Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Lo bueno del mercado de seguros es que hay bastante competencia, no como otros sectores.
Si las condiciones y coberturas son iguales o muy similares, yo no tendría ninguna duda: adios, Mapfre!!!

Última edición:
Iba a ponerlo en el de la comparativa de seguros, pero creo que mejor abrir uno nuevo.

A ver, necesito opinión del consejo de sabios atequeros jajaja
Mapfre me habia dado un precio para el seguro a todo riesgo y cuando me ha venido la renovacion me piden 260€ mas de lo que me habian dicho (730 frente a 470), despues de reclamarles y marearme y pasarse la pelota unos a otros, me acaban diciendo que esque con el ateca no me pueden aplicar un descuentp que habian contado porque el coche lleva menos de 6 meses con seguro, cosa que les indico que a mi nadie me dijo, ni esta firmado en la poliza, y la respuesta es que como es un descuento especial que es normal que no venga en la poliza, que si quiero que ponga una reclamación pero el precio es ese.
A pesar de la respuesta al menos en la oficina siguen dando la lata a la central intentando buscar una solución, y yo mientras voy tanteando otros seguros (tengo que tomar la decision el lunes como muy tarde, el 22 de diciembre se renueva y si me cambio tengo que avisar la no renovación un mes antes).
Tras buscar lo mejor que encuentro es:
AXA 262 con franquicia de 200, aunque subiria algo mas porque querria la asistencia en carretera comoleta, no estandar que me presupuestaron, serian unos 280 calculo.

Y de la oficina de Mapfre me llaman hoy diciendome, que no les dan solución, que ellos como oficina me pueden hacer un apaño y dejarmelo en 680 TR y esperar ya al año siguiente que si tendria el descuento que no me aplican ahora.
680 TR en Mapfre no es que lo vea caro, pero me toca los webs tener que comerme 200€ extra por el morro.

Bueno y al tema, ¿que hariais vosotros? ¿que opción me recomendais?
680 TR en mapfre esta muy bien. Yo pago 850 TR en la MutuaMadrileña

La circulación fuera de carretera no suele estar cubierta por ningún seguro.

Mapfre sí que lo cubre, tiene una cláusula especial de cobertura para "vías no aptas". useasé, caminos y carreteras sin asfaltar.. ;)

Lo bueno del mercado de seguros es que hay bastante competencia, no como otros sectores.
Si las condiciones y coberturas son iguales o muy similares, yo no tendría ninguna duda: adios, Mutua!!!
Llevo un par de días leyendome las condiciones de axa y a parte de que con ellos tendría franquicia y con mapfre no, las principales diferencias son:
Defensa de multas: Mapfre Si / Axa No
Responsabilidad civil como ciclista: Mapfre Si / Axa No (La bici la verdad la cojo 4 ratos en verano)
Seguro del conductor: Mapfre 30.000 / Axa 15.000
Retirada de permiso: Mapfre Si / Axa No
Indemnización por inmovilización de vehiculo: Mapfre Si / Axa No

Eso es lo mas "importante" que he visto a simple vista, que no son cosas realmente muy importantes, lo que me da Axa también me lo da Mapfre, y algunas cosilla que me da Mapfre, Axa no lo da. Pero claro, hay una diferencia de precio importante...

Gracias por tu opinión @grr1200 ;)

Si, si que 680 es buen precio para mapfre lo se, por web ese seguro me saldría por 775€, pero me fastidia que por su morro tener que pagar 200€ mas de lo acordado... Aunque también tengo claro, que si me decidiese a quedarme en Mapfre, una reclamación les voy a poner igualmente, y según como se vaya resolviendo a mitad de año que tengo que renovar el de hogar me lo llevaria o seguiria con ellos.

Y gracias @Felix600 por tu opinión, ando con el dilema y todas son bienvenidas :)

Si tienes esas coberturas en otra compañía de calidad con, digamos, 420 € de prima, ¿pagarías 850?.
Ya lo he dicho varias veces en este hilo, en Direct, en el que llevo muchos años, 15 puntos en el carnet, sin partes, etc, con 60.000€ seguro conductor, choques con animales (atención a esto), asistencia, etc, etc, y franquicia de 240€, no llegaba a 300€ en pago anual. Al final, incluí a unos de mis hijos de 19 años y unos meses de carnet y me salió por 533€.
Nunca he tenido ningún problema con Direct, siempre muy buena atención y prestaciones.

• Me Gusta
Reacciones: jvg
Ami me cobran 600 euros a todo riesgo en Pelayo,tb tengo buenas bonificaciones,por si te sirve,el mio es excellence y con bastantes extras,por si te sirve de referencia

Direct, limea directa y genesis los q mejor precio con diferencia me han dado. con coberturas bien.
Lo que sube principalmente el precio entre linea directa y alianz por ejemplo es el seguro de vida y la cantidad de asistencia medica

Ya he mirado todos los demas, y las opciones que barajo son solamente esas dos, o quedarme en mapfre con TR por 680 y contando que el año que viene me bajara a unos 500, o irme a Axa por unos 280 y franquicia de 200.
La pregunta es con cual de las dos opciones os quedariais vosotros :/

Si tienes esas coberturas en otra compañía de calidad con, digamos, 420 € de prima, ¿pagarías 850?.
Ya lo he dicho varias veces en este hilo, en Direct, en el que llevo muchos años, 15 puntos en el carnet, sin partes, etc, con 60.000€ seguro conductor, choques con animales (atención a esto), asistencia, etc, etc, y franquicia de 240€, no llegaba a 300€ en pago anual. Al final, incluí a unos de mis hijos de 19 años y unos meses de carnet y me salió por 533€.
Nunca he tenido ningún problema con Direct, siempre muy buena atención y prestaciones.
Yo pagaría todo lo que fuese menos a TR. Pero
Génesis 1300€
L.directa 900€
Mapfre 1100€
Mutua 850€
Y yo tengo todas las bonificaciones, 20 años de carnet, sin partes, pero debe ser que el ateca es nuevo modelo y que en mi zona de Madrid para uso diario es muy caro, tengo compañeros que por un Altea pagan 800€ y yo por el Córdoba 685 un mercedes gl de otro compañero 1000€... Mas o menos esta en precio por la zona.
Y yo no quiero tener franquicias...

Yo pagaría todo lo que fuese menos a TR. Pero
Génesis 1300€
L.directa 900€
Mapfre 1100€
Mutua 850€
Y yo tengo todas las bonificaciones, 20 años de carnet, sin partes, pero debe ser que el ateca es nuevo modelo y que en mi zona de Madrid para uso diario es muy caro, tengo compañeros que por un Altea pagan 800€ y yo por el Córdoba 685 un mercedes gl de otro compañero 1000€... Mas o menos esta en precio por la zona.
Y yo no quiero tener franquicias...
Prueba con Direct y Regal, suelen ir bien de precio.

Desde mi humilde opinion creo q tienes muy buen precio con mafre, yo me quedaria es una buena compañia y si te da buen precio para q cambiar. Yo en coche nuevo solo quiero TR ni franquicia ni nada y por cierto lo del valor del coche integro por siniestro o robo fundamental para mi.:thumbsup:

... por cierto lo del valor del coche integro por siniestro o robo fundamental para mi.:thumbsup:
Si, eso es algo importante que he estado mirando también
Mapfre los dos primeros años 100% tercero 80% y a partir del cuarto valor de mercado
Axa los dos primeros años 100%, en robo a partir del tercero valor de mercado, en incendio el tercero 100% de mercado + 50% de la diferencia a valor de nuevo, y a partir del cuarto valor de mercado.

Prueba con Direct y Regal, suelen ir bien de precio.
Mañana voy a preguntar a mapfre a ver si se lo bajo que puede ser porque en rastreador pone 700€ y direct me lo deja en 300€ con 200€ de franquicia pero yo no quiero franquicia... a ver que precio me dan sin franquicia.
Gracias @grr1200

Iba a ponerlo en el de la comparativa de seguros, pero creo que mejor abrir uno nuevo.

Mapfre me habia dado un precio para el seguro a todo riesgo y cuando me ha venido la renovacion me piden 260€ mas de lo que me habian dicho (730 frente a 470), despues de reclamarles y marearme y pasarse la pelota unos a otros, me acaban diciendo que esque con el ateca no me pueden aplicar un descuentp que habian contado porque el coche lleva menos de 6 meses con seguro, cosa que les indico que a mi nadie me dijo, ni esta firmado en la poliza, y la respuesta es que como es un descuento especial que es normal que no venga en la poliza, que si quiero que ponga una reclamación pero el precio es ese.
A pesar de la respuesta al menos en la oficina siguen dando la lata a la central intentando buscar una solución, y yo mientras voy tanteando otros seguros (tengo que tomar la decision el lunes como muy tarde, el 22 de diciembre se renueva y si me cambio tengo que avisar la no renovación un mes antes).
AXA 262 con franquicia de 200, aunque subiria algo mas porque querria la asistencia en carretera comoleta, no estandar que me presupuestaron, serian unos 280 calculo.

Y de la oficina de Mapfre me llaman hoy diciendome, que no les dan solución, que ellos como oficina me pueden hacer un apaño y dejarmelo en 680 TR y esperar ya al año siguiente que si tendria el descuento que no me aplican ahora.
680 TR en Mapfre no es que lo vea caro, pero me toca los webs tener que comerme 200€ extra por el morro.

Yo no te voy a recomendar ni Axa ni Mapfre, porque -para mí- son ambos unos chorizos. Así que no puedo responderte a tu consulta, pero si que quería hacerte una apreciación que no sé si puede ayudarte: yo tenía entendido que si renunciaba a la renovación del seguro, debía comunicarlo con un mes de antelación, porque así lo decía el clausurado y así me lo hicieron hacer los de Axa cuando era más joven y pardillo.

