Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Gracias @bitstream y @Bichobio por las pruebas que habéis hecho con vuestros Navy Plus ;)

Revisaré POInspect0r de nuevo, ya que recordaba que a partir de la versión 6.5 los MIB2HIGH ya estaban soportados, y había que activar alguna opción de configuración en el programa.

Esta tarde lo miro y os cuento...

Saludos,

A los que tenemos MY17 desde la página de Volkswagen teniamos que coger el contenido de la carpeta MIB2HIGH, sino no cargaban. Yo creo que tiene que ver más con la versión del software del infotaiment que de si tienes navegador normal o plus.

Pero si hay compis con MY18 que solo les carga si cogen el contenido de la carpeta MIB2HIGH ya me descuadra un poco.

Hay una opción en el POI Inspector al generar los radares que es para especificar compatibilidad con el Navy Plus, pero básicamente lo que hace eso generar solo el contenido de la carpeta MIB2HIGH. Para la próxima os los dejo así directamente.

Esa era la opción @Focu a la que me refería en el mensaje anterior. Gracias por recordármela. :laugh:

El problema que habrá es que si se activa, sólo se generan los MIB2HIGH, y no para los MIB2TSD. Así que o hay que generar dos ficheros, uno con dicha opción activada y el otro con la opción desactivada, o que los que tengan un Navy Plus extraigan únicamente el directorio MIB2HIGH al directorio raiz de la SD.

Saludos,

Gracias @bitstream y @Bichobio por las pruebas que habéis hecho con vuestros Navy Plus ;)

Revisaré POInspect0r de nuevo, ya que recordaba que a partir de la versión 6.5 los MIB2HIGH ya estaban soportados, y había que activar alguna opción de configuración en el programa.

Esta tarde lo miro y os cuento...

Saludos,

Navegador normal, y contenido de carpeta MIB2TSD.

Última edición:
Navegador normal, y contenido de archivo MIB2TSD.

Si tienes un navegador normal, para que funcione a la primera tienes que descomprimir todo el contenido del fichero comprimido en el directorio raiz de la tarjeta SD, no los tres directorios.

Así, que sólo tiene que aparecer un fichero con nombre metainfo2.txt y el directorio PersonalPOI (dentro de este habrá tres directorios MIB2DE, MIB2HIGH y MIB2TSD)

Pruébalo de esta manera para comprobar si te los reconoce. Así es como lo hago yo en mi MIB2TSD y funciona siempre a la primera.

Y para confirmar si es debido a cambios en las nuevas unidades, ¿qué versión de HW/SW y referencia tiene tu navegador?

Saludos,

Si tienes un navegador normal, para que funcione a la primera tienes que descomprimir todo el contenido del fichero comprimido en el directorio raiz de la tarjeta SD, no los tres directorios.

Así, que sólo tiene que aparecer un fichero con nombre metainfo2.txt y el directorio PersonalPOI (dentro de este habrá tres directorios MIB2DE, MIB2HIGH y MIB2TSD)

Pruébalo de esta manera para comprobar si te los reconoce. Así es como lo hago yo en mi MIB2TSD y funciona siempre a la primera.

Y para confirmar si es debido a cambios en las nuevas unidades, ¿qué versión de HW/SW y referencia tiene tu navegador?

Saludos,

Así lo hago según explicaste unas páginas más atrás, saco el contenido a la raiz de la tarjeta y actualizado al instante. Según datos de una fotografía que tengo en el móvil:

Datos de la versión
6P0919866AB
0915
ECE1 2018
SHIELD: SHIELD 2016-44 (build 309)

Así lo hago según explicaste unas páginas más atrás, saco el contenido a la raiz de la tarjeta y actualizado al instante. Según datos de una fotografía que tengo en el móvil:

Datos de la versión
6P0919866AB
0915
ECE1 2018
SHIELD: SHIELD 2016-44 (build 309)

Esa es la versión del mapa, @Bichobio

Hay otra pantalla donde aparece el 'Número de pieza del dispositivo' que debería empezar por 5QA035... (no es el número de serie, sino el identificador de la pieza en la numeración del grupo VAG), Hardware y Software.

