Cargar Radares en los nuevos MY19 (navy system)

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Seatpiteta, 20 Oct 2018.

Etiquetas:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Este caso no lo habíamos tenido aún. ¿De cuando es tu coche? ¿Puedes poner una foto con el numero de referencia de tu unidad, y versiones HW/SW Dicha información aparece en la pantalla de Ajustes (la de las ruedas dentadas)

    Unidad acabada en 877, por lo que tienes navegador normal + VC como la mayoría de los participantes de este hilo. Por el momento no es posible cargarle los POIs al no reconocerlos.

    Saludos,
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  2. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Comprobabo que no pude cargar los POI de radares con el zip de @Jose Soria en una unidad 05F 035 877, navi normal ( no plus ) sín DAB con VC :(.

    HW : H50
    SW : 0514
    1115

    al introducir la SD me da un aviso que hay actualización de software disponible pero al intentar actualizar da el siguiente error :
    IMG_1422.JPG
     
    Última edición: 14 Ene 2019
    A Seatpiteta le gusta esto.
  3. DanyVTR

    DanyVTR Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Chicos, perdonad mi torpeza, pero... ¿como miro mi versión de Hardware y Software? Ya me han devuelto mi coche y esta tarde quiero actualizar el navegador y probar los POIS.
     
  4. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    En el infotainment, el icono de sistema ( último de la derecha de la segunda fila, hablo de memoria ) opción Información del sistema.
     
  5. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    @DanyVTR en el último icono está, el de las ruedas dentadas, y luego como te dice @jamg tiene que aparece la opción Información del Sistema, u otra con un nombre muy similar...

    Saludos,
     
  6. DanyVTR

    DanyVTR Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A Jose Soria le gusta esto.
  7. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso, Navi normal con VC.
    HW: H50
    SW: 0512

    Como ya dije no me carga los radares.

    A ver si podemos averiguar algo... Alguien que sepa del tema, ¿los POI dónde se almacenan? ¿En la SD de los mapas o dentro del propio sistema?
    Si yo añado un POI manualmente desde el infotainment ¿dónde se guarda? ¿Se podría ver qué formato tiene ese POI para darle el mismo formato a los radares?
    Por lo que veo a los MY19 con navi plus sí les funciona. En el caso de los navi plus ¿cómo y dónde guarda los POI y radares?

    A ver si con toda esa info damos con la tecla
     
    A Fleki le gusta esto.
  8. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me da por pensar que el problema está en el formato, se puede saber en que otros formatos trata los pois tomtom, ya que creo que es el que suministra los mapas y demás.
     
  9. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esta es la Respuesta que me da "Seat Responde".

    Deberían meditar seguir llamandose así....

    2019011417530900.jpg
     
    A Seatpiteta y Fleki les gusta esto.
  10. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Una respuesta diplomática para quitarse el muerto de encima y que lo resuelva tu servicio oficial mas cercano.... menudo departamento...
    Se queda solo es SEAT "responde" y nada mas :)
     
  11. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    A ver quien es el guapo que va a un servicio autorizado Seat a decirles que no podemos cargar unos POI que no son generados por Seat, ya sería difícil si fuesen de ellos pero sin serlos ...
     
    A Seatpiteta y Pakomalaga les gusta esto.
  12. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Los POIs personales (los radares en este caso) se almacenan en la memoria interna que tiene la unidad infotainment, al igual que guarda, por ejemplo la dirección de tu casa, rutas, destinos favoritos, etc.

    Es fácil hacer la prueba, ya que aun con la protección de escritura de la tarjeta SD en modo lectura únicamente (sólo lectura no escritura) se pueden importar los POIs en las unidades que lo soportan.

    El problema es que no se puede acceder a ese espacio de almacenamiento interno de la unidad de guantera, para ver como están codificados.

    Antes era fácil saber el formato de los POIs ya que VW tenía en su web un generador que los creaba, y te los importabas al coche, pero hace casi un año que VW lo eliminó de su web.

    Eso mismo es el problema, pero en el caso que Tomtom sea ahora el proveedor de mapas en vez de Here, no tiene nada que ver, ya que el fabricante de la unidad no es Tomtom, sino al que el grupo VAG se los compre. Tomtom, si ahora provee la cartografía, sólo proporcionará los datos nuevos de los mapas, pero en el formato que acepten las unidades, y eso lo define el fabricante y no Tomtom.