Sin embargo, hace unos años, pidiendo presupuesto de seguro de coche o de hogar (no recuerdo) y recibiendo distintas llamadas de compañías que querían llevarme a su redil, a una de ellas intenté quitármela de encima diciendo eso: "es que me vence en menos de un mes y no puedo renunciar a ella" y tuvimos un diálogo tipo:

- Seguro: "Pero Vd. paga lo mismo que le año pasado?"
- YO: "No, en la carta de renovación que me han mandado pone que tengo que pagar más"
- Seguro: "Entonces, no le mantienen las mismas condiciones de la póliza"
- YO "Sí, pero me suben el precio"
- Seguro "Pues, entonces, no le mantienen las mismas condiciones del año anterior. Vd. debe comunicar que desea cambiar de compañía con un mes de antelación si le mantienen las mismas condiciones, pero si le suben el precio ya no se las mantienen, por tanto no existe esa obligación de avisar con un mes de antelación".

Y me explicaron que les enviara un escrito a mi antigua compañía indicando eso... no renové el seguro y me cambié de bando.

No sé si te puede servir de ayuda para que no vayas tan estresado.

Yo he trabajado en el sector seguros y creo que conozco el sector mejor que la gran mayoría de gente.

Lo primero que te diría es que no confundas "más barato" con "mejor seguro".

Personalmente hay una serie de compañias aseguradoras "low cost" con las que no aseguraría un vehículo aunque me lo ofrecieran gratis. Generalmente huye de cualquier compañia que no tenga una oficina física a la que puedas acudir en caso de necesidad.

Mapfre es una de las mayores aseguradoras de nuestro país y también una de las que mejores seguros ofrece (hablando de coberturas y capitales), pero comprendo que 680 € es posiblemente un precio mayor del que deseas pagar.

Axa no es una mala compañía, por lo que es una opción viable y más barata.

Lo que yo te recomiendo es que no vayas a por lo más barato sin pensar en lo que te están ofreciendo. Mira la compañia y, sobre todo, las coberturas y los capitales que te ofrecen los distintos seguros. Porque cuando hablamos de seguros muy pocas veces oigo a la gente comparar realmente los productos, solo se habla de un terceros, o un todo riesgo con franquicia de tanto, pero realmente la diferencia que hay entre un todo-riesgo de la compañía A y uno de la compañía B puede ser abismal...

Después del propio vehículo, el seguro es lo más importante para nuestra seguridad económica y física, y no conviene revasar según que líneas...

Suerte en tu decisión...

Última edición:
Algo de eso habia leido @Pep'on, perp no se como de tocapelotas se pueden poner luego, por eso quiero solucionarlo pronto, asi ademas cuanto antes me quite el jaleo de encima mejor.
Pero muchas gracias por la información!!

Gracias @RaulKO por tus comentarios, las compañias sin oficina las he ido descartando directamente, alguna me ofrecia todo riesgo por 400 y me tentaba, pero ya lo he dicho en el otro tema de seguros, eso de no tener oficina me echa atras...
El problema de los 680 es que me siento engañado, si desde el principio hubiese sido ese precio tal vez lo habria aceptado, para ser un todo risgo en mapfre lo veo bien. Tambien es contar que el año que viene me bajara (si me hacen bien el descuento) uno 200€ la prima...

Las coberturas llevo dias descargandome condiciones de compañias y comprando jajaja

Yo he trabajado en el sector seguros y creo que conozco el sector mejor que la gran mayoría de gente.

Lo primero que te diría es que no confundas "más barato" con "mejor seguro".

Personalmente hay una serie de compañias aseguradoras "low cost" con las que no aseguraría un vehículo aunque me lo ofrecieran gratis. Generalmente huye de cualquier compañia que no tengas una oficina física a la que puedas acudir en caso de necesidad.

Mapfre es una de las mayores aseguradoras de nuestro país y también una de las que mejores seguros ofrece (hablando de coberturas y capitales), pero comprendo que 680 € es posiblemente un precio mayor del que deseas pagar.

Axa no es una mala compañía, por lo que es una opción viable y más barata.

Lo que yo te recomiendo es que no vayas a por lo más barato sin pensar en lo que te están ofreciendo. Mira la compañia y, sobre todo, las coberturas y los capitales que te ofrecen los distintos seguros. Porque cuando hablamos de seguros muy pocas veces oigo a la gente comparar realmente los productos, solo se habla de un terceros, o un todo riesgo con franquicia de tanto, pero realmente la diferencia que hay entre un todo-riesgo de la compañía A y uno de la compañía B puede ser abismal...

Después del propio vehículo, el seguro es lo más importante para nuestra seguridad económica y física, y no conviene revasar según que líneas...

Suerte en tu decisión...

Actualmente trabajo en el sector financiero-asegurador y suscribo todas y cada una de las palabras del amigo @RaulKO

...Las coberturas llevo dias descargandome condiciones de compañias y comprando jajaja

Entonces es que estás estudiando la compra como se debe hacer y estoy seguro de que tomarás la decisión correcta...

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de compañias reservan sus mejores precios para los nuevos clientes, lo que quiere decir que, si ahora estás en Mapfre, seguramente no podrás disfrutar del precio que tendrías si no estuvieras con ellos. Una opción puede ser cambiarte a otra compañía solvente y de renombre (como Axa por citar una de las que has mencionado) y el año que viene volver a Mapfre...

Volver