Buenas
La matrícula ha sido al final KMK... kamekamehaaaa

Brevemente, y para que no se me pase el tiempo, presento mi Ateca!
Llegó el 25 de junio, pero hasta que no llegaron las Crossclimate que pedí, no me lo pude llevar puesto. Y eso fue el jueves pasado.
Llegó en reserva (80km autonomía) y aunque me perjuré a mí mismo que no me lo llevaría con menos de un tercio de depósito, me pudo el ansia y no me paré a discutirlo con el comercial. Tenía ganas de coche.
Mi pareja vio a tiempo como una moldura bajo el fijo de la ventanilla trasera izquierda estaba hundido, y lo cambiaron allí en el acto, mientras me presentaban las funciones.
Lo saqué, y me fui a una zona tranquila a hacer unas cuantas frenadas suaves (de 40 a 15kmh +-) varias veces. Costumbres de cuando cambio las pastillas de freno a la moto y le monto las nuevas.
Después me puse un poco a tocar menús, pero me abrumé (y eso que me gusta lo geek), así que me fui a dar una vuelta con el coche tal y como venía. Front assist y lane assist funcionando perfectamente, coche que sube suave pero sin problemas de vueltas, pedal del acelerador a medio gas durante el 'rodaje' y ritmo fluido en carreteras de curvas! Balancea más que mi Focus de 20 años, pero no tanto por suspensiones si no porque es mucho más alto en todo. Pero aún así, informa mucho y no hace extraños. Sabes que se balancea un poco pero sabes hasta dónde va a llegar y que no pasará de ahí.
(edito para aclarar: con balancea me refiero a la inclinación del coche en los cambios de apoyo, que al ir sentado más alto se nota un poco más, pero para nada le falta agarre ni mucho menos)
Enlazas una curva con otra, un repecho, zona ciega, subida y vas dejando pueblos atrás... bajada, zona de rotonda y seguimos!
El coche va fino, silencioso (incluso con las CrossClimate de zapatos), y además hay algo que me gusta mucho y no esperaba del 1.0, y es que aunque bajes de vueltas, el coche sigue adelante sin ratear, sin dar trompicones como cuando van quedando bajos de vueltas y te piden bajar de marcha. Obviamente no le pido carga al pedal de acelerador cuando está bajo de vueltas, pero me gusta que no obligue a bajar marcha hasta no necesitar subir de vueltas, porque permite ir a vela cómodamente al llegar a rotondas, o zonas curvas. Un puntazo grande de aprobado por esto. No lo esperaba en el 1.0 con un cilindro menos de lo que a los puristas les gusta.
El color azul, impresionante en vivo. Había visto fotos, vídeos y demás, pero llegas y de primeras gusta. Luego sales a la calle y gusta más, y en el garaje es azul oscuro, mientras que al sol se debate entre el azul y el verdoso según le dé, nunca mejor dicho, la luz.
El labio del maletero le da un punto muy majo a la zaga, y ahora me debato sobre si ponerle o no las faldillas guardabarros, porque se ensucia con la mirada, y eso que aún no he pisado caminos de parcelaria...
Esta tarde le toca visita a tintar las lunas posteriores. Y ya he avisado al concesionario porque la ranura 2 de la SD no me lee las tarjetas.
El digital cockpit vale mucho, y 350€ no son apenas dinero para el cambio estético que supone. Las cámaras 360 me parecen el mejor invento posible para evitar roces propios, aunque tienen resolución de 2005... pero bueno, se ven e informan bien.
(edito: he exagerado con la resolución, pero al lado del virtual cockpit...todo parece tener poca resolución
)
Y el doble fondo del maletero viene de lujo. Me iba a plantear buscar para hacerle una tapa a la rueda de galleta, pero como mientras no la use estará limpia, prefiero aprovechar ese hueco extra en la llanta, ya que no llevo subwoofer.
Dentro fotos:
Y un pequeño truco para sujetar el doble fondo del maletero mientras cogemos cosas. Si no tiene carga, no hace apenas presión sobre la palanca.