    Para muestra, el mismo mapa v1115 sirve para unidades anteriores en coches desde 2016, cuando antes le valía los mapas descargados de la web de Here. Una cosa son los datos (quien proporciona la cartografía) y otra cosa es el formato en que tiene que ir esos datos para que sean leídos.

    Saludos,
     
    A Marc Robles, ANLUMAR y Fleki les gusta esto.
  13. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    La única opción que veo es argumentarle a SEAT que proporcione una herramienta (app o web) para generar los POIs. Se le puede decir que hay una función en el navegador, que es importar los POIs, y que no hay manera de usarlo porque no se pueden generar POIs válidos para esos navegadores, y que los mismos POIs funcionan en otros modelos SEAT.

    A ver si así sacan algo para generarlos, o al menos, una actualización de firmware que haga compatible estas unidades con los POIs que compartimos.

    Primero habría que pasar por el concesionario, pero como no tendrán ni idea, habría que solicitar a SEAT Responde que escale la petición al departamento correspondiente dentro de la marca.

    Saludos,
     
    A Marc Robles y Fleki les gusta esto.
  14. DanyVTR

    DanyVTR Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Otro que se une al club. No POIS No PARTY.

    MY19 con VC y navegador "normal"

    HW: H50
    SW: 0512

    20190114_175927.jpg
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  15. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso tiene que estar todavía por algún sitio. ¿Era un programa que te tenías que descargar o se hacía directamente desde la web? Si era a través de la web, teniendo la url seguro que todavía se puede acceder mediante Caché. Aunque aún teniendo eso puede ser que hayan cambiado el formato de los poi y que ese programa ya no sirva de todas formas.
     
  16. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    No funciona, ya que aunque se podía acceder via páginas que guardan versiones de la web, el problema es que VW eliminó los programas que iban por debajo del interfaz web, por lo que no se generaba nada.

    Además, todos las unidades soportadas hasta ese momento (cuando VW retiró esa herramienta) las soporta POInspect0r. El problema son estas nuevas para VC, que nadie tiene unos ficheros de POI que los admita.

    Si se consiguieran, se le pasaba al programador de POInspect0r para que modificara su programa para que soportara estas unidades del MY19, pero sin ellos es misión imposible.

    Skoda también tuvo algo similar vía web, pero fallaba bastante. La que nunca lo ha tenido es SEAT, manda h....

    Saludos,
     
    A Ales y Fleki les gusta esto.
  17. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si no me equivoco, estas eran las direcciones que funcionaban en su día. Ahora te redirigen a otra web

    ****://rollout.volkswagen.de/content/de/brand/de/navigation/rns-510/bildnavigation.html
    ****://www.volkswagen.de/de/navigation/rns-510/bildnavigation.html
    Si sabéis de algún sitio para recuperarla en caché, ya lo explicaréis.

    @Jose Soria lo que no hace PoiNpect0r es generar los destinos con una foto como hacía la página web, que me iba muy bien para el RNS510, porque las copiaba a una SD y desde allí el navegador empezaba la navegación. Además podías poner algo de información. Básicamente supongo que son datos EXIF pero lo que nunca conseguí cuando cerró la página es que se mostrara la foto en el navi. Quedaba una pantalla en negro. Supongo que la página web le daba un formato a la foto que la hacía compatible con el navegador. Por mucho que intenté emular dicho formato, no pude.
    Saludos y gracias!!!
     
    Última edición: 14 Ene 2019
    A Ales y Seatpiteta les gusta esto.
  18. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta es la web en caché: Bildnavigation < RNS 510 < Volkswagen NAV-Companion < Volkswagen Deutschland
    Pero como ha dicho @Jose Soria falta el programa...
     
    A bitstream y Seatpiteta les gusta esto.
  19. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
  20. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo pregunte en el concesionarios de Gijón cuando fui a hacer la actualizacion de los faros Led.
    No sabian de que les hablaba, nunca habia actualizado nada ( llevan Skoda, Opel, Seat, Cadillac.....).
    Me comento que en garantia no actualizase nada por si metia algo que jodiese el GPS. Le dije que habia gente que lo estaba consiguiendo pero que en el mio no.
    Vamos que o lo solucionais vosotros o Seat pasa pa el tema.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas