Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo estuve muchos años y siempre sin problemas. Una cosa que no me gustaba es que todos los años me mandaban una subida de 50-80€, que si no les daba el coñazo de que me iba a otro seguro, no me lo bajaban hasta lo de siempre.

    Y en la letra pequeña que no dicen estaba la asistencia a las personas, que es a partir no sé si del km. 15 o el 25, por lo que si te para en el híper del pueblo de la lado, te tendrás que buscar la vida tú y tu familia.

    Lo demás, bien.

    Un saludo.
     
    A Erunamo le gusta esto.
  2. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me han dado presupuesto en Linea Directa de 590, todo riesgo sin franquicia. La asistencia es del km0 y con coche de cortesía para los ocupantes. 615 si pongo tambien coche de cortesía en averías, pero no me ha dado detalles de días máximos y tal...
    Me ha dicho que entra todo, hasta granizo o animales cruzados en carretera...
    Qué os parece?
     
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Entonces habrán cambiado en este año, o yo era el más tonto :(

    Un saludo.
     
  4. Kakos

    Kakos Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mí me sale un TR por 347 euros al año, con coche de sustitución y franquicia de 150 euros en Mapfre para un 1.5 150 cv
     
  5. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Con franquicia mínima creo que me bajaba a unos 300, pero yo lo busco sin franquicia, al menos al comienzo
     
    A Kakos le gusta esto.
  6. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El año que viene será el segundo año completo con el Ateca, el seguro me indica que la prima total será un 3% superior a la que he pagado este año (no he pasado ningún parte en 2018). Es normal este aumento?
     
  7. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por ahora me ofrecen. Todos son todo riesgo sin franquicia:
    Linea Directa 590€ (o 615€ si pongo coche de sustitución por avería)
    Mutua Madrileña, 607€ (plus, sin plus unos 570€)
    AXA, 478€, con los extras "taller libre eleccion" y "asistencia ampliada", que va con coche de cortesía (incluso hotel) sin limite de kilómetros

    Me recomendáis mirar alguno más? Entre estos, qué os parece?
     
  8. davidcoleto

    davidcoleto Forero Experto

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pregunta en Genesis tienen buenos precios.
     
  9. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero y de cobertura como andan? En estos me dan asistencia de km0, coche de sustitución, etc. En axa por ejemplo tambien en caso de robo o siniestro me dan el valor de nuevo durante 2 años, el tercero valor venal +50% diferencia a nuevo y despues venal.
     
  10. davidcoleto

    davidcoleto Forero Experto

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lo tengo con ellos y el de la mujer tambien cobertura km0 te ponen hasta un taxi si te hace falta para recojer el coche de sustitución yo lo he tenido que usar por desgracia.
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    pues a sin es como yo lo tengo con LD pero con coche de cortesía por avería ,por 590 sin franquicia
     
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Me estoy encontrando compañías que no aseguran el Cupra a todo riesgo.
     
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    suele pasar en coches recién salidos al mercado y con tantos CV cuando decidan. Integrarlos a todo riesgo mirarán con lupa el historial de los conductores
     
  14. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Además de lo dicho antes...
    Genesis me lo ofrece por 650€
    Qualitas por 425€ (creo que aqui la asistencia es desde el km 25...)

    Yo creo que al final está entre AXA (que no me termino de fiar... mucha diferencia, tiene que haber trampa), Linea Directa o Génesis

    qué opináis?
     
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno yo por experiencia puedo decir que no hay que escoger al pun pun ,con esto quiero decir que todas esconden algo que no dicen ,todas en absoluto las compañías de seguros son muy puñeteras .
    yo siempre antes de contratar me hago una chuleta de las preguntas que tengo que hacer y a sin no me dejo nada por preguntar

    los precios que pones seguro que hay diferencias entre ellas casi nunca se llevan tanta diferencia claro está siempre contratando lo mismo ,mira bien y lee la letra pequeña si no lo haces te puedes llevar una desagradable sorpresa
     
  16. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por eso... casi todos me rondan los 600 poniendo todo lo que me interesa. Y luego llega ese, me dice que tiene todo, pero con esa diferencia me da que pensar...
     
  17. Malignarmg

    Malignarmg Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero todos esto precios los pedís vía internet o teléfono? O vais personalmente a agencia? Es que tengo un lío al ser mi primera vez.
     
  18. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo por ahora todos empiezan en internet, y terminan llamándome ellos (vaaarias veces, parecen Jazztel jajaja) con ofertas y demás
     
  19. Jandru

    Jandru Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @Erunamo . Yo también estoy mirando Línea Directa entre alguna más, pero con la franquicia de 150€, me saldría a 314,37€ (26 años de carnet) y falta que me hagan una "oferta agresiva" porque también fuí cliente durante 3 años sin ningún tipo de incidencia, etc...

    Añado que después de hablar con ellos, me comentaron que los partes de asistencia en viaje y rotura de lunas no afectan a la bonificación (y que en el resto de compañías si, ya que todos disponen de un servicio de subcontrataciones de grua y talleres, etc, etc... y ellos tienen uno de propio, de ahí el teléfono 900 de asistencia en viaje). Hoy miraré de hablar con Direct Seguros... a ver que me cuentan :cool: (seguro que lo contrario)

    Lo del granizo o pedrisco también me dijeron que en muy pocas pólizas se trata con este concepto, pero lo cubre ya que se pasa como parte de "daños própios" (prácticamente todo se pasa como daños propios, con terceros identificados, no identificados, o los producidos por uno mismo).

    Lo de colisiones con animales cinegéticos, no lo pregunté (me la apunto para aclararla del todo) pero por lo que comentas y leo si que estaría cubierta

    Lo del coche de cortesía en averías por lo que entendí va incluido en la misma póliza y lo ponen SOLO si lo llevas a un taller colaborador (hay libre elección de taller). Pero también tienes la posibilidad de contratar el vehículo de sustitución (que hay que fijarse en el máximo de días que puedes disponer de el, 5 en condiciones generales, 15 en siniestro total, o 30 en caso de robo)

    Y si queréis ver la definición de "ambiguedad", leeros un poco las condiciones generales de los seguros de coche... (cualquiera) :D. De eso viven

    Saludos!!!
     
    A Erunamo le gusta esto.
  20. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, mas o menos lo que me dijeron a mi. Con franquicia era incluso algo más barato, pero yo directamente lo quiero con franquicia. Ya me dijeron que si hay franquicia y por ejemplo te cae una granizada son tantos partes de daños propios como "zonas" (maximo 5 zonas), sin embargo sin franquicia siempre es un solo parte.
    Lo de los partes de asistencia ya lo pregunté, en todos, y en todos me dijeron que no cuentan, así que creo que ahí te metió una perlita ;)
    El granizo o inclemencia metereológica y cinegéticos lo tienen casi todos, y si no lo tienen como opción (20 o 30€). Yo siempre los he incluido en los precios que he puesto.
    El coche de sustitución por accidente está en casi todos, pero si es "ampliado" y también por avería ya cambia la cosa. Ahí suele estar como opción.

    Yo por ahora soy un mar de dudas, y lo tengo que coger esta semana... Axa es barato, pero me da mala espina tanta diferencia. El resto, sobre 600-650 en general.
    El que más coberturas (mejoradas con respecto a los demás, como por ejemplo valorar el coche como nuevo 2 años y luego venal+30% siempre) parece darme es Génesis, también de los más caros (670 con coche de sustitución excepto averías... con averias 710€, y aunque luego abonan 40€, pero la póliza es eso, así que el año que viene...).
    Ni idea que hacer... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Jandru le gusta esto.