carre53
Forero Activo
Hola a todos! Por fin tengo mi ateca en casita. Fui este miércoles a por él y ya le he hecho más de 200 km. Cualquier recado que necesita la familia, me tiene a mi dispuesto. Jejejejejeje.
Os comento a continuación mis primeras impresiones y las distintas sensaciones que me han producido las cosas más importantes del vehículo y los extras que le he puesto, por si algún compañero está dudando entre poner alguno de ellos o no.
El motor es simplemente una maravilla, no se aprecia casi, imperceptible. Y empuja, empuja mucho! y eso que estoy con el rodaje. Apenas paso de las 2.000-2.500 revoluciones en el modo normal, en un coche gasolina. Y notas la bestia que lleva dentro. Tengo muchas ganas de acabar el rodaje para poder poner el modo sport y el chasis en sport del control de chasis adaptativo y poder disfrutar plenamente.
Os comento que el consumo en estos dos días ha sido de 10l. Sinceramente no me parece mucho, teniendo en cuenta que he estado bastante tiempo por ciudad, cuando me he metido en carretera he puesto el control de crucero adaptativo, que por lo que he leído en varios sitios aumenta el consumo. Aparte de que he hecho una conducción tranquila pero sin preocuparme en ningún momento en el consumo. A parte, por lo que tengo entendido, el consumo baja en torno a 1l cuando acabe el rodaje. Si fuera así, un consumo medio de 9l en un coche de 190cv, me parece que está muy bien.
La dirección es tal y como dicen en los diferentes videos del Ateca, directa, muy directa. Metes el coche exactamente por donde quieres que vaya con mucha precisión y suavidad. En cuanto al comportamiento dinámico que tanto se alaba en este coche, tengo que decir que me ha sorprendido. Porque una cosa es oírlo, verlo o leerlo y otra muy distinta, probarlo. Me ha encantado, así de simple.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto conduciendo. Es un cochazo!
El cambio DSG, para aquellos que tengan dudas sobre comprar esta versión o no por el cambio automático, sólo puedo decir que ni lo duden. He probado varios cambios automáticos hasta ahora, pero no había probado el del grupo Volkswagen. Es cómodo, directo y en cuanto se le coge el truquillo, una auténtica maravilla.
Las llantas de 19" son preciosas, además de montar unas gomas que ayudan un poco más a tener esas sensaciones a la hora de conducir esta maravilla llamada coche, llamada Ateca. Son unas Pirelli, y aunque ahora no recuerde nada más, prometo mirarlo y hacer fotos y subirlas.
Los asientos de piel me traían de cabeza. Después de hacer el pedido a ciegas, vino a mi concesionario un Ateca FR, así que me acerqué y cuando vi los asientos de serie, dudé. Hay que decir que los de serie son una maravilla y muy cómodos. Pero en cuanto me senté en mi coche y empecé a hacerle kilómetros, las dudas desaparecieron. Agarran más y son una pasada, increíblemente cómodos. Y la regulación lumbar te hace dudar si estás en un coche o en el sofá de casa. Desde luego es un extra 100% recomendable, y además viene con los asientos calefactados.
También le puse el DAB (Digital Audio Broadcasting). Aquí no me voy a extender. No merece la pena. Esos 208 euros gastároslos en cervezas, los disfrutaréis más. El DAB tiene poquísimas emisoras y, encima, suena más bajo que la radio normal y pierde cobertura. Lo dicho, en cervezas!!!
El Sistema de Navegación Plus apenas lo he usado todavía, pero si lo he puesto un par de veces y de momento me gusta. Al igual que el connectivity box, que personalmente lo encuentro bastante útil. Otra forma más de llevar el móvil siempre con batería. Eso sí, lleva el Seat Sound System...y si te gusta la música, hay que ponerlo sí o sí. Ya sea con el navegador plus o por separado. He estado trasteando con los ecualizadores y dándole algo de potencia al bicho y suena de lujo. Me encanta el sonido y no me lamento que vaya a llevarlos Beats como opción el año que viene. Estos me gustan muchísimo.
Ahora le toca el turno a los asistentes, o al llamado Advanced Comfort & Driving Pack Plus. Son muy útiles y te hacen la vida muy cómoda. Depende de cómo sea vuestra conducción, os gustará más o menos. Yo reconozco que te dan un plus en seguridad, por ejemplo el detector de ángulo muerto. El control de crucero adaptativo es una pasada si haces mucha carretera. O si te pasas todo el día metido en atascos (vivo en Madrid). Pero también he de reconocer que te has de adaptar a ellos y no siempre es fácil esa adaptación. Son algo intrusivos y hay que convivir con ello, o desconectarlos claro! Eso sí, los volvería a poner sin dudar. Esa seguridad adicional que te da vale mucho más de lo que cuesta el asistente.
El parabrisas térmico, al igual que el paquete invierno, aún no los he usado, obviamente. Ya os contaré cuando empiece el frío...

