Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Comparto muchas de vuestras opiniones, excepto en el tema de tener oficina física. Ya comenté que llevo muchos años con Direct Seguros y nunca he tendido ningún problema, algún parte en el que no he sido responsable y de reclamación complicada lo han resuelto perfectamente. No me ha pasado a mi, pero algún amigo me comentó que son parte del grupo Axa y en caso de necesidad usan la red de oficinas de ésta.

No olvidar que las oficinas tienen mucho gasto añadido, de infraestructura y de personal y estos gastos necesariamente se han de repercutir en las primas. Pensad en otros negocios como el bancario, yo llevo unos 20 años con ING Direct y muy contento, no pago ninguna comisión de nada y, siempre han ido un poco por encima de la competencia en la retribución de los depósitos.

Pero, claro, cada uno tiene sus preferencias y a veces el trato persona a persona se valora de otra forma. Por eso es bueno que existan opciones diferentes, dónde se pueda comparar y elegir.

Una opción puede ser cambiarte a otra compañía solvente y de renombre (como Axa por citar una de las que has mencionado) y el año que viene volver a Mapfre...
El problema es que hace años, me apunte en mapfre a lo del proyecto Ycar, no se si os suena, es un "extra" para menores de 30 años (si lo tenias de antes aunque ya los hayas pasado te lo mantienen, como me pasa a mi), y según los habitos de conducción (no exceder limites de velocidad, segun km recorridos al año, km recorridos en horario nocturno, etc) me aplican un descuento, que me vienen aplicando todos los años entre un 27% y un 30%, por eso que el año que viene se me quedaria en unos 500 el todo riesgo sin franquicia. A parte de llevar instalado en el coche un localizador que se puede usar en caso de robo, o en caso de accidente mapfre me llamaría y si no contesto automáticamente avisan ellos a emergencias indicando la posición del coche. Y claro, si ahora me voy, al volver esto ya no podría tenerlo, así que irme ahora a otra compañia con la idea de volver a mapfre el año que viene no es una opción jejeje
Pero gracias por la idea :)

PD. Desde que he tenido coche nunca habia dado tantas vueltas y leido tanta información sobre los distintos seguros y aseguradoras como ahora.

Comparto muchas de vuestras opiniones, excepto en el tema de tener oficina física. Ya comenté que llevo muchos años con Direct Seguros y nunca he tendido ningún problema, algún parte en el que no he sido responsable y de reclamación complicada lo han resuelto perfectamente. No me ha pasado a mi, pero algún amigo me comentó que son parte del grupo Axa y en caso de necesidad usan la red de oficinas de ésta.

No olvidar que las oficinas tienen mucho gasto añadido, de infraestructura y de personal y estos gastos necesariamente se han de repercutir en las primas. Pensad en otros negocios como el bancario, yo llevo unos 20 años con ING Direct y muy contento, no pago ninguna comisión de nada y, siempre han ido un poco por encima de la competencia en la retribución de los depósitos.

Pero, claro, cada uno tiene sus preferencias y a veces el trato persona a persona se valora de otra forma. Por eso es bueno que existan opciones diferentes, dónde se pueda comparar y elegir.
Totalmente de acuerdo contigo @grr1200, yo conozco gente con seguro en linea directa o compañias así y nunca han tenido problemas, por eso, que no quiero decir que sin oficina se vayan a tener problemas, pero yo hay cosas para las que prefiero tener una persona delante a la que ir a darle la lata todos los días, y decirle tanto lo bueno como lo malo a la cara, se que al final no tiene porque repercutir en nada en la atención, pero es una manía mía hoy por hoy.

Yo he trabajado en el sector seguros y creo que conozco el sector mejor que la gran mayoría de gente.

Lo primero que te diría es que no confundas "más barato" con "mejor seguro".

Personalmente hay una serie de compañias aseguradoras "low cost" con las que no aseguraría un vehículo aunque me lo ofrecieran gratis. Generalmente huye de cualquier compañia que no tengas una oficina física a la que puedas acudir en caso de necesidad.

Mapfre es una de las mayores aseguradoras de nuestro país y también una de las que mejores seguros ofrece (hablando de coberturas y capitales), pero comprendo que 680 € es posiblemente un precio mayor del que deseas pagar.

