Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Os dejo los radares que he creado con POI Inspector.
Como siempre hay dos categorías:

- Todos: Radares Fijos, Radares de Semáforo, Radares de Tramo (Solo hay pitido en los radares de inicio de tramo), Radares de Túnel, Radares Móviles (Sin pitido) y Puntos Negros (Sin pitido).
- Solo Fijos: Radares Fijos, Radares de Semáforo, Radares de Tramo (Solo hay pitido en los radares de inicio de tramo) y Radares de Túnel.

He cambiado algunos iconos para dar una estética tipo Waze.

Radares Ateca 180318

Un saludo.
Gracias Focu, los probaré también en el plus que llevo para confirmarte que funcionan.
Un detalle, en la descripción pones 180318, pero se decarga 180618. Imagino que la primera es un error y se incluyen los radares de Junio.
saludos!

Parece que @Focu @ismael sierra @Jose Soria @mmariategui y alguno más, andan haciéndose la competencia con las bases de los radares... es que no hay quien los pare, ni los radares... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.

Cuantos más seamos mejor en la variedad está el gusto. ;)

Gracias Focu, los probaré también en el plus que llevo para confirmarte que funcionan.
Un detalle, en la descripción pones 180318, pero se decarga 180618. Imagino que la primera es un error y se incluyen los radares de Junio.
saludos!

Cierto es un error son los del 180618, ya lo he corregido, gracias por el aviso !!!

Cargados y ok, navegador normal, funcionando de vicio, gracias @Jose Soria . ¿Qué mas se puede pedir? Bueno, el ruidito del "plop" cuando vas cerca de un "radar" es un poco "light", pero seguro que me falta seguir trasteando para darle "más alegría". Gracias por el manual @ismael sierra

El sonido del aviso por desgracia no se puede cambiar. Es algo que va en el firmware del navegador, y no es modificable a través de los ficheros de POIs. Lo único es subir el volumen de las notificaciones del navegador para que suene más alto, es lo único que se me ocurre.

Saludos,

Cuantos más seamos mejor en la variedad está el gusto. ;)

Cierto es un error son los del 180618, ya lo he corregido, gracias por el aviso !!!

Funcionando ok en navegador plus. Gracias!!!

El sonido del aviso por desgracia no se puede cambiar. Es algo que va en el firmware del navegador, y no es modificable a través de los ficheros de POIs. Lo único es subir el volumen de las notificaciones del navegador para que suene más alto, es lo único que se me ocurre.

Saludos,

Te cuento, hoy venía a trabajar y sin llevar puesto el navegador... por lo visto el mío tiene vida propia :laugh::laugh::laugh: llevaba puesta la radio en el infotainment y al acercarme a los posibles puntos de radar, "por debajo", se atenuaba ligeramente el sonido y se escuchaba el "plop" de la indicación. Creo que me acostumbraré con un poco de práctica, lo voy a dejar hasta que vuelva de vacaciones, pero es mucho más agradable que la "chicharra" que tenía yo en mi antiguo gps... ¡por Dios qué coñazo y que escándalo de avisos! Gracias de nuevo.

Hola, una pregunta con POiINspector, el campo alert distance, ¿establece la distancia en metros? Estoy preparando una base con los radares, APR y cámaras de fotos de control de cinturón y móvil
SAludos
S.

Te cuento, hoy venía a trabajar y sin llevar puesto el navegador... por lo visto el mío tiene vida propia :laugh::laugh::laugh: llevaba puesta la radio en el infotainment y al acercarme a los posibles puntos de radar, "por debajo", se atenuaba ligeramente el sonido y se escuchaba el "plop" de la indicación. Creo que me acostumbraré con un poco de práctica, lo voy a dejar hasta que vuelva de vacaciones, pero es mucho más agradable que la "chicharra" que tenía yo en mi antiguo gps... ¡por Dios qué coñazo y que escándalo de avisos! Gracias de nuevo.

Cierto, me ocurre lo mismo en el León, aunque no lleves el navegador activado, suena el aviso de fondo, haciendo que baje un poco la música.

Yo lo que suelo hacer es tener desactivados los avisos de POIs cuando me muevo por mi ciudad, y activarlos únicamente cuando salga de viaje, o circule por zonas más desconocidas para mi, :)

Y de nada, encantado de poder ayudaros en lo que pueda, ya que aunque no son los mismos coches, son primos hermanos jejeje

Saludos,

Os dejo los radares que he creado con POI Inspector.
Como siempre hay dos categorías:

- Todos: Radares Fijos, Radares de Semáforo, Radares de Tramo (Solo hay pitido en los radares de inicio de tramo), Radares de Túnel, Radares Móviles (Sin pitido) y Puntos Negros (Sin pitido).
- Solo Fijos: Radares Fijos, Radares de Semáforo, Radares de Tramo (Solo hay pitido en los radares de inicio de tramo) y Radares de Túnel.

He cambiado algunos iconos para dar una estética tipo Waze.

Radares Ateca 180618

Un saludo.
Muchas gracias Focu, ya los voy a probar.

