Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Hola @Jordi150

Sí, es compatible con todos los modelos de navegador MIB2 (que son los que monta el Ateca) excepto el navegador normal H50 que montan los MY19 con cuadro digital, que por la razón que aún desconocemos, no los acepta.

En el foro del SEAT León acabo de crear en el subforo de AudioCar/Multimedia un índice con los enlaces de todos los últimos radares que han subido los participantes de dicho foro ordenados por fecha de actualización. Luego sólo es cuestión del moderador del foro (allí soy yo) el mantener actualizado los enlaces a las últimas versiones.

Sería muy buena idea hacerlo aquí también. A ver si @Juanki @RaulKO u otro moderador pudiera crearlo.

Saludos,

Buenas tardes @Jose Soria,

Cargué tu actualización "Opción 2 - Radares_20181206_menosavisos.rar" y esta mañana que he salido a carretera he comprobado que fallan muchísimo, o no figuran en los POI o salen señalados en vías próximas. (Autovia C-32 de Barcelona-Sitges).
Has podido verificar tu o algún compañero que la actualización sea correcta??.

Hasta ahora llevaba instalados los de DIC-17 del compañero @Focu y clavaban su ubicación.

Gracias de nuevo por vuestros aportes!!

Buenas tardes @Jose Soria,

Cargué tu actualización "Opción 2 - Radares_20181206_menosavisos.rar" y esta mañana que he salido a carretera he comprobado que fallan muchísimo, o no figuran en los POI o salen señalados en vías próximas. (Autovia C-32 de Barcelona-Sitges).
Has podido verificar tu o algún compañero que la actualización sea correcta??.

Hasta ahora llevaba instalados los de DIC-17 del compañero @Focu y clavaban su ubicación.

Gracias de nuevo por vuestros aportes!!

Hola @Jordi150

La base de datos de los radares la tomo del foro laradiobbs.net, que es actualizada semanalmente. Lo que hago es a través del programa POInspect0r, generar los ficheros que reconoce nuestros navegadores.

¿Has probado versiones anteriores de los radares generados por mi a ver si sucede lo mismo? También puedes probar los de otro compañero y contrastar.

Si hay problemas en la ubicación geográfica de algún radar, lo ideal es informar de ello en el foro laradiobbs.net donde tienen hilos sobre esto, para que corrijan la ubicación de estos, y así aparezcan bien a partir de entonces.

Yo no he detectado ningún problema con los radares alrededor de donde vivo (siempre los miro en el mapa cuando los actualizo) pero teniendo en cuenta que en total hay casi 11.000 POIs entre todas las categorías, no es raro que alguno no sea del todo exacto o no figuren.

Saludos,

Hola @Jordi150

La base de datos de los radares la tomo del foro laradiobbs.net, que es actualizada semanalmente. Lo que hago es a través del programa POInspect0r, generar los ficheros que reconoce nuestros navegadores.

¿Has probado versiones anteriores de los radares generados por mi a ver si sucede lo mismo? También puedes probar los de otro compañero y contrastar.

Si hay problemas en la ubicación geográfica de algún radar, lo ideal es informar de ello en el foro laradiobbs.net donde tienen hilos sobre esto, para que corrijan la ubicación de estos, y así aparezcan bien a partir de entonces.

Yo no he detectado ningún problema con los radares alrededor de donde vivo (siempre los miro en el mapa cuando los actualizo) pero teniendo en cuenta que en total hay casi 11.000 POIs entre todas las categorías, no es raro que alguno no sea del todo exacto o no figuren.

Saludos,

El otro día por casualidad me di cuenta que se pueden mirar todos los radares a la vez sobre el mapa en el PoiNspect0r, aunque seguro que ya lo sabías (escoges una categoría y sobre el primer radar / botón derecho / mostrar todos en el mapa).
@Jordi150 , he mirado y en teoría sí que salen en la C32.

Captura.JPG

Saludos!!!!

El otro día por casualidad me di cuenta que se pueden mirar todos los radares a la vez sobre el mapa en el PoiNspect0r, aunque seguro que ya lo sabías (escoges una categoría y sobre el primer radar / botón derecho / mostrar todos en el mapa).

Ver el archivo adjunto 37191

Saludos!!!!
Si sabes de algún nuevo radar que no esté en el mapa puedes modificar el mapa e incorporarlo?

Saludos!!!!

Lo comprobaré en cuanto salga a carretera. También coincide que actualizé el Navegador a la versión 1115 VW, aunque éste cargó correctamente.
Ademas de omitir alguno, los que salían los situaba a unos 300 metros de la autovía.
Gracias por tu interés.

Exacto los de la c32 no salen yo también soy de la zona
Los descargo desde todo poi

Exacto los de la c32 no salen yo también soy de la zona
Los descargo desde todo poi

Gracias @dmv, ahora ya sé que no es fallo mio.

Sigo pensando que con el numero de usuarios del foro, sería bueno organizar las actualizaciones disponibles aportadas por los "gurus" del tema y no que cada uno se prepare y descargue las mismas. Es una perdida de tiempo, además de que al usar las mismas, rápidamente se notificarían los fallos que afectan a toda la comunidad.

A ver que opinan los "gurus" y los moderadores. ;)

Saludos!!!!

Hola @bitstream no la verdad es que no me había dado cuenta de esa función de mostrar todos los radares que haya por la zona.

Luego subo una captura de los radares que aparecen en esa zona de la C32, con la última versión de POIs de laradiobbs.net

Saludos,

Sé que la base de radares de laradiobbs es la usada también en la página todo-poi ( TODO-POI BLOG. AVISO DE RADARES GPS )por lo que si hay algún fallo en algún radar, habría que avisarlo allí, para que lo corrijan para la siguiente revisión semanal que saquen.