Axa no es una mala compañía, por lo que es una opción viable y más barata.

Lo que yo te recomiendo es que no vayas a por lo más barato sin pensar en lo que te están ofreciendo. Mira la compañia y, sobre todo, las coberturas y los capitales que te ofrecen los distintos seguros. Porque cuando hablamos de seguros muy pocas veces oigo a la gente comparar realmente los productos, solo se habla de un terceros, o un todo riesgo con franquicia de tanto, pero realmente la diferencia que hay entre un todo-riesgo de la compañía A y uno de la compañía B puede ser abismal...

Después del propio vehículo, el seguro es lo más importante para nuestra seguridad económica y física, y no conviene revasar según que líneas...

Suerte en tu decisión...

Seguramente tienes razón en lo que dices, Raul, pero no olvidemos que los seguros, si no los usas... no sirven para nada. Si no tienes ningún siniestro no necesitas ni oficina fisica, ni coberturas ni nada... Y ahorrarse 300 o 400€ cada año en el precio del seguro del coche, pues ayuda mucho.

Seguramente tienes razón en lo que dices, Raul, pero no olvidemos que los seguros, si no los usas... no sirven para nada. Si no tienes ningún siniestro no necesitas ni oficina fisica, ni coberturas ni nada... Y ahorrarse 300 o 400€ cada año en el precio del seguro del coche, pues ayuda mucho.

Si, el problema del seguro es que nunca sabes cuando lo vas a necesitar, y tal vez cuando lo hagas, esos euros que has dejado de pagar te "pasen factura"...

Somos ya mayorcitos y sabemos como funciona el mundo, y sabemos que cuando algo es "low cost", es porque han abaratado costes por algún lado...

Las compañías sin oficina tienen menos gasto, pero el día que te den la espalda y no te reconozcan algo que pactaron previamente o no te quieran atender, ¿a donde acudirás?

Cada uno sabe en lo que ahorra y en lo que no, y yo tengo claro que el seguro no es una de esas cosas en las que ahorrar, y ojalá nunca tenga que utilizarlo, pero si lo hago, al menos tendré el respaldo de un buen producto y de una compañía solvente y real...

Si, el problema del seguro es que nunca sabes cuando lo vas a necesitar, y tal vez cuando lo hagas, esos euros que has dejado de pagar te "pasen factura"...

Somos ya mayorcitos y sabemos como funciona el mundo, y sabemos que cuando algo es "low cost", es porque han abaratado costes por algún lado...

Las compañías sin oficina tienen menos gasto, pero el día que te den la espalda y no te reconozcan algo que pactaron previamente o no te quieran atender, ¿a donde acudirás?

Cada uno sabe en lo que ahorra y en lo que no, y yo tengo claro que el seguro no es una de esas cosas en las que ahorrar, y ojalá nunca tenga que utilizarlo, pero si lo hago, al menos tendré el respaldo de un buen producto y de una compañía solvente y real...
Bueno... si en la oficina no te lo reconocen, ¿dónde tienes que terminar?, en el mismo sitio que si no tienen oficina.
Cada uno habla desde su experiencia. En mi caso, desde hace muchos años, contento y no tienen oficina (el que sea grupo Axa, puede que tenga algo que ver).

Bueno... si en la oficina no te lo reconocen, ¿dónde tienes que terminar?, en el mismo sitio que si no tienen oficina.
Cada uno habla desde su experiencia. En mi caso, desde hace muchos años, contento y no tienen oficina (el que sea grupo Axa, puede que tenga algo que ver).

Mi opinión, Raúl, es que la manera de bajar precio no siempre es quitar coberturas, sino gestionar mejor tus recursos, y eso es lo que hacen algunas compañías y les funciona.

Mi anterior coche lo tuve en Direct Seguros, muchos amigos míos tambien se lo hicieron allí después de mi y en 10 años, cero problemas.

Y también llevo más de 15 años con ING, y cero problemas.

El resumen para mi: lo nuevo y distinto no tiene porque ser malo.