El techo panorámico era algo que quería más bien por capricho. No lo había llevado ninguno de mis coches anteriores y me apetecía tenerlo. De momento me gusta bastante y le da una luminosidad al interior muy notable. Además que la estética exterior mejora y más aún con el coche en blanco, donde resalta más.
El control de chasis adaptativo merecerá un capítulo aparte. Pero habrá que esperar a que termine el rodaje. Ya os contaré entonces. Lo que sí he visto es que en los modos de conducción, teniendo el control de chasis adaptativo, se pueden variar parámetros sobre cinco elementos distintos. Creo recordar que sin él son tres. Os pongo foto en cuanto la haga.
Aparte al tener este extra, puedes poner en las opciones del vehículo el chasis en modo sport. Cosa que probé, pero que el sistema te vuelve a poner en modo normal salvo que selecciones el modo de conducción sport.
Además le he puesto las lunas traseras tintadas, no las que vienen de serie. Siendo el resultado más oscuro. yo estoy muy contento de haberlo hecho. A ver qué os parece en las fotos. Eso sí, lo que dicen todos los compañeros foreros es verdad. El coche es mucho más bonito en la realidad que en fotos. Y alguna que otra mirada atrae...




En definitiva, este coche tiene unos acabados muy buenos, una conducción impecable, un motor de 10, una respuesta envidiable, gran comodidad y un muy buen paquete de ayudas a la conducción. De hecho mientras escribo estas letras, estoy deseando bajar a la calle, coger el coche y ponerme de nuevo a hacer kilómetros.







