Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Xcellence TDI 150 4Drive, creo que si, que me la quedo de cabeza xD
Yo he pasado por ahí y no me sale ese precio ni de coña, y eso que tengo la maxima bonificacion y los 15 puntos. yo ni me lo pensaria

Tengo 2 seguros con ellos y estoy intentando prorrogar uno, por la noche en el pc os pongo imagen del presupuesto.

Aun asi el precio si me dejan prorrogar sera aun mas bajo, lo he configurado como uno nuevo. si ponia prorrogar me mandaba a llamarlos al 902 xD

Xcellence TDI 150 4Drive, creo que si, que me la quedo de cabeza xD
De todas formas espera a la llamada de un comercial.

Yo mire varias compañias y en ninguna se me respetaba el precio on-line. De hecho Direct me subió bastante el precio... Esperemos que no sea tu caso, pero tenlo en cuenta ;)

Si no estoy equivocado, yo los miré... Pero me sorprendió mucho que -siendo todo riesgo- no cubrían las llantas. Y pensé yo ¿y si me roban las ruedas, no me lo cubre?... Y los descarté
Tiene sentido en el tema que por ser mas barato y evitar algún tipo de possibilidad de fraude no cubre las ruedas. Ya que por ser mas barato atrae muchos tipos de publico. Vaya esto es suposiciones mias.

Yo mire varias compañias y en ninguna se me respetaba el precio on-line. De hecho Direct me subió bastante el precio... Esperemos que no sea tu caso, pero tenlo en cuenta ;)
No me des sustos eh!!! xD
:cautious::cautious::cautious:

No me des sustos eh!!! xD
:cautious::cautious::cautious:
jajaja! no me odies hombre!

De todas formas termina el presupuesto y te llamaran los comerciales... ya tienen todos los datos, te haran alguna pregunta y te dan el precio "final".

Tienes que tener en cuenta que, por ejemplo, si contratas el seguro de hoy para hoy son 400€(por ejemplo) si es hoy para mañana, 385€, para pasado 378... Lo "ideal" es que sepas que dia te daran el coche y asi te ahorras unos eurillos,

Pues yo al dia de hoy y en mis condiciones.... el ganador es....Genesis

genesis.png

A

A mi me pasó lo mismo, pero con el número de referencia, volvieron a lo que me salía online. Al final, el mejor precio.

Cierto, los estuve mirando yo también y eso me sono raro, solo te las cubren si es por motivo de robo del coche total, si te han robado solo las ruedas no te lo cubren, curioso....

Curioso e inaceptable.
Por esa regla de tres, prefiero que el seguro me cueste un poco más y que el vehículo este asegurado al 100% ante cualquier situación.
Aseguraros también que el seguro cubra también por daños climáticos la caída de granizo.
Hay algunas compañías que lo excluyen de la cobertura, así que aseguraros bien.

Un saludo.

Curioso e inaceptable.
Por esa regla de tres, prefiero que el seguro me cueste un poco más y que el vehículo este asegurado al 100% ante cualquier situación.
Aseguraros también que el seguro cubra también por daños climáticos la caída de granizo.
Hay algunas compañías que lo excluyen de la cobertura, así que aseguraros bien.

Un saludo.
Los daños por granizo, ¿no están cubiertos por el consorcio de compensación de seguros?.
En determinados siniestros, los daños los cubre el consorcio, aunque la reclamación de los mismos se hace a través de la propia compañía.

Los daños por granizo, ¿no están cubiertos por el consorcio de compensación de seguros?.
En determinados siniestros, los daños los cubre el consorcio, aunque la reclamación de los mismos se hace a través de la propia compañía.

De este dato que comentas no estoy muy al tanto...pero recuerdo ya hace algunos años, que por la zona de Martorell cayó una granizada del copón que hizo estragos en los vehículos y viviendas...y más de uno puso el grito en el cielo porque resulta que su aseguradora no le cubría los daños por pedrisco teniendo el vehículo a todo riesgo.
Mi hermano trabaja en Seat, y a el le pillo la granizada, le dejo el coche echo un queso de gruyere....todavía recuerdo lo que costó repararlo , alrededor de medio kilo de por entonces...
Eso sí, su aseguradora se lo reparo sin ningún problema.
Lo que no se es si se declaró la zona al final como zona catastrófica, y a los que no les cubría su seguro pudieron repararlo al final sin gasto alguno.
Aunque imagino que primero tendrían que pagar ellos la reparación, y luego pasar factura al ayuntamiento.
Quiero creer que a estas alturas cualquier compañía tiene que cubrir los daños por granizo, aunque mejor asegurarse.