@Jordi150 mantener una base de POIs de casi 11.000 puntos lleva muchísimo tiempo y trabajo, y en el caso que hubiera en este foro modificaciones, habría que integrarlas cada vez se actualizaran, y eso es un grandísimo follón. Como digo arriba, lo ideal es avisar allí de ello, en este subforo Radares

Si sabes de algún nuevo radar que no esté en el mapa puedes modificar el mapa e incorporarlo?

Para esto hay que modificar la lista inicial de radares, y generar el zip de nuevo con POInspect0r o la hoja Excel. Una vez generado el fichero comprimido, no es posible modificar nada si quieres que el navegador los acepte.

Saludos,

Pensaba que el origen de esta base de datos era algún organismo publico (DGT, Interior, etc.) y que luego se convertía para incluirla en los diferentes tipos de navegadores.

Se importan las bases de datos de las páginas web que han comentado anteriormente (en formato .csv, .kml o similar). Lo mejor es reportarlo allí para que lo corrijan/añadan. Yo por ejemplo reporté un par de mi zona, me contestaron y lo corrigieron.

Pensaba que el origen de esta base de datos era algún organismo publico (DGT, Interior, etc.) y que luego se convertía para incluirla en los diferentes tipos de navegadores.
Supongo que la base principal sí, pero luego hay muchos otros que no se publican como los camuflados. Creo que es más fiable todos los reportes que hacen los usuarios y que se van actualizando en la base de datos de las páginas web.
Saludos!!!

Hola @bitstream no la verdad es que no me había dado cuenta de esa función de mostrar todos los radares que haya por la zona.

Luego subo una captura de los radares que aparecen en esa zona de la C32, con la última versión de POIs de laradiobbs.net

Saludos,

Esos radares de la C32 son de velocidad variable, unos días a 80, otros a 100.
Qué no sea que hayan creado una categoría nueva y de ahí el cambio. La captura que he puesto es de una base anterior.
@Jose Soria , tú que tienes el último .db3 lo podrás comprobar mejor como dices.
Saludos!

Esos radares de la C32 son de velocidad variable, unos días a 80, otros a 100.
Qué no sea que hayan creado una categoría nueva y de ahí el cambio. La captura que he puesto es de una base anterior.
@Jose Soria , tú que tienes el último .db3 lo podrás comprobar mejor como dices.
Saludos!

Eso que comentas @bitstream pudiera ser lo que esté ocurriendo. Tengo que comprobar si en la categoría de radares fijos de los radares para el grupo VW, han añadido los de velocidad variable. Y lo mismo para los camuflados_variables, que también hay otra categoría.

Esta noche lo miro desde casa.

Saludos,

Creo que ya he descubierto que está pasando, y es lo que muy bien has apuntado @bitstream.

Ahora mismo no tengo acceso a POInspector, pero si me he bajado los ficheros .cvs de garmin y del grupo VW.

En la categoría de radares_camuflados_variables hay 2 líneas. El número de líneas de los radares_camuflados_variables es de 3811, y sin embargo la suma del total de número de líneas de los radares camuflados de gramin es 3813, es decir, faltan los dos camuflados_variables en la base de datos que usamos para los radares del grupo VW.

Lo mismo ocurre con los fijos_variables. Hay 18 en esa categoría. En la base de datos para el grupo VW hay 1388 radares fijos, y la suma de todos los fijos para garmin 1406, exactamente 18 más (lcomo los que hay en la C32)

Voy a informar ahora de esto en laradiobbs.net, y en cuanto lo tengan correjidos, genero unos nuevos que ya incluyan estos radares variables.

Saludos,

Última edición:
Para esto hay que modificar la lista inicial de radares, y generar el zip de nuevo con POInspect0r o la hoja Excel. Una vez generado el fichero comprimido, no es posible modificar nada si quieres que el navegador los acepte.

Saludos,
Vale gracias que putada

En la categoría de radares_camuflados_variables hay 2 líneas. El número de líneas de los radares_camuflados_variables es de 3811, y sin embargo la suma del total de número de líneas de los radares camuflados de gramin es 3811, es decir, faltan los dos camuflados_variables en la base de datos que usamos para los radares del grupo VW.

Aquí no lo pillo.....¿¿debería decir "y sin embargo la suma del total de número de líneas de los radares camuflados de garmin es 3813"???

Saludos!!!

Última edición:
Aquí no lo pillo.....¿¿debería decir "y sin embargo la suma del total de número de líneas de los radares camuflados de garmin es 3813???

Saludos!!!

Sí, 3813 son los de garmin, 2 más que los de VW, ha sido un error al escribirlo por mi parte, ya lo he editado en mi mensaje original.

Desde laradiobbs.net ya me han contestado al aviso al respecto, y para el miércoles 12 ya deberían estar las bases correctas. Cuando lo confirme al generarlos, los subo aquí.

Gracias a @Jordi150 por detectarlo, y a @bitstream por proporcionar la inspiración para solucionarlo ;);)

Saludos,

Sí, 3813 son los de garmin, 2 más que los de VW, ha sido un error al escribirlo por mi parte, ya lo he editado en mi mensaje original.

Desde laradiobbs.net ya me han contestado al aviso al respecto, y para el miércoles 12 ya deberían estar las bases correctas. Cuando lo confirme al generarlos, los subo aquí.

Gracias a @Jordi150 por detectarlo, y a @bitstream por proporcionar la inspiración para solucionarlo ;);)

Saludos,

Gracias a vosotros que sabéis manipular la información y localizar los errores.!!!!

Volver