Yo lo veo muy caro, no se si es por edad o que, pero vamos en generali todo riesgo franquicia de 200€ 580, en Zurich lo mismo.
Probaría a ver otras aseguradoras a ver que te dicen. Has tenido siniestros últimamente?

Yo lo veo muy caro, no se si es por edad o que, pero vamos en generali todo riesgo franquicia de 200€ 580, en Zurich lo mismo.
Probaría a ver otras aseguradoras a ver que te dicen. Has tenido siniestros últimamente?
No, ya te digo que se me deberia quedar en unos 500 sin franquicia, pero no me aplican un descuento dandome unos motivos que no pone por ningun lado en la poliza firmada. Con franquicia de 200 ya te digo que en axa mirando buenas coberturas me lo dejan por unos 280.

No, ya te digo que se me deberia quedar en unos 500 sin franquicia, pero no me aplican un descuento dandome unos motivos que no pone por ningun lado en la poliza firmada. Con franquicia de 200 ya te digo que en axa mirando buenas coberturas me lo dejan por unos 280.
Y digo yo... Si este año no cumplen lo que te dijeron que cumplirían... Quien te garantiza que a la renovación cumplan lo que te dicen que harán?

(mi opinión personal con estos temas es que nada que no esté por escrito es válido, y las palabras se las lleva el viento)

Que me tienen que hacer ese descuento esta por escrito, lo que ellos se escudan en que el coche nuevo no lleva un mínimo de 6 meses registrando datos para poder calcular el descuento.

Que me tienen que hacer ese descuento esta por escrito, lo que ellos se escudan en que el coche nuevo no lleva un mínimo de 6 meses registrando datos para poder calcular el descuento.
Es que eso no es cosa tuya, el precio te lo dieron con estimación de matriculación para cuando? Si era para ya poco pueden decir. Y si lo tienes por escrito menos.

Es que eso no es cosa tuya, el precio te lo dieron con estimación de matriculación para cuando? Si era para ya poco pueden decir. Y si lo tienes por escrito menos.
El precio es el que me dieron cuando ya tenia la matricula, cuando les digo que en las clausulas de la poliza habla de que segun los habitos de conduccion se aplicaran descuentos, pero que no dice nada de los 6 meses la respuesta es "pues no lo se lo que pondra en la poliza firmada, es que eso es una cosa especial, si no esta conforme puede poner una reclamación", y esa reclamación la voy a poner seguro me quede con ellos o me cambie de compañia, está claro.

El precio es el que me dieron cuando ya tenia la matricula, cuando les digo que en las clausulas de la poliza habla de que segun los habitos de conduccion se aplicaran descuentos, pero que no dice nada de los 6 meses la respuesta es "pues no lo se lo que pondra en la poliza firmada, es que eso es una cosa especial, si no esta conforme puede poner una reclamación", y esa reclamación la voy a poner seguro me quede con ellos o me cambie de compañia, está claro.

Pues si, te invito a que la pongas porque no me parece normal.

Creo que al final me quedare con mapfre, pero aún así cuando vaya por la oficina a decirselo y que me hagan el descuento que me dijo, le dire que igualmente quiero poner una reclamación.

Este es el presupuesto que me dieron hoy 547 euros, enumerando todos los extras que puse y la adaptación de minusvalía. Franquicia 150 euros talleres asociados, talleres no asociados 300.
Screenshot_20161117-142648.png

Este es el presupuesto que me dieron hoy 547 euros, enumerando todos los extras que puse y la adaptación de minusvalía. Franquicia 150 euros talleres asociados, talleres no asociados 300.
Eso donde? Yo creo que con tu edad y años de carnet igual encuentras algo mejor en otro lado, no se.

10 euros menos pago yo con 33 años 14 d carnet un ateca tdi 150 cv 4 drive
con franquicia supongo igualmente..
pero algunos no se si vivis en pueblos fantasma donde no hay más gente, o que XD

Eso donde? Yo creo que con tu edad y años de carnet igual encuentras algo mejor en otro lado, no se.
Si.estoy empezando a mirar ahora q se acerca ya la fecha. El problema es q yo nunca estuve de tomador siempre estuvo mi mujer y ella tiene 10 años de carnet.

Volver