es que todos los colores de los menús coinciden con el que lleves puesto en el coche. Ahora el menú del teléfono es verde, la navegación azul y el audio en rojo. En el último todas las líneas de los menús coinciden con la luz ambiental que lleves. Cuestión de gustos.
Te lo comento porque si tienes confianza con el concesionario puedes intentar actualizarlo.
Saludos!!!

No son muy dados por actualizar. Tengo algún problema también con el infotainment desde que compré el coche. Si dejo la pantalla de SportHMI al apagarlo, cuando vuelvo a arrancar aparece de nuevo, como debe de ser, pero las agujas no se mueven, sí los números que van dentro de las esferas. Para que se muevan las agujas de forma correcta, tengo que cambiar a otra pantalla y volver a esa. Pues se lo comenté en la primera revisión y nada, como el que oye llover. Lo intentaré en la segunda, a ver que dicen ahora.

Lo de los colores sean los mismos en las pantallas como las líneas de las puertas son para las unidades H50 (en el caso del navegador normal) y yo tengo una H41, que ni en el último firmware disponible que he visto en el foro de León está disponible dicha función.

Por eso tengo interés en saber cual es la unidad de @mmariategui una H50 ó H41, por la opción extra de Mis POIs en el botón de búsqueda...

Saludos,

Última edición:
No son muy dados por actualizar. Tengo algún problema también con el infotainment desde que compré el coche. Si dejo la pantalla de SportHMI al apagarlo, cuando vuelvo a arrancar aparece de nuevo, como debe de ser, pero las agujas no se mueven, sí los números que van dentro de las esferas. Para que se muevan las agujas de forma correcta, tengo que cambiar a otra pantalla y volver a esa. Pues se lo comenté en la primera revisión y nada, como el que oye llover. Lo intentaré en la segunda, a ver que dicen ahora.

Lo de los colores sean los mismos en las pantallas como las líneas de las puertas son para las unidades H50 (en el caso del navegador normal) y yo tengo una H41, que ni en el último firmware disponible que he visto en el foro de León está disponible dicha función.

Por eso tengo interés en saber cual es la unidad de @mmariategui una H50 ó H41, por la opción extra de Mis POIs en el botón de búsqueda...

Saludos,

Ok, te veo puesto en firmwares. ¿Hay algún sitio de donde bajarlos y como actualizarlos?
Saludos y gracias!!!

Gracias por las fotos, pero en mi coche sólo aparecen los tres primeros menús al pulsarle el botón de POIs, no me sale el de "Mis POI".

Voy a darle vueltas a las opciones de navegador a ver si hay alguna por ahí para que salga esta cuarta opción.
Si no fuera así, puede ser una limitación entre los Atecas/Leones (que no creo) o porque cambie la versión del navegador, FW y SW

Mi infotainment tiene como referencia 5QA035846B, con HW 41 y SW 0462. ¿Cuál es el tuyo?

Saludos,
Limitación por ser León te confirmo que no porque acabo de mirar en el mío y me aparece como a @mmariategui y es un León MY18, con navegador normal.

Gracias @mmariategui por la foto con los datos de tu versión. Veo que la referencia cambia respecto a la mía (¿puede ser que tengas DAB?), coincide la versión HW y tienes una versión de SW más moderna.

Otra pregunta ¿Los colores de las distintas pantallas no los puedes modificar como en los nuevas unidades? Es decir, navegador azul, musica en rojo, teléfono en verde, etc...

Pero tiene toda la pinta que es debido a la versión. A ver si consigo que me actualicen en el concesionario, pero son muy reacios a ello...

@Camaxo7 ¿Qué versiones tienes en tu León?

Saludos,

Ok, te veo puesto en firmwares. ¿Hay algún sitio de donde bajarlos y como actualizarlos?
Saludos y gracias!!!

En el foro del León hay un hilo al respecto, pero sólo hay firmwares antiguos para unidades MIB1, que el Ateca nunca ha montado.

Para las MIB2, por desgracia no hay nada (si no ya le hubiera metido mano a la mía, estoy harto de actualizar firmwares en el curro, no entiendo los reacios que son los concesionarios con el tema, cuando todo está perfectamente documentado por parte de SEAT).

Sé que hay usuarios del foro del León que lo hacen, al disponer de firmwares más modernos, pero cobran por ello. Y ni idea de donde habrán sacado las imágenes de los dispositivos.

Sólo nos toca pelearnos en los concesionarios, para que nos lo hagan...

Saludos,

Gracias @mmariategui por la foto con los datos de tu versión. Veo que la referencia cambia respecto a la mía (¿puede ser que tengas DAB?), coincide la versión HW y tienes una versión de SW más moderna.

Otra pregunta ¿Los colores de las distintas pantallas no los puedes modificar como en los nuevas unidades? Es decir, navegador azul, musica en rojo, teléfono en verde, etc...

Pero tiene toda la pinta que es debido a la versión. A ver si consigo que me actualicen en el concesionario, pero son muy reacios a ello...

@Camaxo7 ¿Qué versiones tienes en tu León?

Saludos,

El navegador standard con la radio standard. Todo simple :) :) :)

s2 ;)

El navegador standard con la radio standard. Todo simple :) :) :)

s2 ;)

OK, gracias. La diferencia es que esa unidad dispone de salida de fibra óptica, para el VC, y la que tengo yo, al ser anterior, no.

Espero que esa diferencia de referencia no sea determinante para lo que estamos hablando del botón de Mi POI

Saludos,

Última edición:

Muchas gracias @Camaxo7 Tienes exactamente la misma referencia de unidad que la mía, y la única diferencia en la versión de SW, la tuya es SW0468, y la mía SW 0462.

Se ve que en ese cambio de versión, añadieron la función de buscar en los POIs. Lo ideal sería que tuvieses OBDEleven y comparar la condificación de tu módulo 5F con el mío, por si bastase con activar una adaptación de ella.

De todas formas, me guardo tu foto, para demostrar al conce que hay unidades con esa referencia y SW más avanzado (he llegado a ver el SW0472) para nuestras unidades...

Saludos,

Volver