Última edición:
De este dato que comentas no estoy muy al tanto...pero recuerdo ya hace algunos años, que por la zona de Martorell cayó una granizada del copón que hizo estragos en los vehículos y viviendas...y más de uno puso el grito en el cielo porque resulta que su aseguradora no le cubría los daños por pedrisco teniendo el vehículo a todo riesgo.
Mi hermano trabaja en Seat, y a el le pillo la granizada, le dejo el coche echo un queso de gruyere....todavía recuerdo lo que costó repararlo , alrededor de medio kilo de por entonces...
Eso sí, su aseguradora se lo reparo sin ningún problema.
Lo que no se es si se declaró la zona al final como zona catastrófica, y a los que no les cubría su seguro pudieron repararlo al final sin gasto alguno.
Aunque imagino que primero tendrían que pagar ellos la reparación, y luego pasar factura al ayuntamiento.
Quiero creer que a estas alturas cualquier compañía tiene que cubrir los daños por granizo, aunque mejor asegurarse.
El consorcio no nos regala nada, es una especie de "superseguro" que cubre los riesgos extraordinarios generalizados. Pagamos un recargo en nuestras primas para ello.
Aquí un poco de info: Coberturas y exclusiones

He de deciros que revisando las condiciones generales de Génesis hay una cláusula que no cubre el seguro si se utiliza por pistas no asfaltadas o todo terreno salvo que se haga constar en el seguro por este concepto.

Tener en cuenta este detalle para otras compañías y para los que utilicéis pistas.

También he leído en las condiciones de esta Compañía que si te roban las ruedas solo cubren el envío y colocación pero no el robo ni daños en llantas y ruedas.

También os comento esto para que lo tengáis en cuenta con las demás compañías

Vaya lio!!

Iba a ponerlo en el de la comparativa de seguros, pero creo que mejor abrir uno nuevo.

A ver, necesito opinión del consejo de sabios atequeros jajaja
Mapfre me habia dado un precio para el seguro a todo riesgo y cuando me ha venido la renovacion me piden 260€ mas de lo que me habian dicho (730 frente a 470), despues de reclamarles y marearme y pasarse la pelota unos a otros, me acaban diciendo que esque con el ateca no me pueden aplicar un descuentp que habian contado porque el coche lleva menos de 6 meses con seguro, cosa que les indico que a mi nadie me dijo, ni esta firmado en la poliza, y la respuesta es que como es un descuento especial que es normal que no venga en la poliza, que si quiero que ponga una reclamación pero el precio es ese.
A pesar de la respuesta al menos en la oficina siguen dando la lata a la central intentando buscar una solución, y yo mientras voy tanteando otros seguros (tengo que tomar la decision el lunes como muy tarde, el 22 de diciembre se renueva y si me cambio tengo que avisar la no renovación un mes antes).
Tras buscar lo mejor que encuentro es:
AXA 262 con franquicia de 200, aunque subiria algo mas porque querria la asistencia en carretera comoleta, no estandar que me presupuestaron, serian unos 280 calculo.

Y de la oficina de Mapfre me llaman hoy diciendome, que no les dan solución, que ellos como oficina me pueden hacer un apaño y dejarmelo en 680 TR y esperar ya al año siguiente que si tendria el descuento que no me aplican ahora.
680 TR en Mapfre no es que lo vea caro, pero me toca los webs tener que comerme 200€ extra por el morro.

Bueno y al tema, ¿que hariais vosotros? ¿que opción me recomendais?

He de deciros que revisando las condiciones generales de Génesis hay una cláusula que no cubre el seguro si se utiliza por pistas no asfaltadas o todo terreno salvo que se haga constar en el seguro por este concepto.

Tener en cuenta este detalle para otras compañías y para los que utilicéis pistas.

También he leído en las condiciones de esta Compañía que si te roban las ruedas solo cubren el envío y colocación pero no el robo ni daños en llantas y ruedas.

También os comento esto para que lo tengáis en cuenta con las demás compañías

Vaya lio!!
La circulación fuera de carretera no suele estar cubierta por ningún seguro.

Volver