carre53 - FR 2.0 TSI 190cv. 4Drive DSG7 Blanco Nevada MY18

Hola un saludo el coche impresionante a mi me dejaron una igual en el concesionario y quede encantado bueno de hecho compre uno.
Una pregunta cuanto te tardo porque el mío lo compre el mes pasado y aun no tiene fecha de fabricación.
Enhorabuena con el coche y a disfrutarlo y cuando tenga el mío ya intercambiaremos impresiones.
Hola! Al final tardaron 2 meses y medio. Mucho menos de lo que me esperaba. Así que a ver si tienes tú el tuyo pronto. Ya contarás qué te parece esta máquina!

Hola a todos! Por fin tengo mi ateca en casita. Fui este miércoles a por él y ya le he hecho más de 200 km. Cualquier recado que necesita la familia, me tiene a mi dispuesto. Jejejejejeje.

Os comento a continuación mis primeras impresiones y las distintas sensaciones que me han producido las cosas más importantes del vehículo y los extras que le he puesto, por si algún compañero está dudando entre poner alguno de ellos o no.

El motor es simplemente una maravilla, no se aprecia casi, imperceptible. Y empuja, empuja mucho! y eso que estoy con el rodaje. Apenas paso de las 2.000-2.500 revoluciones en el modo normal, en un coche gasolina. Y notas la bestia que lleva dentro. Tengo muchas ganas de acabar el rodaje para poder poner el modo sport y el chasis en sport del control de chasis adaptativo y poder disfrutar plenamente.
Os comento que el consumo en estos dos días ha sido de 10l. Sinceramente no me parece mucho, teniendo en cuenta que he estado bastante tiempo por ciudad, cuando me he metido en carretera he puesto el control de crucero adaptativo, que por lo que he leído en varios sitios aumenta el consumo. Aparte de que he hecho una conducción tranquila pero sin preocuparme en ningún momento en el consumo. A parte, por lo que tengo entendido, el consumo baja en torno a 1l cuando acabe el rodaje. Si fuera así, un consumo medio de 9l en un coche de 190cv, me parece que está muy bien.

La dirección es tal y como dicen en los diferentes videos del Ateca, directa, muy directa. Metes el coche exactamente por donde quieres que vaya con mucha precisión y suavidad. En cuanto al comportamiento dinámico que tanto se alaba en este coche, tengo que decir que me ha sorprendido. Porque una cosa es oírlo, verlo o leerlo y otra muy distinta, probarlo. Me ha encantado, así de simple.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto conduciendo. Es un cochazo!

El cambio DSG, para aquellos que tengan dudas sobre comprar esta versión o no por el cambio automático, sólo puedo decir que ni lo duden. He probado varios cambios automáticos hasta ahora, pero no había probado el del grupo Volkswagen. Es cómodo, directo y en cuanto se le coge el truquillo, una auténtica maravilla.

Las llantas de 19" son preciosas, además de montar unas gomas que ayudan un poco más a tener esas sensaciones a la hora de conducir esta maravilla llamada coche, llamada Ateca. Son unas Pirelli, y aunque ahora no recuerde nada más, prometo mirarlo y hacer fotos y subirlas.

Los asientos de piel me traían de cabeza. Después de hacer el pedido a ciegas, vino a mi concesionario un Ateca FR, así que me acerqué y cuando vi los asientos de serie, dudé. Hay que decir que los de serie son una maravilla y muy cómodos. Pero en cuanto me senté en mi coche y empecé a hacerle kilómetros, las dudas desaparecieron. Agarran más y son una pasada, increíblemente cómodos. Y la regulación lumbar te hace dudar si estás en un coche o en el sofá de casa. Desde luego es un extra 100% recomendable, y además viene con los asientos calefactados.

También le puse el DAB (Digital Audio Broadcasting). Aquí no me voy a extender. No merece la pena. Esos 208 euros gastároslos en cervezas, los disfrutaréis más. El DAB tiene poquísimas emisoras y, encima, suena más bajo que la radio normal y pierde cobertura. Lo dicho, en cervezas!!!

El Sistema de Navegación Plus apenas lo he usado todavía, pero si lo he puesto un par de veces y de momento me gusta. Al igual que el connectivity box, que personalmente lo encuentro bastante útil. Otra forma más de llevar el móvil siempre con batería. Eso sí, lleva el Seat Sound System...y si te gusta la música, hay que ponerlo sí o sí. Ya sea con el navegador plus o por separado. He estado trasteando con los ecualizadores y dándole algo de potencia al bicho y suena de lujo. Me encanta el sonido y no me lamento que vaya a llevarlos Beats como opción el año que viene. Estos me gustan muchísimo.

Ahora le toca el turno a los asistentes, o al llamado Advanced Comfort & Driving Pack Plus. Son muy útiles y te hacen la vida muy cómoda. Depende de cómo sea vuestra conducción, os gustará más o menos. Yo reconozco que te dan un plus en seguridad, por ejemplo el detector de ángulo muerto. El control de crucero adaptativo es una pasada si haces mucha carretera. O si te pasas todo el día metido en atascos (vivo en Madrid). Pero también he de reconocer que te has de adaptar a ellos y no siempre es fácil esa adaptación. Son algo intrusivos y hay que convivir con ello, o desconectarlos claro! Eso sí, los volvería a poner sin dudar. Esa seguridad adicional que te da vale mucho más de lo que cuesta el asistente.