Me acabo de leer las 40 paginas del post y ante de todo muchas gracias a foreros como @Focu , @mmariategui , @Prony , @pasanma , @Juanki , @Jose Soria , @ismael sierra , etc...

Yo en el Alhambra tengo un RNS510 y había utilizado muchísimo la página de VW para hacer los poi's a partir de imágenes georeferenciadas. Básicamente como los peques me juegan uno a hockey patines y otro a futbol, cada vez que iba a un campo/pabellón hacía una foto con sus coordenadas GPS y luego la transformaba con la pagina de Nav Companion para que fuera compatible (se podía añadir dirección, teléfono, etc) y ponía todas esas fotos en una SD que usaba cuando tenía que ir a un campo u otro.
Pero como nos ha pasado a muchos, nos han jodido pero bien con la desaparición de la página, cosa que ya me esperaba algún día.

Por otro lado, me bajaba los radares de otro foro donde había gente tan enrollada como aquí, y fíjate tú por donde los creaban con el POI inspector, y ahora me entero que hay versiones nuevas y compatibles con los MIB2!!!
Como sabréis no hay aviso sonoro en el 510, sólo icono en mapa, pero ya me vale, me he acostumbrado.

Ahora la mujer tiene el Ateca con Digital Cockpit y navegador PLUS, de ahí toda la lectura del post para enterarme bien de como poner los radares.
Tengo que mirarlo, pero me suena que en su día hasta pagué la licencia del POI Inspector por si lo tenía que usar yo.
Por otro lado, colaboraré en lo que sea para que siga adelante esta iniciativa.

Tal como está ahora la situación mi única pregunta es si hay algún problema o incompatibilidad con la combinación Navy Plus con firm 1219 y DC. Porque como leí más atrás que cargaban a la segunda y poniendo sólo el contenido de la carpeta MIB High, no se como está ahora el tema con los archivos generados con el POI Inspector.

¿Alguien me lo puede confirmar? ¿ @Gn6 ?
Muchas gracias y saludos!!!!

Me acabo de leer las 40 paginas del post y ante de todo muchas gracias a foreros como @Focu , @mmariategui , @Prony , @pasanma , @Juanki , @Jose Soria , @ismael sierra , etc...

Yo en el Alhambra tengo un RNS510 y había utilizado muchísimo la página de VW para hacer los poi's a partir de imágenes georeferenciadas. Básicamente como los peques me juegan uno a hockey patines y otro a futbol, cada vez que iba a un campo/pabellón hacía una foto con sus coordenadas GPS y luego la transformaba con la pagina de Nav Companion para que fuera compatible (se podía añadir dirección, teléfono, etc) y ponía todas esas fotos en una SD que usaba cuando tenía que ir a un campo u otro.
Pero como nos ha pasado a muchos, nos han jodido pero bien con la desaparición de la página, cosa que ya me esperaba algún día.

Por otro lado, me bajaba los radares de otro foro donde había gente tan enrollada como aquí, y fíjate tú por donde los creaban con el POI inspector, y ahora me entero que hay versiones nuevas y compatibles con los MIB2!!!
Como sabréis no hay aviso sonoro en el 510, sólo icono en mapa, pero ya me vale, me he acostumbrado.

Ahora la mujer tiene el Ateca con Digital Cockpit y navegador PLUS, de ahí toda la lectura del post para enterarme bien de como poner los radares.
Tengo que mirarlo, pero me suena que en su día hasta pagué la licencia del POI Inspector por si lo tenía que usar yo.
Por otro lado, colaboraré en lo que sea para que siga adelante esta iniciativa.

Tal como está ahora la situación mi única pregunta es si hay algún problema o incompatibilidad con la combinación Navy Plus con firm 1219 y DC. Porque como leí más atrás que cargaban a la segunda y poniendo sólo el contenido de la carpeta MIB High, no se como está ahora el tema con los archivos generados con el POI Inspector.

¿Alguien me lo puede confirmar? ¿ @Gn6 ?
Muchas gracias y saludos!!!!

Hola Bitstream,
Mi combinación de H/W y S/W es la siguiente:
H54/1219
Con base de datos de navegación 166 ECE 2018.

He probado todos los paquetes creados por los compañeros que mencionas sin problemas.

Como procedimiento siempre extraigo el contenido de la carpeta MIB2HIGH en la raíz de la SD y cargan perfectamente.

Antes de probar un nuevo paquete elimino todos los POI cargados anteriormente.

Solo hecho de menos:
- poder personalizar el sonido de aviso (es parte del firmware de la unidad por lo q no se puede tocar).
- que suenen solamente los radares que existen en sentido de la marcha y/o carretera por la que circulas, ya que ahora suenan todos los POI que están dentro del radio de acción definido en base a nuestra posición GPS

Saludos

Hola Bitstream,
Mi combinación de H/W y S/W es la siguiente:
H54/1219
Con base de datos de navegación 166 ECE 2018.

He probado todos los paquetes creados por los compañeros que mencionas sin problemas.

Como procedimiento siempre extraigo el contenido de la carpeta MIB2HIGH en la raíz de la SD y cargan perfectamente.

Antes de probar un nuevo paquete elimino todos los POI cargados anteriormente.