Como referencia, mi MIB2TSD es 5QA035846B, HW H41, SW 0462

Saludos,

Hay otra pantalla donde aparece el 'Número de pieza del dispositivo' que debería empezar por 5QA035... (no es el número de serie, sino el identificador de la pieza en la numeración del grupo VAG), Hardware y Software.

Saludos,

Ok, lo miro esta tarde y te digo algo, gracias.

Para no daros más trabajo (y os lo vuelvo a agradecer) sabiendo que sólo copiando la carpeta MIB2HIGH funciona, pues cread un solo archivo para todos y los que tengamos Navy Plus los cargamos solo desde esa carpeta y ya está.
Lo raro es lo de @Bichobio que es navy normal y también lo tenga que hacer. A mi me da la impresión también que es tema de firmware.
Saludos.

Para no daros más trabajo (y os lo vuelvo a agradecer) sabiendo que sólo copiando la carpeta MIB2HIGH funciona, pues cread un solo archivo para todos y los que tengamos Navy Plus los cargamos solo desde esa carpeta y ya está.
Lo raro es lo de @Bichobio que es navy normal y también lo tenga que hacer. A mi me da la impresión también que es tema de firmware.
Saludos.

Yo la primera vez que lo hice, descargué el comprimido y me fui tan pancho al navegador, con las tres carpetas en la tarjeta. Me reconocía que había actualizaciones, pero nanay del carajo, no había manera. Así que extrayendo el contenido de la carpeta y dejándolo sólo en la tarjeta, lo actualicé a la primera.

Yo la primera vez que lo hice, descargué el comprimido y me fui tan pancho al navegador, con las tres carpetas en la tarjeta. Me reconocía que había actualizaciones, pero nanay del carajo, no había manera. Así que extrayendo el contenido de la carpeta y dejándolo sólo en la tarjeta, lo actualicé a la primera.

Una aclaración @Bichobio cuando dices que tenías las tres carpetas en la tarjeta, ¿Eso es lo que aparecía en el directorio raíz de la tarjeta?
Si es así, creo que ese es el fallo, ya que como comentaba antes, en el directorio raiz, sólo debe haber el fichero de texto con nombre metainfo2.txt y el directorio PersonalPOI.

Saludos,

Una aclaración @Bichobio cuando dices que tenías las tres carpetas en la tarjeta, ¿Eso es lo que aparecía en el directorio raíz de la tarjeta?
Si es así, creo que ese es el fallo, ya que como comentaba antes, en el directorio raiz, sólo debe haber el fichero de texto con nombre metainfo2.txt y el directorio PersonalPOI.

Saludos,

Así es, había descomprimido el archivo zip y puse las 3 carpetas, de los 3 navegadores en la SD, pensando que el sistema sería tan listo que, el navegador reconocería su actualización correspondiente y se haría un "self-service" de actualización, pero evidentemente no fue así.:eek:

Lo que hice, a posteriori de leer "la solución" del hilo, fue sacar el contenido de la carpeta MIB2TSD que contiene la info del navegador normal, enviarlo a la SD y sólo con ese contenido (metainfo2.txt y directorio PersonalPOI) poner la tarjeta en el coche y actualizar la info en un pis pas.:thumbsup::thumbsup:

Última edición:
Que ganas de que me llegue el coche y poder trastear con vosotros. Gracias a todos los que hacéis posible esto y si necesitáis apoyo pagando "x" cantidad de dinero contar con migo.

Saludos

He conseguido meter los radares fijos sin recurrir al directorio MIB2HIGH. Lo que he hecho es cambiar el archivo metainfo2.txt que viene con fecha del 26/12/2017 por otro con fecha 14/12/2016 que estaba en los radares de Agosto de 2017. Supongo que eso hace que sea compatible con el Ateca MY17.
He borrado los radares del navegador y me los ha cargado sin pensarlo. Supongo que los gurus del foro tendrán alguna explicación lógica, a mi que soy muy torpe no se me ocurre.

Saludos,

Ahí va el pantallazo de mi coche.IMG_20180622_195537[1].jpg

Así es, había descomprimido el archivo zip y puse las 3 carpetas, de los 3 navegadores en la SD, pensando que el sistema sería tan listo que, el navegador reconocería su actualización correspondiente y se haría un "self-service" de actualización, pero evidentemente no fue así.:eek:

Lo que hice, a posteriori de leer "la solución" del hilo, fue sacar el contenido de la carpeta MIB2TSD que contiene la info del navegador normal, enviarlo a la SD y sólo con ese contenido (metainfo2.txt y directorio PersonalPOI) poner la tarjeta en el coche y actualizar la info en un pis pas.:thumbsup::thumbsup:

Ese era el motivo por que no te funcionó al descomprimir sólo los tres subdirectorios. El sistema busca el fichero de texto metainfo2.txt ya que ahí está la información necesaria de la ubicación de los ficheros a actualizar.

En los MIB2TSD, da igual comprimirlo todo, o sólo el contenido del subdirectorio MIB2TST, ya que el primer metainfo2.txt contiene toda la información necesaria para el proceso de actualización. Pero por alguna incompatibilidad, no ocurre lo mismo con los MIB2HIGH, lo que hace necesario sólo extraer dicho directorio.

Un poco lioso me ha quedado, jejeje, pero lo importante es que nos funciona a todos. ;)

¡Gracias @Bichobio por las pruebas que has hecho!

Saludos,

Os dejo los radares que he creado con POI Inspector.
Como siempre hay dos categorías:

- Todos: Radares Fijos, Radares de Semáforo, Radares de Tramo (Solo hay pitido en los radares de inicio de tramo), Radares de Túnel, Radares Móviles (Sin pitido) y Puntos Negros (Sin pitido).
- Solo Fijos: Radares Fijos, Radares de Semáforo, Radares de Tramo (Solo hay pitido en los radares de inicio de tramo) y Radares de Túnel.

He cambiado algunos iconos para dar una estética tipo Waze.

Radares Ateca 180618

Un saludo.
Gracias @Focu instalados y funcionando, a falta de probarlos en marcha.
Navegador normal en Ateca Fr MY18

Yo también tengo el navegador normal

¿metes los datos en la SD del navegador o en una vacía distinta?
¿La de los mapas está puesta a la vez en la SD1 y pones la otra con los Pois en la SD2?
¿O se hace quitando la SD de los mapas?
Me salta la curiosidad, si no tenemos memoria interna, ¿será que los copia de una SD a la otra SD de los mapas?

Yo también tengo el navegador normal

Respondo entre líneas y en rojo.

¿metes los datos en la SD del navegador o en una vacía distinta?
En una vacía. NO TOCAR LA SD ORIGINAL DEL COCHE, DEJARLA EN LA RANURA 1. NO HAY QUE HACER NADA CON ELLA.

¿La de los mapas está puesta a la vez en la SD1 y pones la otra con los Pois en la SD2? SI
En una tarjeta aparte, formateada en formato FAT32, cargas SÓLO la carpeta con los pois y los metadatos. Y la metes en la ranura 2 y actualizas.

¿O se hace quitando la SD de los mapas? LA SD ORIGINAL, NI TOCARLA.

Me salta la curiosidad, si no tenemos memoria interna, ¿será que los copia de una SD a la otra SD de los mapas?
Si no me equivoco, llevamos disco duro... y alguna memoria por ahí. Los datos que cargamos no ocupan nada, yo utilizo una tarjeta sd de 16 MB que me venía con una cámara digital del año 2006, OJO y me sobra sitio para grabar la info que hay que meterle al navegador.

Volver