El parabrisas térmico, al igual que el paquete invierno, aún no los he usado, obviamente. Ya os contaré cuando empiece el frío...:confused::confused:

El techo panorámico era algo que quería más bien por capricho. No lo había llevado ninguno de mis coches anteriores y me apetecía tenerlo. De momento me gusta bastante y le da una luminosidad al interior muy notable. Además que la estética exterior mejora y más aún con el coche en blanco, donde resalta más.

El control de chasis adaptativo merecerá un capítulo aparte. Pero habrá que esperar a que termine el rodaje. Ya os contaré entonces. Lo que sí he visto es que en los modos de conducción, teniendo el control de chasis adaptativo, se pueden variar parámetros sobre cinco elementos distintos. Creo recordar que sin él son tres. Os pongo foto en cuanto la haga.
Aparte al tener este extra, puedes poner en las opciones del vehículo el chasis en modo sport. Cosa que probé, pero que el sistema te vuelve a poner en modo normal salvo que selecciones el modo de conducción sport.

Además le he puesto las lunas traseras tintadas, no las que vienen de serie. Siendo el resultado más oscuro. yo estoy muy contento de haberlo hecho. A ver qué os parece en las fotos. Eso sí, lo que dicen todos los compañeros foreros es verdad. El coche es mucho más bonito en la realidad que en fotos. Y alguna que otra mirada atrae...:laugh::laugh::laugh::laugh:Ver el archivo adjunto 18786 Ver el archivo adjunto 18787 Ver el archivo adjunto 18788 Ver el archivo adjunto 18789 Ver el archivo adjunto 18790

En definitiva, este coche tiene unos acabados muy buenos, una conducción impecable, un motor de 10, una respuesta envidiable, gran comodidad y un muy buen paquete de ayudas a la conducción. De hecho mientras escribo estas letras, estoy deseando bajar a la calle, coger el coche y ponerme de nuevo a hacer kilómetros.:geek::geek::sneaky::sneaky::whistling::whistling::whistling::whistling:

Muy bonito @carre53! Que lo disfrutes con mucha salud

Hola! Al final tardaron 2 meses y medio. Mucho menos de lo que me esperaba. Así que a ver si tienes tú el tuyo pronto. Ya contarás qué te parece esta máquina!
Hola por ahora aun no tienen fecha pero en el concesionario me dijeron entre 4 y 6 meses.

En que concesionario te dejaron probar un 2.0 TSI CON DSG? Me interesaría mucho probarlo.
Lo probé en Galicia creo que te queda un poco lejos.

Última edición por un moderador:
Muchas felicidades! Dudé un poco al principio sobre las barras del techo, al final me decidí por las de serie negras. Para mi gusto, al ver el tuyo, no me equivoqué… demasiados cromados no me gustan!

Cuando llegue el mío creo que voy a mandar pintar el cerco cromado del radiador de rojo. Antes voy a hacer una prueba cubriéndolo con cinta aislante roja a ver que tal..

Cuando lo tenga (?) os lo presentaré!

A disfrutar mucho del bicharraco, @carre53 :cool: Enhorabuena!!

Se agradecen esas primeras imágenes del FR, así como los comentarios sobre las sensaciones iniciales, algo que me encanta leer en este tipo de temas. Gracias también por decidir compartir tu experiencia en el Club, no dejes de hacernos partícipes de esa ilusión!! :thumbsup:

Cochazo!! A disfrutar la máquina.

Precioso!!! El mio sera casi identico!!! Como va de consumos?

El coche es precioso estoy impaciente que llegue el mío.Podrias hacer una foto del motor.La batería viene tapada.
Gracias y un saludo.

Enhorabuena, llevo mucho tiempo dandole vueltas al asunto de si elegir gasolina o diesel, y cada vez mas me decanto por uno como el tuyo. Disfrutalo y cuentanos que sensaciones y consumos te va dando el cocche.

Madre mía que pepinaco te acabas de comprar caballos para reventar enhorabuena que le puedas hacer muchos KM durante muchos años

¿Carre53, me puedes decir ke medida de neumáticos te trae de serie en esa llanta 19?

He visto ke Seat varía entre anchuras de 225, 235, 245 y en perfiles de 40 o 45 para la misma llanta, y no se como saber con ke neumático va a venir el coche. No sé la explicación.

Precioso ese 190cv... :)

235/40 R 19 96Y con brisgestone potenza S0001 ha venido mi Fr 1.4 ecotsi 150 cv.

Por si sirve de algo... yo creo que el 2.0 viene con 245

Pues a ver si preguntando a los propietarios le saco una lógica, porque hay de todo.

Ahora que ya llevas un tiempo con el coche, puedes comentar un poco que tal el control de chasis adaptativo?

Un saludo y gracias! ;)

Volver