Solo hecho de menos:
- poder personalizar el sonido de aviso (es parte del firmware de la unidad por lo q no se puede tocar).
- que suenen solamente los radares que existen en sentido de la marcha y/o carretera por la que circulas, ya que ahora suenan todos los POI que están dentro del radio de acción definido en base a nuestra posición GPS

Saludos

Ok. Muchas gracias .
Tengo las mismas versiones de firmware, hardware y mapas que tú.
Entiendo qué si no pones solo el contenido de la carpeta MIB High en la raiz debe dar problemas.
Pues lo haré así.
Yo que estoy acostumbrado al 510 que no los canta, con el plus aunque sea un "blup" ya me parece un avance.
Por lo qué he leído si restringimos el zoom del mapa, el radio no es tan grande y no hay tantos falsos avisos.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos!!!

Hola @bitstream creo que ya no es necesario extraer el contenido del directorio MIB2HIGH si se han generado los POIs con la última versión de POInspect0r.

Antes sí hacía falta cuando se generaban a través de la web alemana de VW, pero juraría que con las últimas actualizaciones que el programador ha implementado en POInspect0r, ya no es necesario. A ver si algún otro compañero puede confirmarlo, ya que yo tengo un MIB2TSD en mi León.

Saludos,

Hola @bitstream creo que ya no es necesario extraer el contenido del directorio MIB2HIGH si se han generado los POIs con la última versión de POInspect0r.

Antes sí hacía falta cuando se generaban a través de la web alemana de VW, pero juraría que con las últimas actualizaciones que el programador ha implementado en POInspect0r, ya no es necesario. A ver si algún otro compañero puede confirmarlo, ya que yo tengo un MIB2TSD en mi León.

Saludos,

Muchas gracias por tu respuesta.
Acabo de preparar la SD (una microSD con adaptador, para ser más exactos) y lo probaré de las dos maneras y ya os cuento.

Por cierto ayer lo miré y pagué la licencia del Poi Inspector en el 2011!!!! Y fueron 3 euros :roflmao:, si vale la pena ahora por 9 imagináos por 3.
Lo curioso es que bajé la nueva versión y claro es un ejecutable, no un programa que se instale en el PC. Pero cuando lo abrí y cliqué en información ahí salía el serial que te envían cuando ingresas con Paypal, con lo cual como decís algo guarda en el PC o en su servidor para reconocer el PC "registrado".

Saludos!!!!

Saludos,
Yo lo probé ayer con dos pendrive, dos tarjetas SD y una microsd y no hubo manera de instalar el 180618 que colgó el amigo @Focu . Al final lo pude hacer con el contenido de MIB2HIGH.

Bueno pues vengo de probar a cargar los POI's.
Si intento cargar directamente el archivo "metainfo2.txt" y la carpeta "PersonalPOI" (con las tres subcarpetas MIB2DE, MIB2HIGH y MIB2TSD), me da error y no lo carga.
Tengo que extraer solo el contenido de la carpeta MIB2HIGH y entonces a la primera.
Es un MY18 (de abril de 2018) con DC y navy plus con H54, firmware 1219 y mapas 166.
Gracias @Focu por tu trabajo :thumbsup:. Por lo que he visto haciendo zoom en el parquing veo los radares que conozco bien posicionados.
Saludos!!!

Última edición:
Bueno pues vengo de probar a cargar los POI's.
Si intento cargar directamente el archivo "metainfo2.txt" y la carpeta "PersonalPOI" (con las tres subcarpetas MIB2DE, MIB2HIGH y MIB2TSD), me da error y no lo carga.
Tengo que extraer solo el contenido de la carpeta MIB2HIGH y entonces a la primera.
Es un MY18 (de abril de 2018) con DC y navy plus con H54, firmware 1219 y mapas 166.
Gracias @Focu por tu trabajo :thumbsup:. Por lo que he visto haciendo zoom en el parquing veo los radares que conozco bien posicionados.
Saludos!!!

A mí me pasó exactamente igual, MY18 fabricado en abril (semana 16) con DC y navegador normal, tarjeta con las 3 carpetas y no leía nada de nada.

Envié el contenido de la carpeta MIB2TSD a la tarjeta sd vacía y formateada en FAT32, la metí en la ranura, carga, actualización y listo. Eso es lo que había que hacer, en un post de @Focu en la página 36, donde explicaba la forma de cargarlos a un compañero que le había dado problemas. Y desde entonces... yo los cargo así siempre a la primera y funcionan que no veas. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Última edición:
A los que tenemos MY17 desde la página de Volkswagen teniamos que coger el contenido de la carpeta MIB2HIGH, sino no cargaban. Yo creo que tiene que ver más con la versión del software del infotaiment que de si tienes navegador normal o plus.

Pero si hay compis con MY18 que solo les carga si cogen el contenido de la carpeta MIB2HIGH ya me descuadra un poco.

Hay una opción en el POI Inspector al generar los radares que es para especificar compatibilidad con el Navy Plus, pero básicamente lo que hace eso generar solo el contenido de la carpeta MIB2HIGH. Para la próxima os los dejo así directamente.

Volver