Os comento a continuación mis primeras impresiones y las distintas sensaciones que me han producido las cosas más importantes del vehículo y los extras que le he puesto, por si algún compañero está dudando entre poner alguno de ellos o no.
El motor es simplemente una maravilla, no se aprecia casi, imperceptible. Y empuja, empuja mucho! y eso que estoy con el rodaje. Apenas paso de las 2.000-2.500 revoluciones en el modo normal, en un coche gasolina. Y notas la bestia que lleva dentro. Tengo muchas ganas de acabar el rodaje para poder poner el modo sport y el chasis en sport del control de chasis adaptativo y poder disfrutar plenamente.
Os comento que el consumo en estos dos días ha sido de 10l. Sinceramente no me parece mucho, teniendo en cuenta que he estado bastante tiempo por ciudad, cuando me he metido en carretera he puesto el control de crucero adaptativo, que por lo que he leído en varios sitios aumenta el consumo. Aparte de que he hecho una conducción tranquila pero sin preocuparme en ningún momento en el consumo. A parte, por lo que tengo entendido, el consumo baja en torno a 1l cuando acabe el rodaje. Si fuera así, un consumo medio de 9l en un coche de 190cv, me parece que está muy bien.
La dirección es tal y como dicen en los diferentes videos del Ateca, directa, muy directa. Metes el coche exactamente por donde quieres que vaya con mucha precisión y suavidad. En cuanto al comportamiento dinámico que tanto se alaba en este coche, tengo que decir que me ha sorprendido. Porque una cosa es oírlo, verlo o leerlo y otra muy distinta, probarlo. Me ha encantado, así de simple.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto conduciendo. Es un cochazo!
El cambio DSG, para aquellos que tengan dudas sobre comprar esta versión o no por el cambio automático, sólo puedo decir que ni lo duden. He probado varios cambios automáticos hasta ahora, pero no había probado el del grupo Volkswagen. Es cómodo, directo y en cuanto se le coge el truquillo, una auténtica maravilla.
Las llantas de 19" son preciosas, además de montar unas gomas que ayudan un poco más a tener esas sensaciones a la hora de conducir esta maravilla llamada coche, llamada Ateca. Son unas Pirelli, y aunque ahora no recuerde nada más, prometo mirarlo y hacer fotos y subirlas.
Los asientos de piel me traían de cabeza. Después de hacer el pedido a ciegas, vino a mi concesionario un Ateca FR, así que me acerqué y cuando vi los asientos de serie, dudé. Hay que decir que los de serie son una maravilla y muy cómodos. Pero en cuanto me senté en mi coche y empecé a hacerle kilómetros, las dudas desaparecieron. Agarran más y son una pasada, increíblemente cómodos. Y la regulación lumbar te hace dudar si estás en un coche o en el sofá de casa. Desde luego es un extra 100% recomendable, y además viene con los asientos calefactados.
También le puse el DAB (Digital Audio Broadcasting). Aquí no me voy a extender. No merece la pena. Esos 208 euros gastároslos en cervezas, los disfrutaréis más. El DAB tiene poquísimas emisoras y, encima, suena más bajo que la radio normal y pierde cobertura. Lo dicho, en cervezas!!!
El Sistema de Navegación Plus apenas lo he usado todavía, pero si lo he puesto un par de veces y de momento me gusta. Al igual que el connectivity box, que personalmente lo encuentro bastante útil. Otra forma más de llevar el móvil siempre con batería. Eso sí, lleva el Seat Sound System...y si te gusta la música, hay que ponerlo sí o sí. Ya sea con el navegador plus o por separado. He estado trasteando con los ecualizadores y dándole algo de potencia al bicho y suena de lujo. Me encanta el sonido y no me lamento que vaya a llevarlos Beats como opción el año que viene. Estos me gustan muchísimo.
Ahora le toca el turno a los asistentes, o al llamado Advanced Comfort & Driving Pack Plus. Son muy útiles y te hacen la vida muy cómoda. Depende de cómo sea vuestra conducción, os gustará más o menos. Yo reconozco que te dan un plus en seguridad, por ejemplo el detector de ángulo muerto. El control de crucero adaptativo es una pasada si haces mucha carretera. O si te pasas todo el día metido en atascos (vivo en Madrid). Pero también he de reconocer que te has de adaptar a ellos y no siempre es fácil esa adaptación. Son algo intrusivos y hay que convivir con ello, o desconectarlos claro! Eso sí, los volvería a poner sin dudar. Esa seguridad adicional que te da vale mucho más de lo que cuesta el asistente.
El parabrisas térmico, al igual que el paquete invierno, aún no los he usado, obviamente. Ya os contaré cuando empiece el frío...


El techo panorámico era algo que quería más bien por capricho. No lo había llevado ninguno de mis coches anteriores y me apetecía tenerlo. De momento me gusta bastante y le da una luminosidad al interior muy notable. Además que la estética exterior mejora y más aún con el coche en blanco, donde resalta más.
El control de chasis adaptativo merecerá un capítulo aparte. Pero habrá que esperar a que termine el rodaje. Ya os contaré entonces. Lo que sí he visto es que en los modos de conducción, teniendo el control de chasis adaptativo, se pueden variar parámetros sobre cinco elementos distintos. Creo recordar que sin él son tres. Os pongo foto en cuanto la haga.
Aparte al tener este extra, puedes poner en las opciones del vehículo el chasis en modo sport. Cosa que probé, pero que el sistema te vuelve a poner en modo normal salvo que selecciones el modo de conducción sport.
Además le he puesto las lunas traseras tintadas, no las que vienen de serie. Siendo el resultado más oscuro. yo estoy muy contento de haberlo hecho. A ver qué os parece en las fotos. Eso sí, lo que dicen todos los compañeros foreros es verdad. El coche es mucho más bonito en la realidad que en fotos. Y alguna que otra mirada atrae...









En definitiva, este coche tiene unos acabados muy buenos, una conducción impecable, un motor de 10, una respuesta envidiable, gran comodidad y un muy buen paquete de ayudas a la conducción. De hecho mientras escribo estas letras, estoy deseando bajar a la calle, coger el coche y ponerme de nuevo a hacer kilómetros.








Última edición por un moderador: